miércoles, febrero 07, 2018

Habrá Candidato Ciudadano en Cholula

El único candidato ciudadano que habrá en San Pedro Cholula será Mario Tello Colex quien logró el mínimo de firmas para respaldar su candidatura. Este día el Instituto Electoral del Estado informó en su reporte que el cholulteca alcanzó 3078 de 3021 y de ser validadas en su totalidad podrá aparecer en las boletas electorales.

Mario Tello es el único cholulteca que alcanzó la meta, puesto que ni los otros aspirantes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula lo lograron.

Únicamente 14 de los 30 aspirantes a una candidatura independiente lograron obtener el número de firmas de respaldo que estableció el Instituto Electoral del Estado (IEE) para otorgarles el registro, de acuerdo con el último reporte con corte a este miércoles.

Aspirantes a la gubernatura no alcanzan ni el 10%

De los tres aspirantes a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez fue el que obtuvo el mayor número de firmas, pues sumó 11 mil 408 que equivalen al 8.6 por ciento de las 132 mil 552 que tenía que reunir. Después se ubicaron Israel de Jesús Ramos González, con el 0.7 por ciento (992) y Jorge Trinidad Morales Alducin, con 0.2 por ciento (311).

Ninguno de los seis ciudadanos que buscaban una candidatura a una diputación local logró cumplir con el requisito. Pedro Gregorio Corona Ávila, quien aspiraba a la nominación por el octavo distrito, fue quien logró el mayor porcentaje, pues sumó el 33 por ciento de las 5 mil 91 rúbricas que requería.

Después se ubicó Jorge Eduardo Covián Carrizales, aspirante por el distrito 16, ya que presentó el respaldo de 1 mil 327 ciudadanos que equivalen al 22.6 por cientode las 5 mil 867 firmas que necesitaba.

14 cumplen con el requisito para alcaldías

De acuerdo con el último reporte del IEE, son 14 los aspirantes que lograron el número de firmas necesarias para obtener una candidatura independiente para competir por una alcaldía, los cuales son:

Maximiano Lara Castro (Huejotzingo), Jorge Luis León Flores (Libres), Omar Alberto Muñoz Alfaro (Cuautlancingo), Minerva Shiavón Núñez (Huaquechula), Javier Meneses Contreras (Domingo Arenas), Florencio Galicia Fernández (Yehualtepec), Silvia Guerrero Molina (Cuetzalan).

También están Mario Tello Colex (San Pedro Cholula), Jaime Gutiérrez Luna (Tecamachalco), Rosario González Guzmán (Izúcar de Matamoros), José Uvillaldo Flores Montero (Chalchicomula de Sesma), Oscar Sánchez Cano (Teziutlán) y Ángel Morales Ugalde (Palmar de Bravo), este último es hermano de Pablo Morales, edil de ese mismo municipio, quien se encuentra preso por su presunta participación en el robo de combustible.

No hay comentarios.: