martes, febrero 20, 2018

Lorenzini pagó 500 mil pesos por una casa


  • ¿Venderías tu casa en 500 mil pesos ubicada en el centro de Cholula?

Nadie puede creer lo que está registrado en la escritura de compraventa de la casa que compró Julio Lorenzini Rangel por 515 mil pesos y que en parte demolió para construir el actual Hotel Xelhua de su propiedad.

Según consta en la escritura pública 25789 volumen 381 de la Notaría número 1 de Cholula a cargo del licenciado y notario público Enrique Camarillo Domínguez. La viuda de 70 años a una cuantas horas de morir, doña María de los Ángeles Picazo Pérez vendió por $ 515,000.00 su casa de 114 metros cinco centímetros cuadrados, por debajo del 10 por una quinta parte del precio comercial de propiedades en el centro de Cholula, cuando el valor de esa propiedad es mayor a $ 2,300,000.00 que sería lo razonable y creíble, inclusive el calculo de valor catastral que en la mayoría de los casos es menor al real o comercial refleja un importe de $ 2,277,856.18

Según los datos de liquidación para pago de impuestos por adquisición y venta de bienes inmuebles el tipo de construcción es modelo regional, calidad media, en buen estado y le asignaron un valor por metro cuadrado de $ 3,177.00 a valor catastral para 2016. En cuanto a la superficie del terreno se le dio un valor de $ 905,392.18 y la construcción $ 1,372,464.00, lo que sumado da un importe de valor catastral $ 2,277,856.18


Preguntas:
01.- ¿Cómo fue posible que a la viuda moribunda recibiera únicamente 515 mil en efectivo?

Lo peor... se afirma que Lorenzini pagó menos a cambio de darle empleo a un hijo. Sin embargo, creyendo que la viuda recibió el pago en efectivo y a punto de morir regresó a su casa para descansar un poco, diez horas después, doña María de los Ángeles sufrió un sangrado de tubo digestivo alto que la llevó 8 horas después a su lamentable muerte.

02.- Si recibió horas antes medio millón de pesos en efectivo ¿Por qué no la llevaron a un hospital particular para atenderla inmediatamente?

03.- El médico que expidió el certificado, de guardia en la clínica del IMSS, para realizar el acta de defunción no era su médico habitual, en virtud de que doña María de los Ángeles se atendía de pie diabético y no de tubo digestivo. Días antes había sido dada de alta de Ortopedia y se atendía en la clínica cholulteca del IMSS. En sus últimos momentos, después de una agonía de 8 horas por el sangrado, uno de sus hijos llamó a la ambulancia, cuando llegaron la mujer había muerto... en su cama. Posteriormente el médico expidió el certificado. Al día siguiente fue cremada.


Mas sobre esta historia en mi libro:
Corrupción y redes de poder - Mayo 2018

Hechos de la vida real...


Notas relevantes:



Ignacio Molina Huerta un homosexual reprimido 
Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

En votación panista rechazan a Lorenzini
Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.



Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.





El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: