lunes, febrero 19, 2018

Lista de Morena es espuria

Nay Salvatori en lista de candidaturas de Morena
e-consulta | 19 de febrero de 2018
Como “polémicas” calificó el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla,  las candidaturas a diputados federales de Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados, exdiputados locales cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En rueda de prensa, el líder de este partido político también rechazó que el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, haya rebasado los topes de gastos de precampaña, como lo denunció su homólogo del PAN, Jesús Giles Carmona, por lo que afirmó que la acusación fue para “desviar la atención”.

La lista de candidatos es espuria

Biestro Medinilla subrayó que hasta el momento no existe una lista oficial de candidaturas, por lo que la que se dio a conocer en medios de comunicación es “espuria”, pese a que se trata de documentos internos de su partido político.

“Hay perfiles polémicos y vamos a esperar. No hay nada oficial. Es una lista espuria. Pueden ser o no ser. Sé que las personas que están saliendo estaban en las encuestas. Hablé con la dirigencia nacional y ellos todavía no emiten nada. Es una lista que se filtra”.

Manifestó que en su momento quienes sean postulados como candidatos responderán a las críticas que hay en su contra.

Rechazó que a la militancia de Morena se relegue por dar espacio a políticos provenientes de otros proyectos y también negó que la postura de la dirigencia sea de sumisión ante las postulaciones.

“No se relega a los propios militantes de Morena. Nuestra batalla no es por candidaturas. Quienes se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador deben aceptar nuestra forma de ser. Aquí no somos el PRI, cada postulación está respaldada por una encuesta”.

Biestro Medinilla minimizó que Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso hayan avalado la reforma educativa como diputados de Nueva Alianza al señalar que su partido evalúa los perfiles y si no existe nada que les impida postularse, se les acepta.  

Manifestó que en el pasado se criticó a Morena por postular a personas que no tenían una larga trayectoria política, en clara alusión a Abraham Quirós Palacios, excandidato a la gubernatura, y ahora el cuestionamiento es por qué hay aspirantes polémicos.

No hay comentarios.: