viernes, enero 26, 2018

Repudio a candidatura de Lorenzini

Morenogalistas abandonan a Lorenzini y al PAN en Cholula
28 de enero de 2018
Mientras que el Partido Acción Nacional se fractura en San Pedro Cholula por la imposición de la precandidatura de Julio Lorenzini Rangel, los aliados morenogalistas empiezan a emigrar a otras opciones políticas como es el caso del empresario y ex delegado del DIF en el distrito cholulteca, Geudiel Jiménez Flores, quien el día de ayer se reunió con un aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la que manifestó su intensión de apoyar las causas del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Geudiel Jiménez fue uno de los aspirantes a la candidatura del PAN Cholulteca a la presidencia municipal, sin embargo en esta ocasión pretende participar como miembro de la planilla que resulte tras la insaculación que se realizará en días próximos para la elección de regidores.

No obstante que Julio Lorenzini le ofreció una regiduría en la planilla que pretende encabezar bajo las siglas del PAN en Cholula, consideró indigna dicha propuesta, en virtud de que el michoacano no cumple sus acuerdos y lamentó que la imposición del político se de, a pesar del rechazo de la militancia albiazul cholulteca, quien ya se ha pronunciado en contra de las decisiones de sus dirigentes.

En cuanto a su participación dentro de las filas MORENISTAS indicó que revisará la convocatoria respectiva para ajustarse a los requisitos establecidos y en su momento solicitar el registro respectivo. En cuanto a su renuncia al PAN, indicó que era simpatizante y no afiliado.

Geudiel Jiménez encabeza un importante grupo social llamado JUNTOS POR CHOLULA , organización que ha desarrollado diversas actividades de beneficiencia, en donde sus agremiados consideraron una decisión sensata de su líder que respaldaron con sus actividades proselitistas.

Repudian PANistas aspiración de Lorenzini



26 de Enero de 2018
Militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional en San Pedro Cholula nuevamente difundieron el día de hoy en sus redes sociales el rechazo hacia la pretensión de Julio Lorenzini Rangel, en su deseo de ser candidato por el Partido Acción Nacional, posición que habría sido impulsada por el partido Movimiento Ciudadano y que es respaldada fuertemente por Rafael Moreno Valle Rosas, como parte de los compromisos políticos con el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro.

El usuario identificado en Facebook como Enrique Tolama Pérez, publicó diversos comentarios en contra del ex diputado de origen michoacano, quien respondió a diversas publicaciones por conducto de perfiles falsos, los cuales fueron cancelados por la plataforma.






Encarcelan una semana a un joven por repartir propaganda contra Julio Lorenzini Rangel
Por : Yadira Llaven
Jornada de Oriente | 2012-06-01

El delegado político por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito IX de San Pedro Cholula, Erick Juárez, interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por encarcelar –una semana– a su hijo Renato Juárez Arrieta, acusado de daño en propiedad ajena y robo, el cual amerita una sanción que va de tres a cinco años de prisión.

En entrevista, aseguró que estos delitos le fueron fabricados a su hijo, pues lo único que hizo fue volantear un panfleto en el que se critica de “político chapulín”, al candidato a diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Julio Lorenzini Rangel.

El documento, que obra en poder de este medio, solamente alude a Lorenzini Rangel, como un político poco confiable, pues, en menos de dos años, saltó de un partido a otro, en busca de la candidatura a la diputación. Del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Convergencia, y del Partido Nueva Alianza (Panal) al PAN.

Erick Juárez informó que su hijo fue detenido el mediodía del pasado 5 de mayo, cuando iba acompañado de su novia Mariela Ponce de León Daniel, quien por ser menor de edad fue remitida al Consejo Tutelar de Menores.

Entre las anomalías en la detención de los dos jóvenes, reveló que fueron asegurados con excesivo uso de la fuerza pública, como si se trataran de delincuentes; y que el Ministerio Público actuó de manera “exprés”, para  solicitar un auto de formal prisión a Mariela y Renato,  en menos de dos horas.

Aunado a ello, agregó, que su hijo nunca fue aprehendido rompiendo propaganda ni quitando pendones de Julio Lorenzini.

En tanto, el abogado defensor de Renato Juárez, Mauricio Tlacuilo, arguyó que si, en dado caso, su cliente hubiera desprendido la propaganda, tenía derecho a la libertad bajo caución.

Sin embargo, señaló que el Ministerio Público de turno hizo caso omiso de la solicitud y, poco antes de las 15 horas, Juárez Arrieta fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Cholula.

“Lo acusaron por supuestamente haber roto 10 pendones, con una multa de 500 pesos, lo cual tampoco amerita cárcel; pero finalmente nosotros tuvimos que invertir más de 15 mil pesos por el pago del abogado y todas las vueltas que se dieron”, explicó Erick Juárez.

Renato Juárez Arrieta estuvo detenido en el penal de Cholula, del sábado 5 al miércoles 9 de mayo, pese a que –argumentó su padre– su encarcelamiento fue un acto fuera de la ley. 

El perredista también aclaró que Renato y Mariela no fueron pagados por el candidato a diputado por el PRI, Juan Taylor, como se especuló, para que rompieran la propaganda del panista.

Por esta y otras anomalías, Erick Juárez acompañará a su hijo a interponer la denuncia, en esta semana, por daño moral, daño económico y fabricación de delitos, en contra de quienes resulten responsables.

El día de los hechos, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, a través de Twitter responsabilizó de los hechos al candidato priista, Juan Taylor, quien también se deslindó del incidente.

En el inicio de semana, el representante del PAN, ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Orea Zárate, informó que su partido abrió una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por este caso.

En otro tema, Erick Juárez denunció que este lunes fue despedido injustificadamente de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde laboró por año y medio, como auxiliar administrativo.

Al respecto, consideró que se trata de una revancha política, pues la esposa del edil Miguel Ángel Huepa Pérez, Liliana Castillo Terreros, es la suplente de Julio Lorenzini Rangel, en la búsqueda de la diputación federal. 



La CDH interviene en el asunto de los jóvenes encarcelados
Las instancias legales y la Comisión de Derechos Humanos (CDH) serán las que juzguen a los responsables de encarcelar una semana a Renato Juárez Arrieta por el presunto delito de robo simple y daños a propiedad ajena al destruir propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito 10 en contra candidato a diputado Julio Lorenzini Rangel.

Fue el delegado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito IX de San Pedro Cholula, Erick Juárez quien expuso que su hijo – Renato Juárez Arrieta – alcanzaba fianza, misma que el ministerio público en turno le negó el pasado 5 de mayo cuando al igual que la joven Mariela Ponce de León Daniel fueron remitidos a los separos de la comandancia.

Sin embargo la joven al ser menor de edad fue puesta en libertad poco antes de la media noche de ese mismo día, pero Renato Juárez fue trasladado al penal de Cholula, donde permaneció una semana, violentando en todo momento sus derechos como ciudadano.

Y solo porque Renato Juárez acudió a la junta auxiliar de Santiago Momoxpan a repartir volantes donde se evidenciaba la facilidad con la que Julio Lorenzini ha pasado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al partido Convergencia y PANAL, para abanderarse ahora en eventos públicos con la presidenta de San Pedro Cholula Dolores Parra y en eventos del gobernador del estado, como el candidato del PAN a la diputación.

Es de recordar que el abogado defensor, mientras se encontraba en el Ministerio Público (MP), Mauricio Tlacuilo mencionó a este medio que el supuesto daño que se le fincó a su cliente fue por destruir 10 lonas de metro y medio que manejan un precio estándar entre 25 y 50 pesos que llega a un total de menor a los mil pesos, por lo que no se tenia que hacer el traslado al penal.

Erick Juárez aseveró que por intereses partidistas simularon que su hijo había destrozado la publicidad por órdenes del priísta Juan Taylor, candidato a la diputación por Cholula.



No hay comentarios.: