martes, noviembre 07, 2017

Si evalúa el PT a Nancy de la Sierra de Espinosa

Uno de los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, afirmó que su partido sí consideró a la priísta Nancy de la Sierra Arámburo de Espinosa como posible candidata al Senado de la República, postulación que, de confirmarse, contaría con el respaldo de Morena.

Zeferino es integrante de la Coordinación Estatal del PT, desde hacer varios años y han tenido acuerdos con diversas fuerzas políticas, entre ellas los acuerdos con el ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que su opinión es considerada fidedigna y aclaró que la esposa del alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres solicitó que fuera considerada en el proceso interno que el partido realizará para definir a sus candidatos a la elección 2018, pero reprochó que algunos políticos incumplieran el acuerdo de no dar a conocer la información, y dicha información fuera filtrada a los medios y editorialistas.

Zeferino afirmó que las postulaciones por el PT no están definidas, y dejó entrever que el filtrar la información puede cerrar la posibilidad de lograr el registro como candidato e implica un destape innecesario, que echaría por tierras las aspiraciones de la esposa del alcalde cholulteca quien ya se perfilaba para "dar el brinco" a Morena, tras el fracaso de su esposo de lograr la nominación y los escándalos de corrupción en los que se encuentra en este momento.

“En este análisis de candidaturas, un planteamiento que se hizo a nivel central es que todas las aspiraciones que se surgieran se pudieran tener bajo reserva toda vez que hay personajes muy importantes que están pidiendo participar por el PT-Morena, y que en algunos casos si no quedaran, muchas de las veces como decimos: solamente se queman. El acuerdo fue cuidar los perfiles, hay gente que no aguanta la tentación y filtra la información y algunos en el pecado llevarán la penitencia”.

Nancy de la Sierra, esposa del protagónico alcalde cholulteca, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional y junto con su esposo, también diputado en ese momento, aprobaron la privatización del sistema de agua potable en contra de los poblanos. Participó en el proceso interno de nominación de candidatos al Senado por el partido Convergencia (Ahora Movimiento Ciudadano) y luego fue candidata a diputada federal en el 2012 por el distrito 11 de Puebla y luego en el 2015 por el distrito 3 de Teziutlán, como cuota de género y partido aliado por el PVEM, pero perdió en las dos elecciones. Como esposa del alcalde cholulteca, tras no ser reincorporada a un cargo en el gobierno federal asumió el DIF Municipal Cholulteca adoptando los colores de Morena. alcanzó las candidaturas a diputada federal por los distritos 11 de Puebla -como cuota del PVEM- y 3 de Teziutlán, los cuales perdió frente a los abanderados del PAN.

Fuentes internas del PT dieron a conocer que la priísta se encuentra dentro de los perfiles que el PT valora para la Cámara Alta, así como el de Paola Migoya Velázquez, quien confirmó que por invitación de integrantes de la dirigencia nacional de Morena será medida para obtener la coordinación de organización electoral municipal de Puebla, antesala de la candidatura a la alcaldía.


Publicaciones recomendadas y patrocinadas:
 

Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 







No hay comentarios.: