lunes, enero 29, 2018

Accidente

Fatal accidente en Cholula
28 de enero de 2018
Esta noche dos personas murieron y otros cinco resultaron heridos, entre ellos dos menores resultaron del fatal accidente ocurrido en céntricas calles cholultecas, en donde se utiliza el sistema vial de 1x1. 

El lamentable accidente ocurrió la noche de este domingo, alrededor de las 23:00 horas (11 PM), cuando una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas de circulación HF-23-118 Guerrero era conducida a exceso de velocidad, sin respetar el 1x1 sobre la 8 oriente y se impactó al llegar al cruce con la 4 Norte con un automóvil Ford Cougar, color plata, con placas de circulación TXL-23-29 de Puebla.

La causante del desastre era tripulada por al menos dos personas que presuntamente iban ingiriendo bebidas embriagantes. Tras el percance, los presuntos responsables salieron de la unidad y se dieron a la fuga sin que nadie pudiera ubicar su paradero.

Paramédicos del SUMA y San Pedro Cholula, así como Policías Municipales, llegaron al lugar para atender a los pasajeros del Ford Cougar, el cual quedó semivolcado sobre su costado derecho y prensado entre la camioneta y la pared de la 8 Oriente.

Mientras hacían la inspección, confirmaron que un varón de 42 años de edad, que más tarde fue identificado como Javier Gómez Cordero, ya no presentaba signos vitales ya que al momento del choque salió proyectado por una de las ventanillas del vehículo, perdiendo la vida aplastado por su vehículo.

Los paramédicos atendieron a dos menores de edad, otro hombre y dos mujeres más, estas últimas prensadas, por lo que una de ellas se reportó grave aunque hasta el cierre de esta edición, todas seguían con vida en el hospital de Traumatología y Ortopedia. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de la Zona Centro en Cholula, acudió para realizar las diligencias de levantamiento de cadáverde Javier Gómez con apoyo de uniformados de San Pedro Cholula, concluyendo las mismas minutos después de la una de la madrugada.

Sobre el conductor presuntamente responsable, las autoridades ya realizan las diligencias necesarias para rastrear a quién pertenece la unidad toda vez que contaba con matrículas foráneas, por lo que no se descarta que sus derechos de propiedad no estén actualizados.

Al respecto el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres consideró una irresponsabilidad la causa del accidente porque, al parecer, el conductor responsable circulaba en sentido contrario, a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes. Son personas que lamentablemente no entienden el esfuerzo de las autoridades municipales por fomentar una cultura vial, de respeto a los señalamientos y sentidos de circulación, manifestó.

En redes sociales, con más de 50 mil visitas, del vídeo se culpó al alcalde por la falta de seguridad pública, en donde se gastan más de 40 mil pesos diarios en publicidad personal y para acallar las publicaciones en diversos medios que importan a la ciudadanía, en lugar de destinar estos recursos para mejorar la señalética y seguridad vial.


Actualización:
29 de enero de 2018
a cifra de víctimas mortales por el aparatoso choque registrado la noche de este domingo en el municipio de San Pedro Cholula subió a dos luego de que se confirmó el deceso en un hospital, de una de las mujeres que quedó prensada tras el percance.
Se trata de quien fue identificada como María del Rosario Gómez Cordero, de 46 años de edad, quien de acuerdo con la carpeta de investigación 1493/2018/ZC, falleció la madrugada de este lunes en el Hospital de Traumatología y Ortopedia General Rafael Moreno Valle.


Fue el esposo de la víctima quien la identificó y confirmó que ella viajaba en el automóvil Ford Cougar, color plata, con placas de circulación TXL-23-29 de Puebla, que horas antes sufrió un accidente en el crucero que forman la 4 Norte y 8 Oriente, del municipio de San Pedro Cholula.



Este medio documentó que en ese mismo accidente perdió la vida de forma instantánea el hermano menor de María del Rosario, identificado como Javier Gómez Cordero, de 42 añosde edad y quien presuntamente era el que conducía la unidad al momento del percance.



Todo ocurrió minutos antes de las 23 horas de ayer, cuando seis integrantes de una familia, incluyendo los hoy occisos, circulaban sobre la 8 Oriente a bordo del citado vehículo.


Fueron embestidos por el costado derecho, por una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas de circulación HF-23-118 de Guerrero, la cual era conducida a exceso de velocidad y por una persona presuntamente bajo los efectos del alcohol.


Javier perdió la vida de forma inmediata al salir proyectado del vehículo, mientras que María del Rosario y otra mujer más quedaron prensadas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un nosocomio donde finalmente una de ellas murió.



En la unidad también iban dos menores de edad y otro hombre, los cuales resultaron con lesiones, aunque de menor gravedad, y  también fueron llevados al hospital para ser atendidos.



Sobre el responsable, hasta el momento no se tienen noticias sobre su paradero, por lo que ya se revisan los registros vehiculares para dar con el dueño de la camioneta y ver si era él quien manejaba el vehículo.


Actualización 30 de enero de 2018
En redes sociales Anna Sol Rom afirma que: Sólo especulaciones. He leído que quién tuvo la culpa fue la camioneta Lobo que circulaba a alta velocidad sobre la 8 oriente y que la gris circulaba sobre la 4 norte (no en sentido contrario). Entonces creo que hay que investigar bien primero porque no se ponen de acuerdo. Aquí lo lamentable es:

1. La falta de educación vial, que si bien también puede ser proporcionada por el Gobierno, también es responsabilidad de los particulares, es más, como padres de familia debemos proporcionar esa educación a nuestros hijos, no sólo hay que estar culpando al Estado de todo lo malo, también nosotros como ciudadanos tenemos responsabilidad de muchas cosas. 

2. Qué se conduce sin respetar la velocidad, ya eso es por respeto y sentido común. 

3. Que conducen borrachos o drogados, importándoles un cacahuate poner en riesgo la vida de los demás (la de ellos se entiende les vale mandarina), pero los terceros no tienen culpa alguna de su irresponsabilidad y estupidez. 

4. Que habiendo señalética no se respeta, no se requiere tanta señalética, sino la necesaria. El problema es que no hay educación vial, respeto ni sentido común y mientras no existan éstos, los accidentes seguirán sucediendo. 

5. La falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades que tengan conocimiento del hecho de tránsito. 

6. La falta de respuesta por parte de los cuerpos de rescate, urge un eficiente servicio de ambulancias bien equipadas y personal de rescate y urgencias médicas bien capacitados porque no contamos con uno y me consta que han tardado hasta media hora en llegar a prestar auxilio.
Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>




No hay comentarios.: