sábado, enero 06, 2018

Niño cholulteca sufre descarga eléctrica de alta tensión

2018 0106 | En vísperas del Día de Reyes, un niño de 12 años de edad sufrió un doloroso accidente en su hogar en el municipio de San Pedro Cholula, pues mientras jugaba con un flexómetro, tocó cables de alta tensión que le dieron una fuerte descarga eléctrica.

De acuerdo con reportes oficiales, fueron familiares de Carlos Abraham A., de 12 años, quienes pidieron apoyo a los números de emergencia luego de que el infante se electrocutó, la tarde de este viernes.

Paramédicos del municipio en la ambulancia 03 se trasladaron hasta el domicilio ubicado en el número 3 de la calle Atlixco, en el Barrio de San Matías Cocoyotla, donde atendieron al menor que se encontraba en la azotea de la vivienda.

Los familiares indicaron a los paramédicos que Carlos Abraham se encontraba en la azotea de la casa en construcción, cuando tomó un flexometro y empezó a jugar, sin embargo en algún momento el medidor metálico tocó los cables de alta tensión y vino la descarga.

Tras estabilizarlo, fue trasladado hasta el Hospital Angelopolitano, en donde los médicos valoraron las heridas y de forma preliminar señalaron quequemaduras en el 9 por ciento del tórax; 18 por ciento en la pierna derecha y 9 por ciento en la izquierda.

Asimismo presentó quemaduras del 2 por ciento en cada una de las manos, ubicándolo como un paciente de primera prioridad, por lo que continúa hospitalizado en espera de que su salud mejore.

No hay comentarios.: