jueves, febrero 15, 2018

José Juan y su gobierno viola garantías individuales

Nuevamente el protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, viola garantías individuales de los cholultecas. Quejosos que recurrieron a los tribunales federales a fin de que el secretario del gobierno municipal expida las constancias de vecindad a la que está obligado y que por razones políticas ha negado.

En el juicio de amparo 278/2018 del Tercer Juzgado de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, se dio entrada a la queja de cholultecas que solicitaron desde el mes de enero 2018 su constancia de vecindad para participar en el proceso electoral ordinario y que a la fecha se no se les ha entregado dicho documento, no obstante que realizaron el pago y cumplieron lo establecido en las normas publicadas en la página electrónica, entre las que destacan la firma y presencia de dos testigos vecinos del solicitante.

A decir de los empleados administrativos y por las actividades realizadas por el alcalde, en forma selectiva y discrecional el Secretario del H. Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Molina Huerta, niega la firma y entrega de los documentos a ciudadanos ajenos al grupo político que encabeza Espinosa Torres, como es el caso. Otorgando todas las facilidades administrativas a quienes promueve o apoya el alcalde, como fue la constancia que expidió a sus funcionarios públicos sin la obligación presencial de testigos vecinos o como la expedida al aspirante Julio Cesar Lorenzini Rangel que tampoco requirió de dicha presencia, aduciendo que el procedimiento también incluye que "empleados del ayuntamiento certifiquen el dicho del solicitante al preguntar a vecinos".

Es falso el trámite gratuito que afirmó el presidente municipal.

Los quejosos indicaron que el anuncio realizado por el presidente municipal es falso y mostraron los recibos de cobro que exigieron para la expedición de la constancia de vecindad, en la cual la tesorería cobró $120.00 por el trámite, cuando el alcalde y secretario afirmaron que sería gratuito.

La nota publicada y difundida a manera de boletín de prensa del 31 de enero de 2018 afirma:
31 de enero de 2018.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer el programa “Tú Eres Cholula” para que todos aquellos habitantes de la cabecera municipal, barrios y juntas auxiliares puedan obtener de manera gratuita su ciudadanía de calidad de poblano y la constancia de vecindad.
En rueda de prensa el edil destacó que muchos ciudadanos llevan varios años viviendo en esta ciudad milenaria pero no se sienten identificados como cholultecas, por lo que a través de esta acción de gobierno se busca que todos se sientan incluidos y parte de esta ciudad.

“Hubo una reforma a la ley orgánica municipal, donde la ciudadanía poblana la dejo de dar el Congreso del Estado y desde hace unos meses somos los gobiernos municipales los encargados de dar validez a esta ciudadanía poblana que en muchas ocasiones se tramita cuando se aspira a un cargo de elección popular o a un cargo público”.
Por esa razón -agregó-, San Pedro Cholula emite una convocatoria en nuestro municipio a todos aquellos vecinos de nuestra demarcación, sin importar la junta auxiliar, y basta que presenten su identificación oficial y se les entregará de forma gratuita su ciudadanía de calidad poblana y además su constancia de vecindad.

Los interesados en obtener estos documentos tienen a partir de hoy y hasta el 12 de febrero para realizar dicho trámite en las oficinas de Registro Civil que encabeza Samuel Mata Rubio -en las instalaciones del palacio municipal- o en las juntas auxiliares donde también hay oficinas del Registro Civil.
Acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, el presidente municipal de San Pedro Cholula informó además que en breve se darán a conocer los pormenores sobre la convocatoria para la segunda etapa de bodas colectivas gratuitas.
http://cholula.gob.mx/sala-de-prensa/boletines/item/1364-anuncia-jose-juan-espinosa-tramites-gratuitos-a-traves-de-tu-eres-cholula

En cuanto a la ausencia de autoridades municipales cholultecas.
Fuentes internas afirmaron que el alcalde y otros servidores públicos participaron activamente en horario de oficina en actividades políticas en virtud de que pretenden ocupar la mayor parte de las candidaturas a fin de continuar al frente o con influencia en la próxima administración pública, en la cual podría existir ya un acuerdo con el candidato del PAN-MC Julio Cesar Lorenzini Rangel.

En cuanto al secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, afirmaron que también participa en actividades que promueven organizaciones de orgullo Gay, razón por la cual se ausenta de su trabajo y no ha firmado las constancias respectivas por más de 15 días que se solicitaron.

Ignacio Molina Huerta se declara abiertamente homosexual
El Secretario General del H. Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta en su calidad de asesor parlamentario del entonces diputado local José Juan Espinosa Torres, en la primera semana del mes de marzo de 2012 realizó una rueda de prensa para informar que "se dirigió al Distrito Federal en donde presentó una queja formal ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

Con dicha queja en contra del diputado, Héctor Alonso Granados, quien le dijo "Señorita" y "homosexual reprimido", espera que surta efectos para que las autoridades sancionen al legislador del Partido Nueva Alianza por su proceder, por considerar que es inadmisible que se le hagan dichos señalamientos, que considera graves.

Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado". Molina Huerta acompañado y avalado en todo momento por el diputado de Movimiento Ciudadano lamentó el asesinato del activista transgénero, Agnes Torres Sulca, a quien consideró como "una luchadora social incansable de los derechos de los grupos lésbico, gay, transexual y bisexual (LGBT)". " Nota completa en>>>

Molina Huerta intolerante
En junio de 1917 el secretario del gobierno municipal de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, se considera afectado en su honor porque la ciudadanía le grita en la calle "ratero" y "corrupto", motivo por el cual denunció al periodista del medio de comunicación 24 Horas Puebla, Mario Galeana, según declaró ante el Juzgado de los Civil.


Lo anterior fue difundido por el citado medio que dio cuenta de la audiencia de conciliación derivada de la demanda por daño moral que presentó el mencionado funcionario municipal, misma que se desarrolló en medio de una escandalosa actuación de servidores públicos que acudieron a proteger al denunciante, entre ellos un fotógrafo y un juez calificador que intimidaron al reportero y periodistas presentes.

La denuncia presentada por Ignacio Molina, quien solo es conocido porque un diputado lo llamó "homosexual discriminado" cuando era empleado del Congreso del Estado y por su desafortunado desempeño como servidor público del gobierno de Cholula, constantemente señalado por presuntos actos de corrupción, fue calificada por diversos representantes sociales como un acto contrario a la libertad de expresión.

El funcionario del gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres, acusa y pretende intimidar la labor periodística de Mario Galeana, con la citada denuncia, porque ha publicado diversos reportajes sobre las irregularidades de los servidores públicos cholultecas que van desde empresas fantasma, hasta la reciente red de corrupción en el área de seguridad pública, denunciada por el sobrino del alcalde Espinosa Torres, recientemente afiliado al partido Morena.

Según el afectado, el que la ciudadanía del municipio de San Pedro Cholula le grite "ratero" es por culpa del periodista que ha mencionado su nombre en sus reportajes y, según su criterio, eso ha afectado su honor; no obstante tales afirmaciones, el presidente municipal y la mayoría de sus colaboradores, desde el inicio de su administración, han recibido muestras públicas del rechazo de la sociedad de Cholula que se han visto afectados por sus acciones de gobierno.


Información y foto: 24 Horas Puebla. Publicado en http://www.occidente.mx/2017/06/funcionario-de-cholula-denuncia.html

Notas relevantes:



Ignacio Molina Huerta un homosexual reprimido 
Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

En votación panista rechazan a Lorenzini
Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.



Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.





El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: