viernes, febrero 23, 2018

Clausuran obra del Hotel Xelhua

Julio Cesar Lorenzini Rangel no únicamente se ha enriquecido tras su incursión en el morenovallismo, sino que ha hecho uso de sus influencias para violar la ley, como consta en la queja presentada por sus vecinos quienes lo han denunciado ante diversas instancias, pero que gracias a la complicidad con el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres y en su momento con el gobierno del Estado, no han tenido una respuesta satisfactoria.

Todo indica que el acuerdo se debe al sentido del voto de su hermano, Renato Augusto Lorenzini Rangel, quien funge como regidor de la comuna.

Se cree que se estableció un acuerdo de tráfico de influencias lo que permitió que Julio Lorenzini edificara un hotel, proceso durante el cual violó diversas disposiciones, mientras tanto su hermano regidor aprobó las cuentas públicas, en diversos asuntos de interés público en donde se habrían cometido actos ilegales.

Funcionarios del gobierno cholulteca mienten con oficio.
El titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno cholulteca, quien en ese momento se hacía pasar y firmaba como "ingeniero", Jorge Barroeta Muñoz, afirmó al quejoso que (Lorenzini) en el inmueble ubicado en la 4 Sur 102, estaban realizando trabajos de adecuaciones interiores quitando revocados de los muros y los azulejos que estaban en el baño y por lo tanto no existían trabajos de demolición, ni excavación. La dependencia a cargo del presunto ingeniero, informó que no proporciona permisos para ese tipo de trabajos. Como consta en el oficio UDUSOT/414/2016 de fecha 18 de marzo de 2016, con el rubro "No existe Demolición, ni excavación".

Sin embargo ante la contundencia de los hechos y las diversas pruebas que se publicaron en redes sociales, así como la evidente construcción (ahora existente) difieren a lo afirmado por el servidor público coludido, como consta en un vídeo publicado el 21 de julio de 2016, en donde se aprecian las obras que se realizan, demoliciones e introducción de drenaje a pesar del sello de clausura del I.N.A.H. [1].

La evidente obra que el funcionario público bajo las órdenes de José Juan Espinosa Torres, que toleró, tras las demoliciones no únicamente se construyeron dos pisos (planeados inicialmente_) sino que se realizó la construcción de tres niveles más un cuarto nivel de estructura de aluminio y cristal para instalar un bar panorámico.

Tras la burla de la que fue objeto el quejoso, recurrió a la prensa local para denunciar los hechos, sin embargo muchos de ellos por tener convenio con la comuna no lo publicaron.

La Jornada de Oriente y los portales que dirige el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet si denunciaron el abuso cometido por Lorenzini y la complicidad de las autoridades municipales.

Cuando se publicó el 17 de Octubre de 2016 que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) había clausurado la obra, la construcción realizada superaba más de mil metros de edificación en tres pisos. El quejoso y como lo comprobaron las autoridades, el gobierno municipal de San Pedro Cholula toleró en forma irregular la violación a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, en favor del ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Julio César Lorenzini Rangel, obra que se realizó en contraesquina de la pirámide, a pesar de que está dentro del polígono protegido por decreto.

Tras la publicación en la Jornada de Oriente, Julio Lorenzini Rangel envió una “carta aclaratoria” donde exigió que la nota informativa fuera bajada del portal de internet de La Jornada de Oriente. En tono amenazante, reclamó que si no era publicada su postura, se reserva el derecho de iniciar las acciones legales en contra de esta reportera, de la persona física que se identifica como vecino y en contra de la casa editorial. [2]


[1] Publicado por Pixelea https://www.youtube.com/watch?v=Xx5qMrJI8pc y disponible en el sitio de respaldo




Notas relevantes:



Ignacio Molina Huerta un homosexual reprimido 
Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

En votación panista rechazan a Lorenzini
Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.



Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.





El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>


No hay comentarios.: