lunes, enero 22, 2018

Deuda

José Juan Espinosa dejará deuda de más de 100 millones de pesos a cholultecas
El gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres podría dejar una deuda a cholultecas por más de 100 millones de pesos, tras ser autorizado la contratación de un crédito para adquirir un predio para la construcción del CERESO y que donará al gobierno del Estado, como una forma de "quedar bien". También anunció este día que su gobierno con el objetivo de mejorar la iluminación en el municipio de San Pedro Cholula, aceptó que analiza utilizar el esquema Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para licitar el proyecto.

Invertirán 110 mdp en Presupuesto Participativo de CholulaEjército dejó Cholula por fin de convenio, no por Ley: ComandanteExplicó que el monto será hasta de 50 millones de pesos para la adquisición de más de 4 mil luminarias.

Señaló que la contratación del PPS deberá de ser más rentable, desde el punto de vista financiero y operativo de lo que se había contemplado en el gobierno municipal anterior. 

Dijo que la firma ganadora deberá garantizar el mayor número de luminarias instaladas por un buen precio.

Indicó que los ciudadanos quieren más lámparas y que sean iluminados los dos tramos de la carretera estatal a Coronango y la que conduce a Paso de Cortés, aunque destacó que el servicio también se llevará a colonias y juntas auxiliares.


23 de enero de 2018
No serán 4 mil lámparas sino más de 8 mil las que se adquirirán con el Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) que el ayuntamiento de San Pedro Cholulacontratará por un monto de 50 millones de pesos a pagar en un plazo de 10 años.
Así lo informó este martes el alcalde José Juan Espinosa en entrevista con e-consulta, en la que corrigió la información que el lunes dio a conocer sobre el tema, la cual apuntaba que serían sólo 4 mil los puntos de luz a renovar.
El presidente municipal rechazó que San Pedro vaya a tener el costo unitario por lámpara más caro, entre los 17 municipios que en 2013 fueron autorizados por el Congreso local para contratar ese modelo financiero, a fin de renovar su alumbrado público.
Esto, debido a que el PPS por 50 millones de pesos alcanzará para adquirir más de 8 mil lámparas, con las que se renovarán las ya existentes, no sólo en la cabecera municipal, sino en las juntas auxiliares.
“Esto supera por mucho el PPS aprobado por el Congreso para San Pedro Cholula”, enfatizó Espinosa, quien también subrayó que otra “ventaja” que habrá, es que la empresa que ejecutará el proyecto se elegirá mediante una licitación pública y no mediante adjudicación directa, como ocurrió en el resto de los 17 municipios autorizados.
El edil reconoció que el pago del PPS se heredará por lo menos a las próximas tres administraciones, pues este tendrá una vigencia de 10 años.
Cuestionado sobre su cambio de opinión respecto al tema, pues anteriormente estuvo en contra de la contratación de ese modelo de financiamiento, dijo que no los acepta si están dirigidos a servicios públicos básicos, como el suministro de agua, la salud pública o la educación, pues de lo contrario, los avala.
Será en los primeros días de febrero próximo cuando se emita la licitación correspondiente para contratar a la empresa que se hará cargo de la renovación del sistema de alumbrado.


Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>






No hay comentarios.: