viernes, enero 26, 2018

MORENA


José Juan busca ser candidato de Morena por un distrito de Puebla
26 de enero de 2018
Tras rendir su informe de gobierno, José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula se retirará del cargo para buscar una posición como candidato a Diputado Federal pero por un distrito de la Ciudad Capital.
En su capacidad camaleónica y lograr fuero federal bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional, Espinosa Torres podría encabezar un Distrito de Puebla, en virtud de que el distrito de Cholula corresponde al género femenino y no puede ajustarse a dichas exigencias. Otro de los motivos que abundan en la nominación por un distrito de Puebla se deriva del rechazo que tiene en el municipio que gobierna y el balance negativo de sufragios en favor del Partido Acción Nacional, en donde se considera ya como bastión panista.

José Juan ahora quiere ser candidato a Diputado Federal

  • Yo quería ser el candidato, pero Barbosa tiene mi apoyo: Espinosa


E-CONSULTA  /    Augusto Reynoso  |  Miércoles, Enero 24, 2018

Afirma que le gustaría ser diputado federal por Morena tras su cuarto informe de gobierno, si es que el partido de Andrés Manuel López Obrador lo considera para el cargo

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, afirma que le gustaría ser diputado federal por Morena tras su cuarto informe de gobierno, si es que el partido de Andrés Manuel López Obrador lo considera para el cargo.

Admite que su aspiración inicial era ser candidato a gobernador, pero es respetuoso de las decisiones a nivel nacional del partido de izquierda. Aunque no se le tomó en cuenta para la encuesta para definir la coordinación estatal electoral del instituto político (antesala para la candidatura) se dice convencido del proyecto de López Obrador para el país.

 “Quizá influyó que soy amigo de Ricardo Monreal”, aventura, y recuerda que además de esta amistad también apoyó a Enrique Cárdenascuando figuraba en la encuesta para dicha coordinación.

“Creo que se apresuró. Yo incluso le planteé la posibilidad de aspirar a alguna alcaldía, pero en vano (…) Fuimos excluidos. No participo en las decisiones del partido, pero estoy dispuesto a abonar desde cualquier trinchera”, afirma.

Con respecto a su relación con el senador Luis Miguel Barbosa, coordinador electoral estatal de Morena y probable candidato a la gubernatura, afirma que es buena y “si decide registrarse como candidato (a la gubernatura) tiene todo mi apoyo.

ás luminarias

En cuanto a los temas municipales, afirmó que gracias al esquema de Presupuesto Participativo, en el que los vecinos señalan qué obras requieren, se detectó la demanda de más luminarias.

El edil admitió que hace dos años rechazó un Proyecto de Prestación de Servicios con la empresa Infraenergía para la renovación de alumbrado porque era a través de una adjudicación directa y una asignación “a modo”, con un costo muy alto.

Sin embargo ahora se plantea una licitación pública para renovar 8 mil luminarias con una inversión de 50 millones de pesos a pagar en diez años; además hasta 600 nuevos postes de luz serán colocados.

Nuevo cereso

Sobre el nuevo Centro de Readaptación Social (Cereso), Espinosa reconoce a la administración de Antonio Gali por avanzar en el tema, pero que antes de irse Moreno Valle el Congreso del estado les aprobó un crédito de 150 millones de pesos para su construcción.

El costo total será de más de 180 millones y el ayuntamiento de San Pedro aportará 50 millones.

Para su construcción ya se adquirió un terreno de 2 hectáreas, en la carretera estatal de San Pedro a Calpan, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Coapa. Este Cereso será regional, no exclusivo para el municipio, y entre las ventajas está tanto su ubicación como que será propiedad del gobierno federal.

Cuando el Cereso esté terminado y entre en operaciones, se propone que el antiguo inmueble sea destinado a convertirse en un centro de convenciones, adelanta.

“Nancy tiene una carrera propia”

Por último, Espinosa asegura que su esposa Nancy de la Sierra “tiene una carrera propia y una trayectoria de años”, así como una exposición mediática amplia, así que no afectará el que él pueda ser candidato a un cargo mientras De la Sierra lo sea por el Partido del Trabajo a senadora.

Consideró falso el rumor de que el ayuntamiento de San Pedro pague los espectaculares en los que Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier aparecen promocionando sus candidaturas. “Es parte de la guerra sucia, de la campaña negra que el grupo del poder ha querido orquestar en mi contra, pero la fiscalización del INE es quien tendrá que rendir cuentas. “Nancy no necesita de vejigas para nadar y no necesita del apellido del esposo para darse a conocer”, culmina.

Que no pero si realizaron ASAMBLEA INFORMATIVA de MORENA en Cholula

Sin la participación de Erivan Hernández López, enlace distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cholula, ni las dirigencias del PT ni del PES se realizó este día una Asamblea Informativa promovida por José Juan Espinosa Torres y su equipo.

Acarreados a MITIN DE MORENA
En el evento participaron como oradores, los precandidatos al senado por Morena; Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburu. El coordinador de organización estatal Miguel Barbosa Huerta y el edil cholulteca José Juan Espinosa Torres quien criticó la ley de aguas nacionales que se pretende aprobar y reprochó la pretensión de que se privatice el agua, sin aclarar que el y su esposa Nancy de la Sierra cuando fueron diputados locales aprobaron la ley estatal que permitió la privatización de los sistemas operadores de agua potable en Puebla.

ACARREADOS A MITIN DE MORENA
En el evento fue presentado Samuel Mata Rubio, director del registro civil de San Pedro Cholula y al mismo tiempo presuntamente director de una Telesecundaria San Andreseña (quien es investigado por cobrar y desempeñar dos funciones públicas), en el evento sin tener cargo alguno en alguna de las dirigencias estatales aliadas a Andrés Manuel López Obrador. A quien pretendían impulsar como virtual precandidato de Morena o PT a la Presidencia Municipal como sucesor de José Juan Espinosa Torres.

La presentación de invitados en el presidium estuvo a cargo de Luis Alberto Arriaga Lila, funcionario del gobierno municipal.


La periodista Melissa Cisneros afirmó que pudo observar el acarreo de gentes de otras partes al evento presidido por Miguel Barbosa Huerta. Al muy estilo priísta al que están acostumbrados. En donde hubo confusión pues los asistentes no sabían a que asistían, sólo les dijeron que recibirán apoyos del ayuntamiento como despensas. Los asistentes fueron acarreados desde municipios como Xoxtla, Coronango y Cuatlancingo. Los restantes fueron trabajadores del ayuntamiento de Cholula que recibieron la invitación voluntariamente a fuerza por parte de 2 de los incondicionales de José Juan Espinosa; los encargados de obligar a los trabajadores a asistir fueron Samuel Mata y Luis Alberto Arriaga.

Investigan financiamiento de MORENA en Cholula

El financiamiento del primer acto de precampaña del partido Morena en Puebla realizado en San Pedro Cholula, será investigado para evitar que dicho partido se vea relacionado con dinero proveniente de la delincuencia organizada o desvío de recursos públicos que afecten la imagen de la organización que dirige Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue manifestado por militantes y dirigentes regionales de Morena que dijeron desconocer quiénes pagaron los costos de una asamblea realizada el pasado sábado, ya que el comisionado nacional del partido guinda, Erivan López, había negado que lo organizara y financiara su partido.

Tampoco se tiene conocimiento que los otros partidos que conforman la coalición "Juntos haremos historia" hayan pagado los altos costos del encuentro, ya que el Partido del Trabajo desapareció en dicho municipio, luego que más de 90% de sus militantes renunciaron para afiliarse a Morena y el PES es casi inexistente, tan es así que a dicha asamblea solo asistieron 4 militantes del partido cristiano.

Los morenistas inconformes informaron que para la asamblea realizada en un salón social, se emplearon para acarrear a ciudadanos de municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y Puebla a casi 100 autobuses y se les dieron tortas y refrescos a más de mil asistentes sin que se conozca quién organizó y cómo se pagaron tales costos.

Indicaron que esta semana solicitarán a través de la instancia de transparencia del Instituto Nacional Electoral un informe financiero ya que se oponen a que se vaya a usar dinero público que afecte a su partido en el proceso electoral o proveniente de organizaciones ilegales como las empresas fachada a las que vinculan al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.

La supuesta asamblea morenista fue convocada por personajes cercanos al ayuntamiento de Cholula, cuyos trabajadores fueron obligados a asistir y la flotilla de autobuses era coordinada por varios de sus funcionarios, en tanto que el encuentro fue conducido por el exlocutor de televisión, Luis Alberto Arriaga, funcionario municipal, quien es impulsado por el propio José Juan Espinosa para que sea su sucesor en la alcaldía cholulteca.

Con información y fotografía del diario digital Occidente


ILEGAL CONVOCATORIA PROMUEVEN PERSONAS AJENAS A LA DIRIGENCIA DE MORENA EN CHOLULA
  • Confirman que no hay ningún evento programado de selección de precandidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

10 de Enero de 2018.- El enlace en el distrito X del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erivan Hernández López, CONFIRMÓ este día que no existe CONVOCATORIA a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para que se reúnen este sábado y mucho menos que en dicha asamblea se elijan precandidatos.

En entrevista el dirigente distrital afirmó que personas interesadas en descarrilar el proceso interno de selección de precandidatos de MORENA, están convocando ilegalmente a los cholultecas a una presunta reunión de selección. Dicha actividad está al margen de las instrucciones recibidas y por lo tanto quien lo realice utilizando los emblemas partidistas o a nombre del partido sin tener la autorización respectiva se podría hacer acreedor a las sanciones estatutarias, que pueden ir desde la amonestación pública o privada hasta la expulsión del partido, dependiendo de la gravedad de la falta.

Erivan Hernández afirmó que en este momento están realizando actividades de acercamiento y entrega de materiales de difusión ideológica y partidista a los militantes de las secciónes 1800 a las 1846 que pertenecen al municipio de San Pedro Cholula y en ningún momento se ha convocado a una asamblea, la cual, de realizarse será convocada en su oportunidad por conducto de las estructuras partidistas.


Van por 50 mil votos en Cholula
22 de diciembre de 2017.- San Pedro Cholula, Pue.- Morena tiene la meta de obtener, al menos, 50 mil votos a favor de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones en la zona de San Andrés y San Pedro Cholula.

Con esta cantidad, el partido reducirá el riesgo de posibles impugnaciones en esta región contra el virtual candidato a la presidencia de la República, indicó
En todo el estado, dijo, el equipo de López Obrador tiene el objetivo de conseguir 1.2 millones de votos, suficientes para influir positivamente en los comicios nacionales.

Hasta el momento, recordó, el líder nacional de Morena es el único precandidato de su partido y en el transcurso de los próximos dos o tres meses se conocerán a los representantes en los municipios y distritos de Puebla.

Aunque, dijo que es posible que el nombre de los coordinadores de elección en Cholula se dé a conocer antes de terminar el año.

Hernández López adelantó que en San Andrés Cholula su partido calcula lograr cerca de 23 mil votos, pues ha penetrado bien entre los vecinos.

En tanto, en San Pedro pretende obtener cerca de 28 mil votos a favor de Andrés Manuel López Obrador y, posiblemente, una cantidad similar para sus próximos candidatos.

Al respecto, el enlace de Morena dijo que buscan perfiles idóneos en los municipios y distritos a fin de evitar que la votación sea diferenciada entre los aspirantes a alcaldes, diputados y el abanderado a la presidencia de la República.

Sobre la ausencia de José Juan Espinosa Torres en la reciente visita del coordinador electoral estatal Miguel Barbosa Huerta, explicó que en el futuro habrá reuniones con el alcalde de San Pedro Cholula y el grupo que lo respalda, pues reconocen su liderazgo y buscarán coordinación para trabajar a favor de Morena.

Con información y fotografía de e-consulta/municipios



Otras notas de interés público:


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 
Otras notas de interés público:

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>














Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>



Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.




Falsificador de documentos

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>




No hay comentarios.: