sábado, febrero 17, 2018

Dice el JJ que en Cholula a la baja la inseguridad

Jueves, Febrero 15, 2018
Aún cuando la percepción ciudadana es otra, el municipio de San Pedro Cholula es el único con más de 100 mil habitantes con incidencia delictiva a la baja, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó el edil José Juan Espinosa Torres, durante su informe de labores ante el Cabildo de esta ciudad.

Más de 10 mil personas fueron presentadas ante el juez calificador, más de 500 al Ministerio Público y 64 por delitos de alto impacto por narcomenudeo.

Durante los cuatro años, fortaleció los cuerpos de seguridad, creando la Policía Montada, Policía Turística, Grupo Centauro, Grupo Táctico, Nueva Unidad Canina y Guardias Ciudadanos.

Además, los policías cuentan con centro de control de control de confianza y manejo de armas. También han sido capacitados para el Nuevos Sistema de Justicia Penal.

El ex diputado local agregó que generaron nuevos sectores en Momoxpan, Bulevar Forjadores, Santa María Cuexcomac y Circuito Olmeca.

También han instalado 121 cámaras de video vigilancia, y compraron drones de alta tecnología que forman parte del Centro de Monitoreo, creado en la actual administración, dijo.

En materia de desarrollo urbano establecieron el pase de unos por uno en más de 250 cruceros del municipio.

En el campo, a través del programa Siembre Bien y Cosecha Mejor más de 250 productores han recibido beneficios para más de mil hectáreas.

Con apoyo de la sociedad han reforestado más de 25 hectáreas protegidas con la siembra de más de 990 mil árboles y plantas.

No hay comentarios.: