miércoles, febrero 28, 2018

Arriaga se aferra al hueso

El aún funcionario del gobierno de San Pedro Cholula y muy cercano colaborado de José Juan Espinosa Torres, el médico Luis Alberto Arriaga Lila, descalificó las acusaciones ciudadanas y de otros actores políticos de lucrar con los recursos públicos en su beneficio. Tras negarse a renunciar al cargo de coordinador de Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuario de la comuna, cargo que ocupa tras haber perdido como candidato a diputado federal por el distrito de Cholula bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, partido al que renunció para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que sería, al menos, el quinto partido por el cual se postula a un cargo público, tras haberse desempeñado como diputado por el Partido Revolucionario Institucional y candidato (perdedor) del Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, ambos en San Andrés Cholula.

Alberto Arriaga afirmó que no está obligado a renunciar a su cargo, en virtud de que la ley no se lo exige, puesto que se establece 90 días antes del día de la elección y no del inicio del proceso electoral. Así mismo trascendió que el aún funcionario de la comuna cholulteca no solicitó su registro ante Morena para participar en el proceso interno, en virtud de que prefirió la designación directa por el Partido del Trabajo, sin embargo otros aspirantes a la presidencia municipal cholulteca si cumplieron con el protocolo respectivo.

Como apoyo a las aspiraciones de Arriaga el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres a negado la entrega de constancias de vecindad a otros actores políticos, lo que ya provocó la presentación de quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla, ante la Fepade y ante los tribunales federales por la violación a las garantías individuales, a lo que el funcionario de la comuna dijo desconocer, en virtud de que no es su área de responsabilidad.

En cuanto al suelo parejo que exigen militantes cholultecas dentro de Morena, Arriaga reconoció que también están realizando campaña y que los recursos públicos que maneja, así como la publicidad es parte de su desempeño público no partidista.

El aún oficial mayor del registro civil en San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio, afirmó que será candidato a regidor en la planilla que encabece Luis Alberto Arriaga, por ser amigo cercano a él y colaborador de confianza de Espinosa Torres. Sin embargo no dio la razón por la cual cobró los últimos 12 años como Director y Asesor técnico en una escuela telesecundaria en San Andrés Cholula y como funcionario público de la comuna de San Pedro Cholula, desde la administración que encabezó Juan Pablo Jiménez Concha. Razón por la cual podría ser sometido a la consideración de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por la violación formal a las leyes locales y federales, así como a los principios de honestidad que promueve el partido de Andrés Manuel López Obrados, queja que será presentada y difundida el próximo primero de marzo.

Trascendió que de no ser candidato de Morena a la presidencia municipal, Luis Alberto Arriaba podría buscar la designación de Compromiso por Puebla y Partido Social de Integración que van en unión con el Verde Ecologista. Aún cuando no se descartó su participación por el Partido de la Revolución Democrática.

La dirigencia distrital de Morena reconoció que el aún funcionario de la comuna (Arriaga) está siendo medido en las encuestas que realiza el partido y servirán de apoyo para la toma de decisiones en cuanto a candidaturas que se otorguen. Aún cuando existe rechazo de la militancia de promover algún candidato ligado con la actual administración que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Notas relevantes:



Tras los horribles señalamientos de haber sido llamado "señorita" y "homosexual reprimido", cuándo únicamente reconoce que es homosexual, informó que tan pronto fue agredido verbalmente se dirigió a la Ciudad de México para presentar su queja ante el Conapred a fin de que esas temerarias afirmaciones no queden impunes, porque dice "fue objeto de maltrato de parte del diputado".

Una vez más el rechazo a la candidatura de Julio Cesar Lorenzini Rangel en las filas PANistas de San Pedro Cholula por imposición de Movimiento Ciudadano y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional se hizo presente en las urnas de elección/ratificación interna.


Se registra PANista por el PANAL en Cholula
Otro aspirante PANista a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Ricardo López Martínez, se registró este día como precandidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL).


Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...



José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.




El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.


Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: