martes, diciembre 19, 2017

Nuevamente la Forjadores en obras.... olvidaron el retorno

18 de diciembre de 2017.- El gobernador Antonio Gali Fayad autorizó iniciar los trabajos que permitan reabrir el retorno sobre boulevard Forjadores para disminuir el problema de exceso de tráfico vehicular en la zona y culminar así una obra integral dentro de San Pedro Cholula, informaron el presidente municipal José Juan Espinosa Torres y el subsecretario estatal de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett en gira de trabajo por este municipio.
Ambos funcionarios inauguraron la rehabilitación de la prolongación de la 6 norte que conecta la carretera estatal a Coronango y lleva al barrio de Jesús, la cual tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos y se cambió toda la estructura desde la base, carpeta asfáltica y se colocó un riego de sello para dar una mayor durabilidad, informó Albizuri Morett.
Acompañados por el regidor Marcelino Calzadilla y los titulares de Obra y Desarrollo Social, Dulce Báez Quintero y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, José Juan Espinosa y Xabier Albizuri también asistieron a la escuela secundaria Moisés Sáenz -ubicada en la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla-, para iniciar la construcción del domo escolar.
Ahí el edil cholulteca explicó al funcionario estatal que en lo que va de su gestión, de la mano con los padres de familia, se han construido 25 techados en igual número de escuelas donde los tutores cotizan y tras tener el proyecto aprobado por el CAPCEE, se busca a la empresa que ofrezca el mejor precio y los padres aportan en algunos casos hasta el 50 por ciento del costo de la obra.
Para la escuela secundaria Moisés Sáenz el domo costará 1.2 millones de pesos, medirá 900 metros cuadrados y los paterfamilias aportarán el 30 por ciento del total de la obra.
Ante la comunidad estudiantil, el presidente municipal destacó que la visita de Xabier Albizuri -quien también es vecino de San Pedro Cholula-, tuvo como objetivo dar seguimiento a los compromisos hechos con el gobernador ya que en el 2018 se construirán dos nuevas escuelas preparatorias, una en la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan y la otra en San Diego Cuachayotla, además de que en breve se colocará la primera piedra de lo que será la reubicación del CERESO.
“Con trabajos claros y contundentes, y en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos demostrado que somos un gobierno de acciones y no solo de buenas intenciones. Es importante reconocer la presencia de los padres de familia porque sabemos que lo más importante que tenemos son nuestros hijos cada uno de estos jóvenes, y si queremos recuperar el camino de paz y tranquilidad, lo que debemos hacer los 3 órdenes de gobierno es apoyar a la educación”.
En febrero -agregó Espinosa Torres-, cumpliremos 4 años y desde el primer día de mi gobierno tenemos muy claro que solo con educación, con cooperación de los padres de familia y maestros podemos tener esa ciudad de bien que todos anhelamos.
Más tarde sesionó el Cabildo y se aprobó por mayoría el Presupuesto de Egresos 2018, el cual se aplicará de manera honesta y transparente, tal y como se ha hecho en los años anteriores en beneficio de los ciudadanos, adelantó el edil.






No hay comentarios.: