martes, diciembre 19, 2017

Nuevo CERESO en Cholula... funcionarios se preparan

San Pedro Cholula.- En la primera quincena de enero será colocada la primer piedra del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), una vez que el proyecto fue autorizado por el gobernador Antonio Gali Fayad, confirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Además de otorgar la anuencia, agregó, el mandatario estatal también intervino para acelerar la liberación del crédito de 50 millones de pesos a un plazo de diez años solicitado por el ayuntamiento ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para financiar el inicio de la construcción en la junta auxiliar de San Francisco Cuapa.

Estos fondos serán los únicos que aportará el gobierno municipal de los 180 millones de pesos que costará en total el nuevo edificio, destacó.

Después de inaugurar la rehabilitación del bulevar San Diego y arrancar la construcción de un domo en la secundaria federal Moisés Saénz, el presidente municipal destacó que la reubicación del Cereso, situado actualmente en el centro de la ciudad, es el único proyecto pendiente del Programa Municipal de Desarrollo.

El espacio que dejará el penal regional será ocupado por un centro de convenciones, solicitado por los vecinos, a través del programa Presupuesto Participativo, mediante el que deciden el destino de sus contribuciones.



No hay comentarios.: