domingo, febrero 18, 2018

Nay Salvatori va por Morena en Cholula

Personajes que se identificaban como aliados del morenovallismo, ex militantes del PRI y PRD fueron ratificados por la Asamblea Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidatos a diputados federales.

En el evento, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial.

En la lista de posiciones por Puebla que este domingo votaron los consejeros nacionales de Morena, destacan las postulaciones de los ex diputados locales y aliados de ex gobernador Rafael Moreno Valle, Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados.

Aréchiga Santamaría, líder del Congreso en el primer año de la LVIII Legislatura (2011-2014) y ex secretario de Gobernación del municipio de Puebla, tiene la candidatura por el distrito 9 de Puebla capital.

En tanto, Alonso Granados, familiar de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", también competirá en la capital por el distrito 12, circunscripción en la que el PRI nominará a Karina Romero Alcalá y los partidos aliancistas a la perredista Roxana Luna Porquillo.

Aréchiga Santamaría y Alonso Granados fueron candidatos de la alianza Compromiso por Puebla, la cual llevó en 2010 al triunfo a Moreno Valle. Ambos políticos representaron a Nueva Alianza en el Congreso local.

Con una carrera en el PRI, Morena tendrá como candidatos a los ex tricolores Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, quien competirá por el distrito 5 de San Martín Texmelucan; Saúl Huerta Corona, distrito 11 de Puebla; Héctor Jiménez y Meneses, notario público y ex secretario estatal de Gobernación y de la Contraloría, su postulación es por el distrito 13 de Atlixco.

Tras renunciar en octubre de 2017 al PRD, Miguel Acundo González será la carta de Morena en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

Como cuota del Partido Encuentro Social (PES), partido con el que Morena integra la coalición "Juntos Haremos Historia", va la conductora de radio Nay Salvatori Bojalil, por el distrito 10 de San Pedro Cholula.

También se encuentra el líder del Barzón en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien logró la candidatura por el distrito 6 de Puebla capital.

La lista de candidatos que avaló la Asamblea Nacional se completa con Evelia Hernández Juárez, distrito 2 de Zacatlán, Mercedes González Medina, distrito 3 de Teziutlán; Inés Parra Juárez, distrito 4 de Ajalpan; Daniel González Sánchez, distrito 7 de Tepeaca; Julieta Vences Valencia, distrito 8 de Chalchicomula de Sesma; y Nelly Maceda Carrera, distrito 14 de Acatlán.

El distrito 15 corresponde nombrarlo al Partido del Trabajo, como parte de los acuerdos de la alianza que registró con Morena y Encuentro Social.

Manzanilla PRIeto fue quien recomendó a Salvatori

21 de febrero de 2018 | El ex panista Fernando Manzanilla Prieto fue el que propuso a la polémica locutora ‘Nay’ Salvatori ante la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) para que Morena la midiera en encuestas como candidata a diputada federal, aseguraron fuentes del partido cristiano quienes además revelaron que ella obtuvo el 70 por ciento de aceptación en los sondeos que se realizaron y logró el porcentaje más alto entre los prospectos de todos los distritos que se midieron.

Por ello, la dirigencia nacional de Morena en cumplimiento con los acuerdos con las dirigencias del PES y PT le otorgó la candidatura por el Distrito 10 de San Pedro Cholula para competir en la elección del primero de julio.

También dieron a conocer que hasta el momento la designación de la conductora de radio sigue en pie tal y como se publicó en la lista del domingo en la que fueron ‘palomeados’ 13 candidatos a diputados federales de Morena.

Lo anterior a pesar de que el dirigente estatal de este partido, Gabriel Biestro Medinilla recientemente dijo que la lista es ‘espuria’ y que no hay nada oficial, pues ante las críticas se abrió la posibilidad de que la candidatura de ‘Nay’ Salvatori se cayera.


Con información de e-consulta

Notas relevantes:



Ignacio Molina Huerta un homosexual reprimido 
Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

En votación panista rechazan a Lorenzini
Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.



Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.





El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: