domingo, enero 21, 2018

El Cachetes

Magistrados posaron con "El Cachetes"
21 de Enero de 2018
Periódico Central publicó una nueva fotografía en la que involucra a un Magistrado del gobierno federal ligado como amistad de Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes” —señalado por las autoridades poblanas por sus presuntos nexos con el robo de hidrocarburo.

Según la publicación referida quedó demostrado, por sus nexos con el magistrado Carlos Loranca Muñoz, que “El Cachetes” llegaba a un círculo, atendía y apoyaba.

Para muestra la gasolinera que se construyó en Acajete y cuya operación se quedó a medias cuando Loranca dejó de formar parte de la sociedad que inició con sus hijos y con Othón Muñoz Bravo.

Pero, ese no es el único nexo de “El Cachetes” con el Poder Judicial Federal. Y eso, no estaría mal, también debería ser investigado por el Consejo de la Judicatura Federal.

Nomás para salir de las recochinas dudas.

Porque el magistrado José Salvador Roberto Jiménez Lozano también aparece en fotografías tomadas durante la campaña del 2012 al senado del hoy ex panista Javier Lozano Alarcón.

Chava Jiménez, como lo conocen sus amigos acudió a un jaripeo en el rancho que Othón Muñoz Bravo tiene en Haras del Bosque.

Leer Más: http://www.periodicocentral.mx/2018/columnistas/cuenta-hasta-10/item/1192-un-magistrado-federal-mas-poso-con-el-cachetes#ixzz54t0DwVLi 

Chava Jiménez, como es conocido por sus amigos, originario de Acatzingo se desempeña como juez del Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal del Sexto Circuito.

¿Coincidencia? El magistrado Loranca, también es originario de la región que forma parte del triángulo rojo. Además de los juristas señalados, también es investigado el magistrado Jaime Raúl Oropeza García, titular del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito.

Por lo que respecta a Chava Jiménez, por cierto, le tocó formar parte de los magistrados que exoneraron a Yahir Portugal, el ex tesorero panista de Coronango que obtuvo su libertad tras ganar el amparo directo 183/2015. Pero la justicia federal exoneró a Portugal a pesar de que hubo evidencia de un auto robo por un millón 850 mil pesos. El amparo fue concedido por los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito.

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel afirmó que una fotografía con "El Cachetes" no justifica o lo relaciona con el presunto capo huachicolero, fuentes internas del gobierno federal afirman que se están investigando todas las líneas que pudiera involucrar a quienes posaron en las fotografías que se han difundido por los diversos medios.

No hay comentarios.: