domingo, febrero 18, 2018

El error de Tello Rosas

18 de febrero de 2018

El día de hoy se confirmó que la empresaria sanandreseña Leticia Tello Rosas no será la candidata a diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tras la designación de la conductora y polémica Nay Salvatori.

Si bien la decisión de MORENA por el perfil de Nay y su imagen ampliamente difundida le corta las aspiraciones de encabezar la formula de diputada federal a Lety Tello (Como le llaman sus amigos), el trabajo a realizar es enorme. Sumar esfuerzos y seguir realizando actividades proselitistas para que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la república. Tarea que deberán hacer, tanto militantes como candidatos.
Lety representaba, también, un excelente perfil, sin embargo hubo un error de señales políticas de su grupo, cuando su hermano Gustavo Tello Rosas abandonó al PRI y fue postulado como precandidato por Movimiento Ciudadano sin la alianza del Partido Acción Nacional y que lleva como candidatura a Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Esta doble participación fue observada como una estrategia familiar que envió el mensaje de que el voto a la gobernatura del grupo Tello Rosas sería para MEA y no por Barbosa, así que el PES tomó la decisión final, como era de esperarse a favor de Nay Salvatori; esposa de Mario Montero Serrano, quien desde hace más de seis meses no claudicó en promover la Esperanza de México con Morena, sin que nadie de su familia participara por otra fuerza política contraria.

De haber sido Lety la candidata de MORENA tenía mayores oportunidades de llegar a la curul de San Lázaro contrario a Gustavo, que únicamente su participación es favorecer el triunfo de Acción Nacional y no será presidente de San Andrés Cholula. Lamentable decisión.

Este error de señales en política pueden costar. Ahora se espera que el joven Gustavo, también empresario, logre restarle unos votos al PRI y llevarlos a favor de MEA, en el caso de que no logre ni regiduría alguno de su planilla, podrá lamentar haber participado por MC y haberle quitado la oportunidad de ser legisladora a su propia hermana.

Ahora el comentario es que Gustavo realizará campaña aún cuando se sabe que ya está firmada su segunda derrota.

Actualización:
El posible cambio en la designación de Nay Salvatori en el distrito de Cholula podría beneficiar a Lety Tello para su designación como candidata por Morena. Sin embargo el PES podría recomendar otro perfil, lo cual, se confirmaría la eventual desconfianza hacia la empresaria por causa de la participación política de su hermano en Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Notas relevantes:



Ignacio Molina Huerta un homosexual reprimido 
Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

En votación panista rechazan a Lorenzini
Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.



Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.





El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>


No hay comentarios.: