martes, enero 30, 2018

PRI 2018

Declaran improcedente el registro de la regidora cholulteca a una candidatura priísta.
 

30 de enero de 2018
Sin dar motivo o porque simplemente no forma parte del palomeo de candidatos, la Comisión Nacional de Proceso Internos del Partido Revolucionario Institucional, este día declaró improcedente el registro de la precandidatura de la cholulteca María de la Luz Miramón Reyes, regidora de San Pedro Cholula.

19 registros improcedentes
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró improcedentes los registros de 19 priístas que pretendieron una nominación como candidato a diputados federales por Puebla.

En el acuerdo que emitió el órgano partidista se señalan como procedentes los registros como precandidatos al Senado de Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García.

De los 46 aspirantes a una diputación federal, 27 de ellos obtuvieron la declaración de procedencia y continúan en el proceso interno de selección y designación de candidatos.


De ese grupo destacan los registros de Ricardo Urzúa Rivera, quien aspira a la candidatura por el distrito 1 de Huauchinango; el de Enrique Rivera Reyes, distrito 2 de Zacatlán; Karla Martínez Gallegos y la ex diputada federal Josefina García Hernández al distrito 3 de Teziutlán.

Así como la inscripción de Néstor Camarillo Medina, distrito 4 de Ajalpan; Janet González Tostado, distrito 5 de San Martín; Soraya Córdova Morán, distrito 6 de Puebla; Humberto Aguilar Viveros, distrito 7 de Tepeaca; Juan Navarro Rodríguez, distrito 8 de Chalchicomula de Sesma; Víctor Manuel Carreto Pacheco, distrito 9 de Puebla.

También se declararon procedentes los registros de: Vanessa Barahona de la Rosa, distrito 10 en San Pedro Cholula; Ramón Fernández Solana, Marisol Calva García y Francisco Jiménez Huerta, distrito 11 de Puebla; Karina Romero Alcalá, distrito 12 de Puebla.

La lista la completan Juan Manuel Vega Rayet, distrito 13 de Atlixco, Maritza Marín Marcelo, distrito 14 de Acatlán de Osorio; y el líder Antorchista Lisandro Campos Córdova, Jorge García de la Cadena Romero y Benjamín Xuchitl Pérez, precandidatos al distrito 15 de Tehuacán.

Para el Senado sólo ellos se inscribieron, mientras que para diputaciones federales hay 46 aspirantes; en seis casos van precandidatos únicos

En la lista publicada por la Comisión Nacional de Procesos Internos sobresale la declaratoria de improcedencia de Blanca Jiménez Hernández, ex diputada federal identificada con el grupo del ex gobernador Mario Marín Torres.

Jiménez Hernández se registró como precandidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla, circunscripción que ya representó en la LXI Legislatura (2009-2012).

Los priístas que quedaron fuera del proceso interno son: Óscar Giovanni García Islas, distrito 1; Celia Ortuño Aguilar, distrito 3; Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes, distrito 4; Christiane Tabe Morales, Miguel Quiroz Corte y Leonardo Rojas Luna, distrito 6. Julio Megchun Cervantes, Claudia Castro Hipólito, María del Rocío Toxqui Oropeza, por el distrito 9; María de la Luz Miramón Reyes y José Juan Chalico Ruiz, del distrito 10; José Ambrosio Corona Carbarin, Erika Alotorre Abundis, Alejandra Paz Martínez y Ricardo Espinoza Chavero, distrito 11.

Por la candidatura al distrito 12 quedó fuera Tania Félix Gómez Trejo, y por el distrito 15 se declararon improcedentes los registros de Miguel Mendoza Cruz y Norma Flores Méndez.


Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

No hay comentarios.: