sábado, enero 27, 2018

Lorenzini

Lorenzini sin apoyo de Compromiso por Puebla
27 de enero de 2018
Este día se confirmó que el aspirante de origen michoacano y ex diputado cholulteca Julio Cesar Lorenzini Rangel perdió el apoyo del partido Compromiso por Puebla.

a la creciente desconfianza de la militancia PANista del municipio hacia la candidatura de Lorenzini y la decisión de las dirigencias partidistas de no apoyar dicha candidatura, podría influir en la decisión de no apoyar sus aspiraciones.

La militancia y simpatizantes del Partido Acción Nacional estarán a la expectativa de las decisiones cupulares que impulsan dicha candidatura, en el sentido de que de mantener su propuesta podrían buscar otra alternativa cholulteca.

La dirigente municipal del PCPP, Bertha Cervantes Munguía afirmó que no apoya la designación de Lorenzini y que el partido que representa tendrá candidato propio con posibilidades de alianza municipal con otras fuerzas políticas locales.

Lorenzini se queda sin apoyo del PSI
26 de enero de 2018
Esta semana de definiciones ha trascendido que la pretendida imposición del Michoacano ex diputado avecindado en Cholula podría quedarse sin el apoyo del Partido Social de Integración, (PSI) que ya busca un perfil competitivo para participar sólo en la contienda electoral próxima.

Teresa García, dirigente municipal del PSI afirmó que ha recibido instrucciones de buscar un perfil competitivo para ser postulado como candidato a presidente municipal, en virtud de que no apoyarán la candidatura municipal de Lorenzini quien aparentemente se perfila para encabezar la planilla PANista, a pesar de la creciente oposición hacia el interior de ese partido.

Teresa García afirmó que no tiene nada en contra de Lorenzini, sin embargo no es bien visto por los simpatizantes del PSI en Cholula, por considerarlo un político inmiscuido con el presunto capo huachicolero, Othon Muñoz Bravo alias "El Cachetes", quien según fuentes periodísticas habría financiado su campaña a diputado federal en el 2012 y el aparente enriquecimiento inexplicable que se ve reflejado en diversas propiedades, que se dice, son propiedades del michoacano.

Lorenzini se queda sin apoyo del PRD
25 de enero de 2018
La exitosa virtual candidatura del michoacano y ex diputado cholulteca se queda sin apoyo de los perredistas cholultecas, quienes afirmaron que no apoyarán la alianza de partidos en el municipio de San Pedro Cholula, en donde ellos propondrán a un perfil competitivo y alejado del oportunismo y escándalos de corrupción.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo irá en coalición con Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso Por Puebla para la gubernatura y 22 distritos; en algunas alcaldías contenderán en candidaturas comunes o solos.

El creciente rechazo de militantes del Partido Acción Nacional en torno a la presunta imposición de Lorenzini en San Pedro Cholula, fortalece la idea de ir sólos en la contienda electoral y proporcionar sus votos a la candidatura a diputado local que propone el PAN y a la gubernatura del Estado, dejando a un lado la megaalianza de partidos para el municipio. Aún cuando se ha instalado una mesa de negociaciones para definir posibles alianzas municipales.

Todos por Puebla

Cruz Bermúdez expuso que en el convenio que entregarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) no habrá un reparto porcentual de votos, ya que los cinco partidos integrantes aparecen por separado en la boleta electoral para que cada uno tenga su propia cosecha de sufragios.




Crece inconformidad en contra del Michoacano
24 de Enero de 2018

Este día mayordomías cholultecas rechazaron el oportunismo del ex legislador michoacano que repartió publicidad personalizada con el fin de posicionarse en el ánimo de los habitantes.

Militantes PANistas afirmaron que rechazan la imposición de oficinas centrales, que presumiblemente, obedece a un acuerdo de cúpulas al margen de los estatutos. Tras la publicación de la fotografía que fue enviada a este medio informativo, se difundió en redes sociales un aviso de rechazo en contra del ex legislador y aspirante cholulteca a la presidencia municipal.




Lorenzini no puede ser designado sin violar estatutos

Documento interno del Partido Acción Nacional confirma lo que ya se decía en torno a la designación de candidatos por órganos partidistas, razón por la cual, el aspirante no panista Julio Cesar Lorenzini Rangel no puede ser designado sin violar estatutos a pesar de la mega alianza partidista en la que participa el PAN con candidato a la gubernatura y la mayoría de los distritos electorales.

De conformidad con el artículo 102 no procede el método de designación a la emisión de las convocatorias, y en los términos previstos en el reglamento, la Comisión Permanente Nacional podrá acordar como método de selección de candidatos, la designación, en los supuestos siguientes:
A.- El porcentaje de votación obtenido por el partido en la elección inmediata anterior federal o local, sea menor al diez por ciento de la votación total emitida;
Razón por la cual el inciso A) no aplica para el Municipio de San Pedro Cholula, ya que conforme a los resultados electorales anteriores inmediatos tanto federales como locales, el porcentaje es totalmente superior al 10%.

Cierran filas en contra de Lorenzini

18 de enero de 2018
Este día militantes del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas en contra del aspirante a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Julio Cesar Lorenzini Rangel, al consolidar un acuerdo de pronunciamiento de sus dirigentes. 

Mediante el oficio CM PAN SPCH 001/2018 de fecha 9 de Enero de 2018 la dirigencia municipal encabezada por Jorge Gómez Carranco dio a conocer el acuerdo de pronunciamiento de su sesión ordinaria del Comité Directivo Municipal realizada el 9 de enero de 2018, en la que se determinó que la elección de candidatos al Ayuntamiento a la Presidencia Municipal 2018-2021 sea por el método de la VOTACIÓN POR MILITANTE, y que en dicho proceso intervenga la Comisión Organizadora Electoral y la Comisión de Justicia conforme a derecho con fundamento en los artículos 92, 93 y 94 del Capítulo Segundo del método de selección de candidatos de los estatutos nacionales del PAN.

Desafortunadamente el PAN en San Pedro Cholula de manera generosa ha apoyado a candidatos en donde desde el año 2007 no es electo uno de la militancia, afirma el documento en cuestión. Así mismo desde el año de 1997 no ha sido propuesto candidato a diputado local a un militante panista oriundo de Cholula, sin embargo desde el 2006 los PANistas han ganado las elecciones locales y federales, sin embargo sus ideales y votos fueron traicionados a quien apoyaron en las últimas elecciones locales realizadas en el 2013 y gobierna actualmente en la administración 2014-2018. 

Sin mencionar el nombre, los PANistas cholultecas se dolieron del maltrato que ha realizado José Juan Espinosa Torres quien ha aniquilado toda esperanza de un buen gobierno.











Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>






No hay comentarios.: