lunes, febrero 26, 2018

Roxana Luna y la puñalada trapera


Roxana Luna una puñalada trapera


La designación de Fernando Manzanilla Prieto como candidato a diputado federal por Morena en el distrito 12 de Puebla, confirma la magistral operación política del Morenovallismo, de no ser una iniciativa de las mentes operadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La alianza del PAN-PRD-MC obligó a la dirigencia PANista a ceder espacios competitivos en la entidad, así mismo negociar con las diferentes corrientes perredistas a fin de conservar el potencial de voto a favor del Frente por México. Sin embargo algunas propuestas incómodas para el Morenovallismo fue la designación y mano en algunas candidaturas de Roxana Luna Porquillo, la cholulteca que mediáticamente ha tenido relevancia en diversas notas periodísticas.

La relevancia de la imagen de Roxana Luna Porquillo dentro del contexto nacional, la colocó en todas las listas favoritas para encabezar la candidatura a gobernadora del Estado en las elecciones del proceso electoral 2016-2017 en Puebla, sin embargo la votación raquítica que obtuvo, cercana a los votos anulados, otorgó la verdadera dimensión de su trabajo, que se enturbió con otros lamentables sucesos:

Muere niño por agresión policíaca
Roxana encabezó una postura inconforme contra el uso de las balas de goma y represión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas; que concluyó con el asesinato del niño de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, en Chalchihuapan comunidad de Santa Clara Ocoyucan, el 19 de julio de 2014, derivado del enfrentamiento de palos y pedradas de los habitantes contra balas y gases lacrimógenos utilizados por los efectivos de la policía.


Perdió las elecciones pero ganó en donativos
El rumor de que se había entregado a los brazos del gobernante en turno, tras recibir cuantiosos donativos y que engrosaron las arcas perredistas para gastos de campaña, en donde los benefactores lo aportaron en efectivo.

·        $ 500,000.00 cada uno; María Luisa Beltrán ReyesDavid Gerson García Calderón
·        $ 250,000.00 cada uno; Tania Victoria Arguijo Herrera, Ricardo Ángel Barrientos Píos, Erika Briones Pérez, Erika Irazema Briones Pérez,  Olga Catalán Padilla, Osar Ferre Abalos, Francisco Martínez Neri, Karen Hurtado Arana, Omar Ortega Álvarez, Felipe Reyes Álvarez, José Santiago López, 
·        $ 315,705.60 Vladimir Luna Porquillo, 
·        $ 264,112.51 Eugenio Enrique Sánchez Gómez.
·        $ 200,000.00 María Concepción Valdéz Ramírez.
·        110,000.00 Alicia Elizabeth Arcos Perez. 
·        $ 70,000.00 Verónica Gisela Tellez García y Jaz Rael Govea Waldo.
·        $ 60,000.00 Miguel Ángel Anzures Ortiz.
·        $ 40,000.00 Brayan Alexis Milla Martínez.
·        $ 50,000.00 Cada uno; Salvador Davila Austria, Adriana Flores Ortega, Lázaro Ordoñez Márquez, Raúl Jordán Ponce Rodríguez y Elizabeth Ramírez Martínez.
·        $ 15,080.00 Marcela Vázquez Becerra.
·        $ 13,572.00 Rocío Valencia Cortero.

Muere niño atropellado por hermano de Roxana
En junio de 2015 La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las indagatorias con respecto al homicidio de un menor de 6 años de edad, Germán Jiménez Tlaltelpa, que fue atropellado en San Buenaventura Nealtican por un auto a nombre de Roxana Luna Porquillo, como consta en la tarjeta de circulación, y corresponde a un Toyota Corolla 2014 con placas 673ZED. FGE aseguró el vehículo y continuó con el desarrollo de la averiguación previa 583/2016/HUEJO.

Asesinato en Zacapoaxtla
El 2 de mayo de 2016 el coordinador de Promoción al Voto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito local 4 de Zacapoaxtla, Miguel Flores Abasolo, fue asesinado la víspera de este miércoles, según lo confirmó el propio instituto político. De acuerdo con un comunicado de prensa, la víctima de 44 años de edad, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, por lo que el PRD exige que se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

Disparan contra gasolinera en Tochtepec
El martes 27 diciembre de 2016 Sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra una gasolinería en Tochtepec, cuya concesión pertenece a Aída Ramírez Torres, quien fungió como suplente de la diputada federal, Roxana Luna Porquillo.

Reunión con esposa de ex gobernador que acusó de represor
El jueves 22 de febrero de 2018 tras la designación del PRD como la candidata a diputada federal por el distrito 12, la perredista se reunió con la candidata a la gubernatura del Estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuyo encuentro fue difundido en la prensa poblana y causó diversas críticas, puesto que siendo diputada federal (2012-2015) acusó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, de ejercer su gobierno con autoritarismo y represión. En cuanto a la intromisión de RMV en el PRD, Roxana Luna afirmó que el ex gobernador pretendió asumir el control del partido por medio de las corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, y lo señaló como el principal opositor a su candidatura a la gubernatura y responsable de violencia política de género.

Pero en el mundo al revés la perredista va en alianza formal con el morenovallismo en Puebla, mientras que el cuñado de RMV va en oposición con Morena.

La primera señal de acuerdo fue que pa cual el hermano de Roxana, que estuvo involucrado en el penoso accidente, Valdimir Luna Porquillo, fue nombrado en enerode 2018 secretario general, mientras que en la presidencia fue designado Benito Cruz Bermúdez, un personaje ligado al morenovallismo.

Así o más claro.

Notas relevantes:



Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.


Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.




El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



No hay comentarios.: