viernes, enero 12, 2018

Ricardo López en contra de candidatura



La planilla Lorenzini 6 de Enero

7 de enero de 2018.- Pocos tienen experiencia política pero la mayoría se siente con la capacidad de gobernar a los cholultecas y el aspirante a ser presidente municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel realizó su tradicional partida de rosca de reyes y de paso presentó el proyecto de planilla que tiene casi amarrada para contender por el Partido Acción Nacional. Aun cuando no llegaron todos los invitados propuestos a integrar la planilla albiazul de unidad, el aspirante michoacano si cumplió la orden de integrar a la mayoría de aspirantes que le disputaban la primera posición, dejando fuera quienes, en su opinión, no le aportan votos para ganar las constitucionales.

El perfil del proyecto de planilla PANista está integrado, entre otros, por los siguientes personajes:

Julio Cesar Lorenzini Rangel.- Fue diputado al H. Congreso del Estado (2011-2012), cargo que abandonó para ser candidato y luego diputado al H. Congreso de la Unión (2012-2015), cargo que abandonó para ser por 7 meses Secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) (2014). Abogado, con maestría y doctorado en derecho. Fue militante del PRI, miembro adherente del PAN y buscó ser coordinador de organización municipal por MORENA en Cholula. Inicialmente pretendió la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC), como parte de la alianza parcial del Por México al Frente.

María Angélica Ruizanchez Guerrero.- Sin actividad partidista relevante esposa del doctor Arturo Tecpanécatl Romero. Representa la propuesta tradicional de la familia Tecpanécatl que ha mantenido una regiduría permanente por más de 27 años (9 periodos consecutivos) En anteriores elecciones participaron integrantes de la familia como candidatos a la presidencia municipal y diputación local. Lograron una presidencia municipal con Dolores Parra Jiménez esposa del doctor Marco Antonio Tecpanécatl Romero y una diputación local con Gerardo Tecpanécatl Romero.

Alejandro Gómez López hijo de  Jorge Gómez Carranco.- Sin participación política relevante, sin embargo su papá fue diputado al H. Congreso del Estado tras dejar el cargo su propietario Julio Cesar Lorenzini Rangel, sobrino del ex diputado local, ex presidente municipal y actualmente regidor Saltiel Arturo Carranco Blanca, consejero Estatal del PAN por más de 15 años y presidente del Comité Municipal del PAN. 

Fabián Jiménez Covarrubias.- Sin actividad partidista relevante. Licenciado en Ingeniería Industrial desde 2010 de la Fundación Universidad de las Américas Puebla. Hijo de Fabián Jiménez Concha, nieto de José Jiménez Espinosa y de Francisco Covarrubias Salvatori ambos ex presidentes municipales. Bisnieto de Isaac Jiménez Blanca ex presidente municipal. Sin experiencia ni militancia partidista o política. Lleva como suplente a Miguel Romero Tejeda, de la familia cholulteca conocida como los “venados”.

Matilde Roldán Castillo.- La propuesta es de Síndico Municipal por el PAN. Fue toda su vida adulta militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y oradora, anfitriona del Presidente Enrique Peña Nieto a Cholula en 2017. Fue Candidata a diputada suplente en 2007, candidata a presidenta municipal en 2011, candidata a diputada federal en 2015, perdiendo en todas ellas las elecciones. Diputada local suplente 2008-2011 asumió la curul por ausencia de su propietario Avelino Toxqui Toxqui. Diputada Federal Suplente de Juan Pablo Jiménez Concha 2009-2012.  Comerciante. Diversos cargos partidistas. Sin título universitario.

Carlos Bojalil Fragoso.- Jefe de Regulación Comercial en la administración de José Juan Espinosa Torres. Hijo de Carlos Bojalil Navarro (Regidor en la administración de José Jiménez Espinosa y director de relaciones públicas en la administración de Francisco Covarrubias Salvatori).

No hay comentarios.: