sábado, enero 13, 2018

San Andrés Cholula

Cholultecas protestan por demoliciones en Tonantzintla

2018 0113 | San Andrés Cholula, Pue. A petición de vecinos y autoridades religiosas se avaló el derribo de la torre del reloj y de un puente enterrado de dos siglos de antigüedad de la plaza principal de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a este municipio, evento que indignó a usuarios de redes sociales que compartieron imágenes de la demolición de dichas estructuras simbólicas. 

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la comuna, Oscar Palacios Ramírez sostuvo que los inmuebles derribados no forman parte del patrimonio de Tonantzintla, por lo cual no está dentro del catálogo de edificios históricos protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

“Esta obra se hace en coordinación con los custodios y fiscales de la iglesia, de hecho los habitantes solicitaron esta situación, tenemos los escritos donde se pide la demolición de esta construcción que estorba para la realización de actos cívicos”, dijo Palacios Ramírez.

En ese tenor, el funcionario sanandreseño manifestó que en esta junta auxiliar se concretará un Barrio Smart, el cual tendrá una inversión de 4 millones 105 mil pesos, que incluirá las avenidas principales de acceso, las cuales contará con banquetas de piedra de cantera y adoquín así como la introducción de un colector pluvial, a fin de no perjudicar el templo de la comunidad.

“Se integró el expediente debidamente desde el 17 de noviembre, y el INAH nos da respuesta positiva para iniciar este proyecto integral de remozamiento y embellecimiento de toda la explanada principal de Santa María Tonatzintla”, sumó el servidor público. 

Por último, reconoció que el torreón data de apenas hace 12 años y el puente original está enterrado y es de hace dos siglos pero se habló con los vecinos para explicarles de las obras, y es que los comerciantes apostados en el zócalo temen perder su principal ingreso de trabajo tras las obras, que tendrán una duración de 2 meses ya que antes de Semana Santa deberán culminar.




Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos



Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>

No hay comentarios.: