martes, febrero 06, 2018

Academia de Belleza Luna opera en la ilegalidad

Lo que NOHEMI LUNA no le dice a sus alumnas (os)
6 de febrero de 2018
La aspirante a una candidatura por el Partido de la Revolución Democrática, Nohemí Luna Jiménez, este día la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, del estado confirmó que la ACADEMIA DE BELLEZA carece de validez o reconocimiento, la cual a decir de los especialistas en reconocimiento de estudios dicha negocio carece de legalidad y por lo tanto sus estudios no tienen mayor valor que el papel en el que están impresos.

La Secretaría informó que la Dependencia no otorga las “constancias de habilidad laboral, Asimismo, se informa que la Academia de Belleza Luna y/o Nohemi Luna Jiménez, no se encuentra en la base datos como instructora o beneficiaria del Subprograma Bécate y que a través del Servicio Nacional de Empleo, mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), lo que expide son becas a la capacitación para el trabajo, entregando al final del curso una constancia que acredita únicamente que la persona participó en el curso.

Mediante el Folio de la solicitud: 00055518 la dependencia dio respuesta a la solicitud de información del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet en los siguientes términos:
Con fundamento en lo establecido por los artículos 16 fracción I y 150 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, en respuesta a su solicitud de información con número de folio 00055518 recibida a través del Sistema de Solicitud de Acceso a la Información de Puebla cuyo contenido es el siguiente: “NÚMEROS O EXPEDIENTES DE REGISTRO DE CARRERAS CON VALIDEZ OFICIAL, OTORGADOS A LA ACADEMIA DE BELLEZA LUNA Y/O NOHEMI LUNA JIMENEZ, QUE FUNCIONA COMO ESCUELA TÉCNICA DE EDUCACIÓN MEDIA EN EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO CHOLULA. OPINIÓN O ALCANCE DE VALIDEZ OFICIAL CON RESPECTO A LAS CONSTANCIAS DE HABILIDAD LABORAL OTORGADAS POR LA SECRETARÍA DE COMPETITIVIDAD, TRABAJO Y DESARROLLO ECONÓMICO DEL ESTADO DE PUEBLA.” (sic) En alcance a la respuesta emitida el día 19 de enero de 2018, notificada a través de su correo personal, por este medio se responde en tiempo y forma la parte complementaria de su solicitud en los siguientes términos, con respecto a la “opinión o alcance de validez oficial con respecto a las constancias de habilidad laboral otorgadas por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla,” (sic), se informa que esta Dependencia no otorga las “constancias de habilidad laboral” que señala en su solicitud; cabe aclarar que esta Secretaría a través del Servicio Nacional de Empleo, mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), lo que expide son becas a la capacitación para el trabajo, entregando al final del curso una constancia que acredita únicamente que la persona participó en el curso. Asimismo, se informa que la Academia de Belleza Luna y/o Nohemi Luna Jiménez, no se encuentra en la base datos como instructora o beneficiaria del Subprograma Bécate antes indicado. Sin otro particular, le envío un cordial saludo. Atentamente “Sufragio efectivo. No Reelección” Cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza, a 02 de febrero de 2018 Titular de la Unidad de Transparencia Virginia Herrera Escobedo
La pregunta que ahora se hacen los cholultecas es si Nohemí Luna Jiménez es la persona indicada para gobernar un municipio, si su negocio carece de la legalidad necesaria para otorgar constancias con validez oficial. Es pregunta. Espero que algún día la conteste. Saludos cordiales.

En atención a una petición de parte interesada se publica el oficio de respuesta referido:


No hay comentarios.: