miércoles, noviembre 08, 2017

Recula Espinosa por escándalo del vendedor de chapulines

Con el título: 

Credencializará San Pedro Cholula a ambulantes autorizados

Comunicación social del gobierno cholulteca prendió los focos rojos, tras lograr más de 180 mil reproducciones en 6 días, emitió el siguiente comunicado:
08 de noviembre de 2017.- El presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se reunió con los 80 ambulantes registrados por parte del Ayuntamiento, a los que llamó a cerrar filas y evitar altercados con el propósito de que el municipio siga siendo un importante atractivo turístico no solo a nivel nacional sino también internacional.

Acompañado por la titular de Normatividad, María Soledad Sevilla; de Gobernación, Carlos Ponce y de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, el edil cholulteca recordó que desde el inicio de su administración se registraron 80 vendedores informales o ambulantes.

“Tenemos que estar conscientes de esta oportunidad que hemos dado desde hace 3 años. Con ustedes no hemos tenido problema alguno ni queremos tener problemas, pero necesitamos ordenarnos, debemos cuidar nuestra tierra, nuestras fuentes de empleo de quienes tienen años vendiendo con el respaldo del gobierno en la vía publica pero con orden”.

Ante los comerciantes informales, Espinosa Torres mencionó que en lo que va de su gobierno se abrió el tianguis de Xixitla, se regularizaron las carretas y se construyeron lugares para artesanos en la Explanada Soria-Xelhua.

También -agregó-, tenemos espacios en el mercado Cosme del Razo, el tianguis de Santiago que suman en total más de mil 900 espacios, lo que demuestra que ha habido un apoyo como nunca a quienes se dedican a la venta de productos de la región, alimentos, artesanías, entre otros.

En la reunión que se realizó en el kiosco del zócalo como nunca antes había sucedido, el presidente de San Pedro Cholula pidió a los informales sujetarse a las medidas para tener un mayor orden como el portar un gafete con fotografía para ser identificados, respetar los lugares autorizados y ayudar a mantener limpia las calles de la ciudad.

“Sigamos trabajando en beneficio de la ciudad, ayúdenme a tener limpia las calles, pongan el ejemplo y no se vale que un ambulante vaya tirando la basura en la calle, deben poner el ejemplo porque son rostro de la ciudad. Ustedes deben ser nuestros aliados y al tener el permiso del gobierno, también son el rostro de la administración”, concluyó.

Tras concluir el encuentro, José Juan Espinosa Torres se reunió con José Feliciano Mejía Morales quien la semana pasada tuvo un altercado por vender en un lugar prohibido. Tras platicar, el ciudadano se comprometió a acatar las disposiciones del gobierno para el comercio popular y evitar así otro encuentro de este tipo.

Fuente: http://cholula.gob.mx/sala-de-prensa/boletines/item/1210-credencializara-san-pedro-cholula-a-ambulantes-autorizados.


Publicaciones recomendadas:

José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexuales. Aun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.








Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>





Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 





No hay comentarios.: