viernes, febrero 09, 2018

Despedidos

Denuncian amenazas del JJ

9 de febrero de 2018
Este día se difundió la presunta invitación que realiza la señora María del Carmen Espinosa Torres, hermana del aún presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien aspira a ser candidata a diputada local por MORENA y quien se registró en el proceso interno de selección de candidatos.

Los quejosos que solicitaron la no mención de sus nombres, afirman que se les ha indicado que deberán asistir a dicho evento acompañados de cinco personas y de no hacerlo deberán de firmar su renuncia como empleados del H. Ayuntamiento.

El evento en cuestión, sin logos de MORENA, afirma que asistirá el Coordinador Estatal de Organización (sin mencionar su nombre) y que tiene como finalidad, la de realizar una reunión con mujeres para la presentación de la agenda de género. Evento que se realizará el próximo domingo 11 de febrero.

Antecedentes de la señora María del Carmen:
María del Carmen Espinosa fue presidenta del Sistema DIF Municipal en el primer año de gestión de su hermano y contrario a las leyes vigentes cobró sueldo y compensación económica superior a medio millón de pesos en el año 2014, sin embargo, tras una auditoria del H. Congreso del Estado se le obligó a renunciar, en virtud de que se configuraba nepotismo, una irregularidad legal. Tras la renuncia respectiva y en atención a la gestión del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro le fue autorizada la cuenta pública respectiva a ese año (2014) a cambio de que José Juan Espinosa no se postulara a candidato a Gobernador del Estado (mini gubernatura) y apoyara a Tony Gali.

De acuerdo a la información difundida por el gobierno municipal de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, hermana del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, cobró como titular del DIF, un sueldo mensual de $38,800.78 y una compensación de $ 15,319.83 sin pagar impuesto sobre la renta.

El nepotismo es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos. La ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, en su artículo 50 establece que; Los servidores públicos para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que corresponda a su empleo, cargo o comisión, tendrán las siguientes... XIII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte.


Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: