jueves, febrero 08, 2018

Espinosa provoca violencia

Repudian a José Juan Espinosa en MORENA
Jueves 8 de febrero de 2018
Nuevamente militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) repudiaron al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien se introdujo por la fuerza al auditorio en donde se realizaba la Asamblea Distrital.

Tras su incursión en el recinto, Espinosa Torres fue abucheado por la concurrencia y entre empujones y mentadas de madre, empleados y funcionarios de su gobierno trataron de protegerlo de algún golpe. En el forcejeo empleados del gobierno cholulteca rompieron un vidrio de la puerta de acceso, para luego seguir a su empleador, quien mostraba en todo momento su credencial de elector y alegaba que era militante de Morena.

Tras percatarse que la mayoría de asistentes no eran sus empleados municipales, porque no se les permitió el acceso al no estar afiliados antes del 20 de noviembre y no aparecer en los listados, siguió hostigando a la militancia a fin de reventar la asamblea, lo que ocurrió finalmente, cuando la presidenta de la Asamblea Distrital canceló el evento por no haber las condiciones de seguridad para realizarla.

Nuevamente Espinosa Torres fue repudiado por la militancia de MORENA, refrendando el repudio que se manifestó ante el líder nacional del partido en su visita a Puebla, Andrés Manuel López Obrador.

La intención de Espinosa y el grupo de funcionarios que se acreditaron a la Asamblea Distrital, era la de impulsar como aspirante a Diputada Federal por la vía plurinominal a la actual síndico de su gobierno, Esperanza Estela Chilaca Muñoz y a otro funcionario de género masculino, del cual no se dió su nombre y únicamente comentaron como referencia del funcionario que era de orientación homosexual.

Entre los funcionarios de primer nivel del gobierno cholulteca que se dieron cita y acreditaron, están:
  • Ángel Manuel Brito Sarmiento - Coordinador de Política y Gobernabilidad.
  • Carlos Ponce Quijano - Gobernación.
  • Juan Pablo Silva Ochoa - Secretario privado adscrito a la Oficina de la Presidencia.
  • Luis Alberto Arriaga Lila - Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuario.
  • Samuel Mata Rubio - Oficial Mayor del Registro Civil.
  • Ignacio Alejandro Molina Huerta - Secretario General del H. Ayuntamiento.
De conformidad con el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones en ejercicio de sus competencias para emitir la disposición estatutaria en cuanto a las reglas del proceso electoral federal, y de la Convocatoria al proceso de selección de candidatos/as para ser postulados/as en los procesos electorales federal y locales 2017 – 2018, en los diferentes cargos de elección popular. Se determinó la realización de la Asamblea Distrital respectiva, razón por la cual fueron acreditados militantes de MORENA que estuvieran en los listados respectivos. En cuanto a los empleados municipales que acudieron en apoyo a José Juan Espinosa, únicamente los de primer nivel aparecían en dichos documentos y la gran mayoría pretendía introducirse al recito sin acreditación ni afiliación en el padrón de militantes. 

Publicación en 24 HorasPuebla
Por: Mario Galeana
Fotos: Twitter @ArmandoReyesyTo

El alcalde José Juan Espinosa Torres reventó en Cholula una asamblea distrital federal en la que se propondrían a diez aspirantes a diputados federales por la vía plurinominal.

De acuerdo con testigos, el esposo de Nancy de la Sierra, precandidata al Senado, ingresó a la asamblea por la fuerza, junto con un grupo de personas ajenas a Morena.

La asamblea distrital propondría a cinco mujeres y cinco hombres más como posibles diputados federales por el principio de representación proporcional de la Cuarta circunscripción.

En la reunión sólo tenían voto todos los militantes de Morena que acreditaron su participación hasta el 20 de noviembre pasado.

En todo el estado se realizaron 14 asambleas distritales más. Y, de acuerdo con el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sólo se suspendió la del distrito federal de Cholula.

El dirigente en Puebla del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador se negó a confirmar las versiones que apuntan a Espinosa Torres como el responsable del boicot a la asamblea.

http://24horaspuebla.com/2018/02/08/jose-juan-revienta-asamblea-de-morena-en-cholula/


Reportarán al JJ por causar violencia en Asamblea Distrital de MORENA
9 de Febrero de 2018 / Diario Cambio
El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla informó que reportarán al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres por reventar una asamblea distrital en ese municipio en la que se elegirían a candidatos a diputados federales plurinominales.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido turnará la queja a la Comisión de Honestidad y Justicia para que determine si hay una sanción contra el presidente municipal pues actuó con dolo.

"Hubo mala intención de reventar la asamblea, estas asambleas son de acuerdo a lo que la autoridad nacional dice, el CEE no tiene nada que ver, es la autoridad nacional la que pone el padrón de militantes y las reglas", dijo.

Este jueves, militantes de Morena acusaron que en horario laboral José Juan Espinosa llegó con lujo de violencia para reventar una sesión en la que se elegiría a aspirantes a alcaldía y diputaciones locales.



Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: