sábado, marzo 17, 2018

Ex funcionarios cholultecas también por el PVEM

  • La hoy abanderada a diputada federal se desempeñó como contralora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres
     

Sábado, Marzo 17, 2018
La ex comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaip), Norma Estela Pimentel Méndez, se inscribió este sábado como candidata a diputada federal por el distrito 09 de Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La hoy abanderada a diputada federal se desempeñó como contralora del ayuntamiento de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres.

Aunque los dirigentes nacionales del PVEM han sido criticados por actos de corrupción la ex funcionaria municipal cholulteca afirmó que su candidatura obedece a un tema de “congruencia” con su pensamiento. Agregó que respaldará el combate a la corrupción y a la impunidad, al tiempo de pronunciarse en contra de la violencia política de género.

Confió en no ser presa de esas prácticas en contra de su persona, pero de ser así presentará las denuncias correspondientes.

Afirmó que no pudo mantenerse como comisionada del Itaip porque supuestamente fue víctima de un “proceso amañado”. Manifestó que liderazgos y la dirigencia estatal del PVEM se acercaron a ella para ofrecerle la candidatura. “Soy una mujer de trabajo y compromiso y congruencia. Dejé mi trabajo como servidora pública. El acercamiento de la dirigencia estatal”.

Respecto a sus otros contrincantes por el distrito, entre los que se encuentra Jorge Aguilar Chedraui, ex líder del Congreso local, afirmó que la tienen sin cuidado.

Afirmó que hará campaña sin buscar confrontación con sus rivales, sino propuestas con los ciudadanos. En su opinión las campañas no se ganan con estructuras sino a través del acercamiento con los jóvenes y las redes sociales.

Trabajó con RMV

Norma Estela Pimentel Méndez fue comisionada para el Acceso a la Información Pública, un mes después de que el propietario del cargo, Federico González Magaña, renunció al mismo para formar parte del Instituto Electoral del Estado.

La exfuncionaria del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, participó en diciembre de 2012 en el proceso que la LVIII Legislatura abrió para nombrar al comisionado propietario y suplente de la CAIP por un periodo de seis años.

De aquel proceso, los entonces diputados locales eligieron como comisionado propietario a González Magaña, exasesor de la coalición Compromiso por Puebla, la cual postuló a Rafael Moreno Valle para la gubernatura. En la suplencia se designó a Pimentel Méndez, quien trabajó en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Finanzas cuando Moreno Valle fue titular de la dependencia.


No hay comentarios.: