jueves, enero 25, 2018

Alejandro Oaxaca

PT designará candidato a presidente en San Pedro Cholula
De conformidad con el convenio de coalición parcial al Partido del Trabajo le corresponde la designación de candidato a presidente municipal, síndico y regidores en el municipio de San Pedro Cholula. El sistema que establecerá para la selección de aspirantes de acuerdo a dicho convenio, se sujetará a la aprobación de precandidaturas de conformidad con el perfil de los aspirantes, así como del cumplimiento de diversos filtros de selección y la designación final tendrá como apoyo una encuesta que mida el posicionamiento de dicho aspirante.

Entre los aspirantes con mayor grado de conocimiento y potencial de voto, se encuentra el ex candidato a diputado federal por ese partido (PT) Alejandro Oaxaca Carreón quien además apoyó la campaña PTista que llevó en la primera fórmula al Senado por lista plurinominal al ex senador Manuel Bartlett Díaz en el año 2012, quien además es actualmente uno de los responsables operativos de organización de la suscripción.

En las elecciones federales de 2012 Alejandro Oaxaca Carreón, quien fue diputado local y federal del distrito obtuvo un total de 48075 sufragios a favor del Senador Bartlett, en contra del PAN que logró la mayoría tras "caerse" el sistema PREP. Debe señalarse que el PRI quedó en tercera fuerza electoral y el PT en Segunda. En el caso del ex priísta y candidato del PANAL, Adrían Victor Hugo Islas Hernández, quien también fue diputado federal por el distrito, logró 7849, una sexta parte de los sufragios obtenidos por la coalición PT-PRD-MC.


Alejandro Oaxaca carreòn se registrarà como precandidato, desmienten rumores.

Contrario a las versiones y rumores de que habrìa sido designado un empleado municipal del gobierno que encabeza Josè Juan Espinosa Torres para registrarse como precandidato a la presidencia municipal. Fuentes internas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confirmaron que serà Alejandro Oaxaca Carreòn quien se registre como precandidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y una militante del partido en la sindicatura. 

Con respecto a la pretenciòn del Partido del Trabajo de impulsar personajes ligados con lìderes regionales y afines a sus propios interèses, el vocero de Andrès Manuel Lòpez Obrador se reuniò en la Ciudad de Mèxico con la dirigencia del PT, para dejar en claro que la postulaciòn de candidatos que realice MORENA estarà acotado a los estatutos y ternas designadas de los Consejos Estatales y no habrà cambios, a menos de que se incorporen cuadros competitivos por acuerdo del Consejo Nacional. Sin embargo en el caso de Puebla, ya se definieron las ternas que competiràn y de ellas saldrà el candidato. En cuanto a otros aspirantes, podràn solicitar su registro, sin embargo sus promotores podrìan sufrir las consecuencias estatutarias. Inclusive el propio Partido del Trabajo podrìa salir de la alianza nacional y perder la oportunidad de conservar su registro, que por ahora es el tema màs importante. De igual forma el Partido Encuentro Social deberà acatar el acuerdo suscrito y los acuerdos que se han determinado, en virtud de que tambièn depende de MORENA para conservar su registro nacional. Las dirigencias de MORENA, PT y PES coincidieron que es necesario privilegiar el proyecto nacional antes que los interèses de algunos grupos y personajes locales.
En el caso del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta deberà de ser sincero frente a los poblanos, en cuanto a un asunto personal, a fin de ser considerado un candidato confiable. Aùn cuando Barbosa Huerta goza del apoyo de Andrès Manuel Lòpez Obrador, es necesario que el aspirante a ser candidato a gobernador del Estado sea sincero con los poblanos. Tarea que deberà emprender en los pròximos dìas.

De seguir presionando Josè Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, hacia el interior de MORENA e involucrando indebidamente a los dirigentes del PT y PES, con eventos realizados con notorio protagonismo, podrìa considerarse una violaciòn estatutaria y poner en peligro la precandidatura de su esposa Nancy de la Sierra Aramburu en la segunda posiciòn al Senado. Esta llamada de atenciòn se deriva del evento realizado el pasado sàbado 15 de enero, en donde notoriamente se realizò el "acarreo" al màs puro estilo PRIìsta de participantes en una llamada "asamblea informativa" en donde se pretendìa destapar como precandidato a un empleado de la comuna, quien ùnicamente fue presentado como parte del presidium y quien presuntamente fue denunciado por ocupar simultàneamente dos cargos pùblico en el mismo horario laboral.



Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



No hay comentarios.: