martes, diciembre 05, 2017

Nancy de la Sierra no acatará resolución de Morena


Fauna Política

Nancy escupe al cielo
Por Rodolfo Herrera Charolet

En una rueda de prensa este día Nancy de la Sierra Arámburo, esposa del protagónico alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres, calificó como equivocada la convocatoria que consejeros estatales de Morena, le hicieron para tener un encuentro el próximo domingo en donde le podrían dar a conocer el código de ética al que estarían sujetos los Coordinadores de Organización Electoral.

Acompañada por los líderes del Partido del Trabajo, la ex priísta señaló que la manera en la que los consejeros dieron a conocer el documento, no es la clase de política a la que está acostumbrada, por lo que esperará a ser notificada por la dirigencia nacional de Morena, instancia que  es la responsable de invitarla a los trabajos políticos-electorales. Tras el señalamiento, sin mencionarlo, menospreció las resoluciones y disposiciones de los consejeros estatales, quienes habrían avalado su designación en días recientes. En cuanto a la clase de política a la que está acostumbrada, ella misma afirmó tras su renuncia a al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dentro de ese partido sufrió violencia de género. Algunos dirigentes de Morena señalaron que no es posible copiar o realizar las mismas acciones a las que está acostumbrada y que recibió en su anterior partido político, porque en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no es posible utilizar la condición de género para obtener las posiciones políticas.

Nancy de la Sierra señaló también que su designación como Coordinadora de Organización Electoral para el Senado se da como cuota del Partido del Trabajo (PT), y no por parte  del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin aclarar si dentro del nuevo partido en el que milita, ya se iniciaron los preparativos para ocupar cargos de elección popular sin la emisión de la convocatoria respectiva:

Soy una propuesta del PT, nos vamos alinear a las disposiciones. La convocatoria que ayer se hizo a los medios de comunicación fue equivocada. Creo que todos tenemos formas de comunicarnos. De manera personal (…)  esperaré a que sea notificada por la dirigencia nacional que fue quien me invitó a participar formalmente de esta coalición”.

La esposa del alcalde cholulteca, acostumbrada al mínimo esfuerzo político, Pese a que dejó entrever que no acudirá al encuentro con los consejeros por una gira que tendrá junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta:

“Desafortunadamente o para fortuna de muchos, ellos aceptaron desde el 9 de julio, en donde se aprobó al interior de Morena el método de selección de candidatos (…) tres candidatos que elegiría internamente el partido Morena y dos externos que se definirían a través del nacional; estos dos externos, uno fue propuesta del PT y en mi persona recae la responsabilidad”.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier comentó que todavía no recibe una invitación formal, pero que acatará la norma y estatutos del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, se encuentra que no pueden difundir propuestas personales, realizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo; no utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra los militantes. Además acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estatal; tener comunicación con la dirigencia estatal; evitar salir en medios de comunicación para dar posicionamientos partido; y entender que las Coordinaciones de Organización no son candidaturas, precandidaturas ni pases automáticos.

Es posible que Nancy de la Sierra recapacite en su desenfrenada declaración, que sin duda es una violación a uno de los códigos de ética de los coordinadores de organización electoral de Morena. Pero bien dice el refrán “el que escupe al cielo, el a cara le cae”.


  ¿O no lo cree usted?


Nancy de la Sierra no puede hacerse proselitismo

El Consejo Estatal de Morena exigió a Nancy de la Sierra Arámburo y otros coordinadores estatales de organización a no realizar actos de campaña ni creerse candidatos del partido.

El código conmina a los recién nombrados coordinadores de organización de Morena a no difundir contenido con propuestas personales ni utilizar “el nombre de Morena o su logotipo” sin que exista autorización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).


El presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, advirtió que si Nancy de la Sierra y los coordinadores designados no acatan los lineamientos podrán ser denunciados ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Por su parte, el abogado laboralista Abelardo Cuéllar Delgado dijo que Barbosa, Armenta y De la Sierra aún son “externos” para los militantes de Morena, pues no han expuesto ante el Consejo Estatal sus propuestas de organización. También pugnó por que el consejo sea el órgano rector del partido y no los coordinadores de organización.


Aún cuando Nancy de la Sierra es esposa del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, su designación es ajena a las aún aspiraciones del alcalde y de los acuerdos que pudiera tener con el aspirante cholulteca del Frente Ciudadano conformado por el PAN-PRD-MC.






Notas relevantes:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>




Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>

Lorenzini es el candidato del JJ
Tras los constantes fracasos del protagónico presidente municipal de San Pedro Cholula y simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) José Juan Espinosa Torres y su creciente temor de que el gobernador Tony Gali ordene a sus diputados inicien el proceso administrativo de determinación de responsabilidades por el desvío de recursos públicos o deficiencia en la comprobación de la cuenta pública cholulteca...
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil Ga
rcía Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal ormó q impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>




Alejandro Jalil García Monreal repres
Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas
 entante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 






Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).



No hay comentarios.: