miércoles, noviembre 29, 2017

Los negocios cholultecas


Los negocios cholultecas

Únicamente un cambio de último momento, la ruptura del Frente Ciudadano o un rechazo absoluto de la militancia panista en San Pedro Cholula, podría evitar que el michoacano Julio Cesar Lorenzini Rangel sea el candidato a la presidencia municipal por el Frente Ciudadano del PAN-PRD-MC. Tras el acuerdo político de las cúpulas del poder de dichos partidos, en donde Dante Delgado Rannauro nuevamente pidió el municipio de San Pedro Cholula como plaza de Movimiento Ciudadano, como ha sido desde que inicié mi aventura política en Convergencia por la Democracia Partido Político Nacional (CDPPN), luego Convergencia y actualmente Movimiento Ciudadano.


En la política cholulteca, los arreglos de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) han llevado a sus filas a enquistar a personas y familias con poder político suficiente para usufructuar la franquicia partidista y llegar a los acuerdos necesarios para continuar sus canonjías, de tal suerte que la familia que encabeza el expresidente municipal Francisco Miguel Blanca García, por conducto de su hijo, el regidor Eduardo Blanca Dieste, han encontrado un nicho de participación idónea, como también una forma de atender de mejor forma sus negocios, con obras y favores relacionados con la administración municipal en turno.


El 13 de diciembre de 2014 Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), inauguró la Casa Ciudadana de Cholula que dará atención a los 10 municipios que conforman el Distrito X, a cargo del  regidor Eduardo Blanca Dieste en la dirección operativa municipal.




De 2014 a 2016 Guillermo Humberto González Ibarra cuñado de Eduardo Blanca Diestese se desempeñó como director de Vivienda Digna, Desarrollo Social y Agropecuario del gobierno municipal de San Pedro Cholula. Afirmando que tenía licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cédula profesional y título que no aparece en la confronta de consulta nacional, por lo que se duda de la autenticidad de dicho título universitario.



El 28 de octubre de 2017 Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), inauguró las oficinas de Movimiento Ciudadano en San Pedro Cholula, que estaban a cargo del regidor de obra pública para dar posición Guillermo Humberto González Ibarra , quien será el encargado de postular al ex diputado local y federal Julio Cesar Lorenzini Rangel por el Frente Ciudadano, para ser el sucesor del gobierno que aún encabeza José Juan Espinosa Torres. Al nuevo Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en San Pedro, lo acompañan Lidia de la Rosa, Lucia Coconi, Jorge Covarrubias y Francisco Huesca.


El problema de la corrupción política, es la falta de aseo en los procesos partidistas, en donde lo más obvio se hace cotidiano, en donde el descaro es más que evidente, porque parten del principio de que al pueblo no le importan los atropellos que cometen sus gobernantes y lo pueden seguir haciendo impunemente.

Este editorial tenía como nombre: ¿Cual cambio? ¡No mamen! Pero… en atención a mis finos lectores lo cambié por el indicado. De todas maneras, todo apunta a que el famoso JJ, Lorenzini y los involucrados, son lo mismo… negocios… son negocios…


¿O no lo cree usted?

No hay comentarios.: