viernes, marzo 02, 2018

El jugoso negocio de CAMAUT SA

Aún cuando involucran a otro aspirante a la presidencia municipal cholulteca, en esta ocasión estamos recabando mayor información con respecto al presunto abuso cometido a más de medio centenar de cholultecas a quienes les prometieron créditos promovidos por la Secretaría de Economía del gobierno federal por conducto de la Delegación en Puebla, pero que, por alguna circunstancia nunca llegaron o fueron utilizados para entregarse a otros, que presumiblemente fueron prestanombres y nunca recibieron tales recursos a fondo perdido.

En virtud de que el comunicado oficial indica que será hasta el 4 de abril de 2018 cuando se proporcione la información derivado de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, estaremos pendientes de la resolución a fin de estar en condiciones de informar.

Por lo pronto se sabe que la empresa gestora o asesora ya se está frotando las manos, porque ahora pretende cobrar el doble de honorarios por gestión, que nunca llegó, pero que los ahora quejosos cuando solicitaron la asesoría firmaron un pagaré de $ 5,000.00 (Cinco mil pesos) con intereses moratorios del 10% y presuntamente otros $ 2,000.00 (dos mil pesos) al funcionario intermediario. El problema ahora, es que los cholultecas defraudados con la promesa de entrega de recursos, deberán pagar para rescatar su firma del pagaré, sin haber recibido los recursos federales para su proyecto.

La historia del abuso (presunto fraude)
Cuenta la víctima cholulteca que un día el promotor y funcionario de la dependencia, ofreció apoyos de programas del gobierno federal por conducto de la Secretaría de Economía y su delegación en Puebla. Creyendo en la honestidad del supuesto funcionario, les pidió que promocionarán dicho programa a cambio de 2 mil pesos de gestión. Pero para que todo fuera legal, deberían acudir a un despacho y/o empresa dedicada a la asesoría, capacitación y acompañamiento, en virtud de que dichos fondos a fondo perdido (no se devuelven) o se otorgan sin intereses, a pagar a uno o dos años. Como no tenían los recursos económicos los solicitantes, más que el "enganche" de los 2 mil, podían llegar a un acuerdo con el despacho asesor, en el sentido de pagar hasta recibir los recursos, lo cual fue del atractivo de los cholultecas "enganchados".

El problema es que el despacho, que es una empresa de una conocida cholulteca, les hizo firmar un contrato y un pagaré de 5 mil pesos mas el 10% de intereses moratorios. Como no llegó el "apoyo" ofrecido, la profesionista que si tiene título de abogado, ahora ejerce la demanda mercantil o acción cambiaria del pagaré, que a estos momentos acumula una deuda de más de 10 mil pesos cada uno.

Se dice que son más de 100 los defraudados o que les tomaron el pelo y que el profesionista podría embolsarse al menos un millón de pesos, pero requiere iniciar las demandas mercantiles respectivas. Por lo pronto, afirman los quejosos, que ya recibieron el aviso de cobro, en donde pagan o los demanda.

El contrato y el pagaré
Las cláusulas del contrato suscrito por las víctimas cholultecas y la empresa son las siguientes:

PRIMERA.- EL PROFESIONISTA se obliga a prestar a EL CLIENTE, sus servicios profesionales con el objeto de realizar las actividades consistentes en ASESORÏA PARA SUBSIDIO.
SEGUNDA.- EL PROFESIONISTA se obliga a desarrollar las actividades mencionadas en la cláusula primera con toda diligencia a efecto de dejar plenamente satisfecho al EL CLIENTE, obligándose a aportar toda su experiencia y capacidad, dedicando todo el tiempo que sea necesario para el cumplimiento al presente contrato.
TERCERA.- EL PROFESIONISTA, se obliga a informar a EL CLIENTE del estado que guarde su labor, cuantes vecesa sea requerido para ello y en general al término del contrato, y no ceder los derechos y obligaciones derivados de este contrato sin consentimiento expreso y por escrito de EL CLIENTE.
CUARTA.- El presente contrato estará vigente del día 24 del mes de junio de 2016 al día 24 de junio de 2017.
QUINTA.- EL PROFESIONISTA recibirá por concepto de acompañamiento, formación y capacitación, la suma de $ 5,000.00 (Cinco MIL PESOS 00/100), al momento de que EL CLIENTE reciba el recurso solicitado.
SEXTA.- EL PROFESIONISTA conviene en que las remuneraciones que perciba por la realización de los servicios materia de este contrato, será únicas.
SEPTIMA.- EL CLIENTE se obliga a pagar los honorarios de EL PROFESIONISTA, previa entrega de los  recibos o comprobantes respectivos, los cuales deberán reunir los requisitos fiscales que marca la legislación vigente en la materia.
OCTAVA.- Concluida la vigencia del presente contrato, no podrá haber prórroga automática por el simple transcurso del tiempo y terminará sin necesidad de darse aviso a las partes.
NOVENA.- Para el caso de que EL CLIENTE, tuviera necesidad de contar nuevamente con los servicios de EL PROFESIONISTA, se requerirá la celebración de un nuevo contrato.
DECIMA.- Queda expresamente convenido que cuando EL PROFESIONISTA, se apoye en personal auxiliar en el ejercicio de sus actividades, atendiendo el trabajo que se le encomienda, dicho personal dependerá exclusivamente de él, sin que se establezca ningún vínculo laboral entre EL CLIENTE y el empleado, quedando a cargo de EL PROFESIONISTA, todas las responsabilidades civiles, laborales, fiscales, penales y de cualquier otra índole que se pudiera derivado de la relación laboral proveniente de la utilización de los servicios del personal que le apoye, y que no se considerarán empleados de EL CLIENTE.
.... (...) Y más cláusulas que parecían de buena fe... pero... la parte del beneficio para EL PROFESIONISTA es el pagaré que firmó EL CLIENTE por 5 mil pesos más los intereses moratorios del 10% y que ahora CAMUT, SA DE CV pretende recuperar.
Estaremos investigando otras fuentes en tanto no se recibe de manera oficial el Padrón de Beneficiarios, montos otorgados y municipios a los cuales pertenecen, relacionados con el FIDEICOMISO DEL PROGRAMA NACIONAL FINANCIERO AL MICROEMPRESARIO - investigación que abarca únicamente los años: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Preguntas que se resuelven en la investigación:
01.- Se dice que fueron muchos millones de pesos y que en el padrón hay prestanombres... ¿Será?
02.- ¿Que presunto (s) funcionario (s) estaría (n) coludido (s)?
03.- ¿Qué cholulteca es vivilla desde chiquilla? Se dice que es la misma a que la pretendían despojar de unos terrenos cercanos a una pirámide y que recurrió a los tribunales federales para evitarlo. Por cierto... también figura como proveedor en el gobierno municipal de su primo.

Más en el libro: Corrupción y Redes de Poder | Primera edición Mayo 2018 | Autor: Rodolfo Herrera Charolet.

Por lo pronto estamos investigando...


AVISO A TODOS LOS CHOLULTECAS QUE FUERON OBJETO DE ABUSO
Pueden enviar sus contratos o documentos digitalizados a nuestro sitio de CholulaCity o al correo denuncia@charolet.mx para el seguimiento requerido. En caso de solicitar apoyo de abogado para defenderse del abuso por el cobro excesivo de intereses en pagarés firmados, también se proporcionará por conducto de los profesionistas del Barzón Fiscal, A.C., y de paso respetuosamente; "los agiotistas y delincuentes de cuello blanco ya se enfrentan a un tope en los tribunales federales".





Notas relevantes:



Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.


Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.




El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>


No hay comentarios.: