viernes, enero 12, 2018

Lorenzini

Repudian en Cholula a Lorenzini

12 de enero de 2018.- Militantes y simpatizantes PANistas de San Pedro Cholula encabezados por el doctor Ricardo López Martínez, repudiaron la imposición que pretende realizar la dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y que de acuerdo a diversos eventos y afirmaciones de su dirigente municipal, será el michoacano Julio Lorenzini Rangel quien encabece la planilla propuesta, en la cual se incluye a un representante de la familia Tecpanécatl, la designación de Jorge Gómez Carrano y la de Fabián Jiménez Concha, además de la inclusión de la ex priísta Matilde Roldán.

En rueda de prensa celebrada esta mañana Ricardo López exigió a la dirigencia estatal, evitar la imposición de Lorenzini, a quien gritaron #FueraLorenzini. Así mismo el doctor López se destapó como aspirante a la alcaldía cholulteca.

Acompañado de militantes y simpatizantes evitó hacer pronunciamientos en contra del aún alcalde José Juan Espinosa Torres, a quien se refirió con respeto y sin hacer alguna crítica a su gobierno, únicamente afirmó que es producto de una alianza con el PAN y que fue disciplinado en aquella ocasión. En cuanto al gasto de más de 60 millones de pesos en publicidad personal, Ricardo López se mantuvo al margen de dicha crítica, afirmando que será la ciudadanía quien califique la actuación del llamado JJ.

El ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, en su calidad de periodista preguntó respetuosamente su opinión al aspirante cholulteca, Ricardo López, en torno a diversos temas que se han ventilado en la prensa local. Cuando se le preguntó su opinión con respecto a la familia Tecpanécatl que ha colocado durante 27 años a familiares en las primeras regidurías, no importando que gane o pierda la planilla del PAN en Cholula. Ricardo López afirmó que hay que acabar con los cargos heredados, sin mencionar el apellido. Sin embargo fue enfático y canalizó su descontento en contra del presidente del Comité Municipal del PAN en Cholula, Jorge Gómez Carranco, a quien le exigió liberar las oficinas del partido, en virtud de que las tiene "secuestradas" dentro del domicilio fiscal de un conocido restaurante familiar. Así mismo evitó hacer alguna crítica en torno a la propiedad de la "Antigua Estación del Ferrocarril" que fue adjudicada a Gómez Carranco, cuando su tío Saltiel Arturo Carranco Blanca era presidente municipal, y que ahora debe acatar las disposiciones de la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle para que no le sea expropiado o retirada la propiedad, en donde ha desarrollada una pequeña plaza comercial, estacionamiento y baños públicos con cobro.

Al término de la intervención y contestar las preguntas realizadas, Ricardo López fue ovacionado por el grupo de militantes y simpatizantes panistas que se dieron cita en el portal Guerrero de Cholula, al mismo tiempo que se gritaron consignas de #FueraLorenzini.

La planilla Lorenzini 6 de Enero

7 de enero de 2018.- Pocos tienen experiencia política pero la mayoría se siente con la capacidad de gobernar a los cholultecas y el aspirante a ser presidente municipal de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel realizó su tradicional partida de rosca de reyes y de paso presentó el proyecto de planilla que tiene casi amarrada para contender por el Partido Acción Nacional. Aun cuando no llegaron todos los invitados propuestos a integrar la planilla albiazul de unidad, el aspirante michoacano si cumplió la orden de integrar a la mayoría de aspirantes que le disputaban la primera posición, dejando fuera quienes, en su opinión, no le aportan votos para ganar las constitucionales.

El perfil del proyecto de planilla PANista está integrado, entre otros, por los siguientes personajes:

Julio Cesar Lorenzini Rangel.- (Michoacano) Fue diputado al H. Congreso del Estado (2011-2012), cargo que abandonó para ser candidato y luego diputado al H. Congreso de la Unión (2012-2015), cargo que abandonó para ser por 7 meses Secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT) (2014). Abogado, con maestría y doctorado en derecho. Fue militante del PRI, miembro adherente del PAN y buscó ser coordinador de organización municipal por MORENA en Cholula. Inicialmente pretendió la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC), como parte de la alianza parcial del Por México al Frente.

María Angélica Ruizanchez Guerrero.- Sin actividad partidista relevante esposa del doctor Arturo Tecpanécatl Romero. Representa la propuesta tradicional de la familia Tecpanécatl que ha mantenido una regiduría permanente por más de 27 años (9 periodos consecutivos) En anteriores elecciones participaron integrantes de la familia como candidatos a la presidencia municipal y diputación local. Lograron una presidencia municipal con Dolores Parra Jiménez esposa del doctor Marco Antonio Tecpanécatl Romero y una diputación local con Gerardo Tecpanécatl Romero.

Alejandro Gómez López hijo de  Jorge Gómez Carranco.- Sin participación política relevante, sin embargo su papá fue diputado al H. Congreso del Estado tras dejar el cargo su propietario Julio Cesar Lorenzini Rangel, sobrino del ex diputado local, ex presidente municipal y actualmente regidor Saltiel Arturo Carranco Blanca, consejero Estatal del PAN por más de 15 años y presidente del Comité Municipal del PAN. 

Fabián Jiménez Covarrubias.- Sin actividad partidista relevante. Licenciado en Ingeniería Industrial desde 2010 de la Fundación Universidad de las Américas Puebla. Hijo de Fabián Jiménez Concha, nieto de José Jiménez Espinosa y de Francisco Covarrubias Salvatori ambos ex presidentes municipales. Bisnieto de Isaac Jiménez Blanca ex presidente municipal. Sin experiencia ni militancia partidista o política. Lleva como suplente a Miguel Romero Tejeda, de la familia cholulteca conocida como los “venados”.

Matilde Roldán Castillo.- La propuesta es de Síndico Municipal por el PAN. Fue toda su vida adulta militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y oradora, anfitriona del Presidente Enrique Peña Nieto a Cholula en 2017. Fue Candidata a diputada suplente en 2007, candidata a presidenta municipal en 2011, candidata a diputada federal en 2015, perdiendo en todas ellas las elecciones. Diputada local suplente 2008-2011 asumió la curul por ausencia de su propietario Avelino Toxqui Toxqui. Diputada Federal Suplente de Juan Pablo Jiménez Concha 2009-2012.  Comerciante. Diversos cargos partidistas. Sin título universitario.

Carlos Bojalil Fragoso.- Jefe de Regulación Comercial en la administración de José Juan Espinosa Torres. Hijo de Carlos Bojalil Navarro (Regidor en la administración de José Jiménez Espinosa y director de relaciones públicas en la administración de Francisco Covarrubias Salvatori).

Aun cuando falta el perfil de otros aspirantes, con los anteriores la ciudadanía puede saber ahora en donde reside la Mafia del Poder a la que se refirió el propio Lorenzini. Bien dice el refrán “El burro hablando de orejas”.
¿O no lo cree usted?

1) Título original de esta publicación: Fauna Política | Las traiciones y acomodos en el PAN cholulteca | Rodolfo Herrera Charolet




Fauna Política
Candidatura de Lorenzini en Cholula se tambalea
Rodolfo Herrera Charolet

Tras la cruenta derrota de Rafael Moreno Valle Rosas hacia el interior del extinto Frente Ciudadano que ahora será una alianza parcial de gobierno y que compiten en el 2018 como México al Frente, conformado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el aún llamado Movimiento Ciudadano (quien nuevamente podría cambiar su nombre o desaparecer en el 2018) las “candidaturas” casi amarradas en el Estado de Puebla sufrirán reacomodos, en virtud de que el exgobernador poblano aún no logra el acuerdo necesario para mover sus piezas electorales.
Ha trascendido que la decisión de candidaturas para Puebla dentro del proceso electoral se determinarán por cuerdo de la Comisión Permanente del PAN (centralizado en el nivel nacional) derivado de la desconfianza que prevalece hacia la estructura del ex mandatario poblano, quien en su pragmatismo ha privilegiado la oportunidad política antes que los ideales impulsados por Manuel Gómez Morín.
Aun cuando se retiraron las publicaciones que daban cuenta del rompimiento de acuerdos entre Moreno Valle y Ricardo Anaya, algunas de ellas dan cuenta de los efectos que tendría el morenovallismo en Puebla, en donde el actual gobernador Tony Gali, podría deslindarse definitivamente de la pugna interna y adoptar la postura institucional de no intervenir, ni a favor del exgobernador, ni a favor del Partido Revolucionario Institucional y por lo tanto, tampoco a favor del Partido Acción Nacional, dejando que las decisiones de cargos de elección popular sean por designación de la Comisión Permanente.
El cambio de circunstancias nacionales ha provocado un efecto dominó en los aspirantes amarrados por el Partido Acción Nacional y sus aliados nacionales, como es el caso de Movimiento Ciudadano en donde el encargado del despacho en Puebla e hijo del exgobernador poblano, Fernando Morales Martínez ya se sumó “institucionalmente” a la decisión de que Ricardo Anaya sea el candidato a la presidencia de la República.
Entre los afectados de las nuevas circunstancias se encuentra el michoacano y avecindado cholulteca y ex diputado Julio Cesar Lorenzini Rangel, quien a pesar de haber unido a los principales dirigentes panistas de Cholula en su contra, habían acatado la imposición central que ya habría sido avalada por la esposa del ex gobernador poblano y actual Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien ahora está más que dedicada en amarrar su postulación a Casa Puebla.
En el nuevo escenario, el equilibrio de fuerzas hacia el interior obliga a los morenovallistas a reducir sus pretensiones en Puebla, en donde el posible candidato a gobernador por el PAN sería Eduardo Rivera Pérez quien impulsaría la designación de cuadros dirigentes en los municipios, en un principio para asegurar lealtad al proyecto albiazul y en segundo por ser un reclamo de las bases panistas que fueron relegadas por más de seis años. Así que al igual que otros, la candidatura de Lorenzini en Cholula se tambalea.
¿O no lo cree usted?

Publicaciones recomendadas:







Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>



Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje que puede ser negro de corrupción y complicidad, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>






El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.


En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
tilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejand García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>




Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 





Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).













No hay comentarios.: