domingo, enero 21, 2018

Lorenzini y El Cachetes

Magistrados posaron con "El Cachetes"
21 de Enero de 2018
Periódico Central publicó una nueva fotografía en la que involucra a un Magistrado del gobierno federal ligado como amistad de Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes” —señalado por las autoridades poblanas por sus presuntos nexos con el robo de hidrocarburo.

Según la publicación referida quedó demostrado, por sus nexos con el magistrado Carlos Loranca Muñoz, que “El Cachetes” llegaba a un círculo, atendía y apoyaba.

Para muestra la gasolinera que se construyó en Acajete y cuya operación se quedó a medias cuando Loranca dejó de formar parte de la sociedad que inició con sus hijos y con Othón Muñoz Bravo.

Pero, ese no es el único nexo de “El Cachetes” con el Poder Judicial Federal. Y eso, no estaría mal, también debería ser investigado por el Consejo de la Judicatura Federal.

Nomás para salir de las recochinas dudas.

Porque el magistrado José Salvador Roberto Jiménez Lozano también aparece en fotografías tomadas durante la campaña del 2012 al senado del hoy ex panista Javier Lozano Alarcón.

Chava Jiménez, como lo conocen sus amigos acudió a un jaripeo en el rancho que Othón Muñoz Bravo tiene en Haras del Bosque.

Leer Más: http://www.periodicocentral.mx/2018/columnistas/cuenta-hasta-10/item/1192-un-magistrado-federal-mas-poso-con-el-cachetes#ixzz54t0DwVLi 

Chava Jiménez, como es conocido por sus amigos, originario de Acatzingo se desempeña como juez del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Sexto Circuito.

¿Coincidencia? El magistrado Loranca, también es originario de la región que forma parte del triángulo rojo. Además de los juristas señalados, también es investigado el magistrado Jaime Raúl Oropeza García, titular del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

Por lo que respecta a Chava Jiménez, por cierto, le tocó formar parte de los magistrados que exoneraron a Yahir Portugal, el ex tesorero panista de Coronango que obtuvo su libertad tras ganar el amparo directo 183/2015. Pero la justicia federal exoneró a Portugal a pesar de que hubo evidencia de un auto robo por un millón 850 mil pesos. El amparo fue concedido por los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito.

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel afirmó que una fotografía con "El Cachetes" no justifica o lo relaciona con el presunto capo huachicolero, fuentes internas del gobierno federal afirman que se están investigando todas las líneas que pudiera involucrar a quienes posaron en las fotografías que se han difundido por los diversos medios.

El enriquecimiento inexplicable de Julio Cesar Lorenzini Rangel
4 de Enero de 2018
* Lo que pasa por alto el gobierno de Tony Gali
Un hotel en la calle 4 sur y 3 Oriente con valor superior a 20 millones de pesos, entre otras propiedades de Julio Cesar Lorenzini Rangel, resultan como riqueza inexplicable, tras darse a conocer fotografías en las que aparece festejando muy cercanamente con el llamado capo huachicolero Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", quien fue detenido la madrugada el 20 de agosto de 2017, por miembros de la Marina Armada de México en la zona residencial de El Secreto, en Lomas de Angelópolis, en Puebla.

Muñoz Bravo fue asegurado alrededor de las 3:30 de la madrugada en la casa número 51 de la calle Montenegro. En el momento de su detención se le decomisó un rifle AK47. Fuentes internas de la PGR afirman que la célula delictiva de Othón Muñoz Bravo realizaba perforaciones en ductos de Veracruz, Cotaxtla, La Tinaja y en la zona limítrofe de Puebla. 

Apenas el 2 de mayo del 2017 fue asesinado su hermano, Rodrigo Muñoz Bravo, en Acatlán de Pérez Figueroa, Veracruz, quien originalmente se asumía como el líder de la banda y usaba varios negocios para el lavado de dinero obtenido de la delincuencia organizada, haciéndose pasar como empresario ganadero y propietario del restaurante "La Bendición", ubicado en la localidad El Amate, sobre la carretera federal 145 de Veracruz.  Dos hijos del capo huachicolero Othón Muñoz Bravo, "El Cachetes", fueron asegurados en cateos realizados simultáneamente está madrugada por la Marina Armada de México, uno en el fraccionamiento El Cristo de Atlixco y el otro en Haras del Bosque, en Puebla. Fuentes cercanas a la familia de Muñoz Bravo indicaron que se ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conocer en qué estado se encuentra Othón Muñoz Bravo tras la detención.  [1]

Fotografías de Julio Cesar Lorenzini Rangel y “El Cachetes”


Tras la publicación de fotografías de “El Cachetes” y Julio Cesar Lorenzini Rangel, se dieron a conocer por la prensa, que el diputado recibió financiamiento ilícito proveniente de recursos aportados por Muñoz Bravo y “apoyos” posteriores durante su desempeño en la legislatura federal y presumiblemente sea este el motivo por el cual se puede explicar el enriquecimiento inexplicable que ha tenido Lorenzini Rangel en los últimos cinco años, como puede comprobarse en las propiedades a su nombre y familiares más cercanos.


[1] http://www.periodicocentral.mx/2017/pagina-negra/huachicol/item/14561-detienen-en-lomas-de-angelopolis-a-othon-munoz-bravo-el-cachetes-lider-huachicolero-de-puebla-y-veracruz#ixzz4tWe4H5Qw 










Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos



Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>

No hay comentarios.: