jueves, enero 18, 2018

Samuel Mata Rubio en problemas


Quiso lucirse o aprovechar el evento y le salió por la culata.
18 de enero de 2018
En el sitio OnLine puede leerse la adjudicación que hace Samuel Mata Rubio como aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido MORENA y que se reproduce textualmente:

EXHIBE SAMUEL MATA RUBIO SU MUSCULO POLÍTICO EN ASAMBLEA DE MORENA REALIZADA EN SAN PEDRO CHOLULA 14 enero, 2018  Orlando Xique Martínez  PolíticaPor Orlando Xique
Al grito de ¡Samuel Mata Presidente!, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mostraron su apoyo al Mtro. Samuel Mata Rubio, aspirante a la presidencia municipal por dicho instituto político, quien en días pasados manifestó su intención de obtener la candidatura para contender en el proceso electoral que se avecina.
El actual director del registro civil en el municipio de San Pedro Cholula, fue arropado por cientos de personas que conocen su trayectoria política y experiencia en el área gubernamental, ya que también fue presidente auxiliar en Santiago Momoxpan, lugar de donde es originario.
Ciudadanos de San Pedro Cholula, consideran que Samuel Mata tiene la capacidad y simpatía con la gente, también dijeron que sus hechos y acciones lo respaldan para buscar gobernar un municipio tan importante como lo es San Pedro Cholula.
Por su parte Samuel Mata manifestó su “absoluta confianza” de que habrá un proceso transparente en MORENA para la elección de candidato, que permitirá sobre todas las cosas, no quien es más conocido hoy, sino quien puede llevar la candidatura más competitiva en julio.
Expuso que durante su labor como director del registro civil de las personas en varias administraciones, se impulsaron políticas públicas en beneficio de la gente, “proyectos que decían eran imposibles”.
“Eso es lo que yo voy a poner en sus manos, mi vocación de servicio, mi trayectoria limpia y honesta, donde me he dedicado a trabajar”, expresó el también profesor, quien confió en obtener la candidatura al gobierno local.



En la foto que se acompaña aparecen las cientos de personas que refiere la nota, que se resume en el aspirante, 24 adultos y dos niños.

En cuanto a la adjudicación realizada del evento organizado por el alcalde cholulteca se solicitará información a las instancias correspondientes.

Fuente de la nota publicada: https://revistaderechodigital.com/politica/exhibe-samuel-mata-rubio-musculo-politico-en-asamblea-de-morena-realizada-en-san-pedro-cholula/

Samuel Mata Rubio otro funcionario público en problemas
12 de Enero de 2018.- Este día fue notificado en su domicilio Samuel Mata Rubio de la indagatoria de carácter penal que se realiza en su contra al presuntamente desempeñar en un mismo horario, dos actividades públicas de los periodos 2005-2011 y del 2014-2018 como Director de la Telesecundaria del Turno Matutino "Máximo Serdán" de San Rafael Comac en le municipio de San Andrés Cholula, Puebla en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y el otro como Director u Oficial Mayor del Registro Civil en el Municipio de San Pedro Cholula, percibiendo ambos sueldos, además de sus correspondientes prestaciones y compensaciones, así como premios con derecho a jubilación en la Secretaría de Educación Pública.
La información anterior se derivó de la investigación de uno de los expedientes que se prepararon de algunos actores políticos que pretenden postularse a cargos de elección popular, así como de diversas denuncias ciudadanas que fueron filtradas a periodistas. Con el fin de confrontar la información recibida el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet solicitó a la SEP la aclaración correspondiente mediante la solicitud 00052618

En virtud de que en diversas publicaciones OnLine aparece con los siguientes cargos:
1.- Oficial Mayor del Registro Civil en San Pedro Cholula.
2.- Juez del Registro Civil en San Pedro Cholula.
3.- Director del Registro Civil en San Pedro Cholula.
4.- Director de Telesecundaria.
5.- Maestro de grupo en escuela Telesecundaria.

Apenas hace unos días, Samuel Mata Rubio fue propuesto por José Juan Espinosa Torres como posible sucesor suyo en la presidencia municipal de San Pedro Cholula.


Atento Aviso a don Samuel Mata Rubio
Se le concede su derecho que tiene de réplica a fin de que aclare esta información
Evitando la pena de publicar las pruebas que se han recibido y solicitado a las autoridades correspondientes.
De conformidad con nuestra solicitud, la información que se recabe se publicará en este sitio. Sin embargo considerando que esta información es de relevancia de la opinión pública se agradecerá su aclaración.

Atentamente
Director General



Algunas pruebas de lo que se indica en esta investigación periodística

Telesecundaria 
MÁXIMO SERDAN ALATRISTE
Clave 21ETV0136V, Turno MATUTINO
AVENIDA REFORMA 1, SAN ANDRÉS CHOLULA
SAN ANDRÉS CHOLULA, Código Postal : 72846
Teléfono 
Director: SAMUEL MATA RUBIO
Servicio que ofrece esta escuela: TELESECUNDARIA
Sostenimiento PÚBLICO

Responsable SECRETARIA DE EDUCACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO


Consultado el 12 de Enero de 2018

Oficial Mayor del Registro Civil en San Pedro Cholula





Samuel Mata Rubio buscará alcaldia cholulteca
Publicado en Enfoque | Enero 17, 2018 
San Pedro Cholula, Pue. Samuel Mata Rubio reconoció su interés por buscar la candidatura a alcalde de este municipio para los comicios de este año, esto a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del cual recibió invitación para participar en una encuesta donde se elegirá al mejor perfil que pueda asegurar el triunfo el próximo 1 de julio.

En entrevista, contó que ha tenido una larga trayectoria política y de trabajo público, desempeñándose principalmente en el sector educativo, como juez del registro civil de San Pedro Cholula en tres administraciones municipales, regidor de educación así como representante subalterno de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, de donde es originario.

Sin embargo, aseguró ser respetuoso de los tiempos y de las instancias en este proceso electoral, además del resultado que emane de la encuesta que realiza Morena en este municipio a lo largo de esta semana. De lo cual –aseguró- comulga con la filosofía del partido de Andrés Manuel López Obrador, en la que también esperará los tiempos para afiliarse.

“Comulgo con la filosofía de Morena en el ámbito de apoyar a las clases desprotegidas, de trabajar por un México incluyente. Mi carta de presentación es que muchos ciudadanos de las juntas auxiliares y de la cabecera me identifican bien, porque siempre he dado una atención de servicio, de responsabilidad y honestidad hacia mi comunidad, además que toda la vida vengo haciendo campaña”, dijo Mata Rubio.

Con respecto a que en San Pedro Cholula en pocas ocasiones ha sido gobernado por un ciudadano de una junta auxiliar, el momoxpense refirió que la ciudadanía como la clase política cholulteca no puede hacer diferencias elitistas, ya que sin importar el lugar de origen todos tienen las mismas capacidades para ejercer la administración pública.

Agregó, que en esta jurisdicción existen muchas carencias principalmente en las juntas auxiliares donde se demanda pavimentación, seguridad y servicio al campo, mientras que en la cabecera municipal es el tema de seguridad, sin embargo, reconoció el trabajo que ha realizado la actual administración en cuestión de programas sociales y proyectos, de los cuales muchos podrían darse continuidad.

Ante la pregunta expresa si era un aspirante impuesto por el actual edil José Juan Espinosa Torres, el declarante afirmó que tiene amigos en diferentes partidos políticos, además que se ha dedicado a trabajar sin distinción de colores, de lo que descartó que se trate de una imposición sino más bien de una suma de lo que ha hecho a lo largo de toda su vida.

“Cuando alguien voltea y se da cuenta que tienes un excelente elemento lo incluyes esto no te da el que seas impuesto, a mí el que me puede imponer es la sociedad, son los ciudadanos y ciudadanas de San Pedro Cholula, ellos van a votar por la mejor alternativa”, concluyó.





Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


No hay comentarios.: