sábado, noviembre 11, 2017

Lorenzini y el tráfico de influencias para construir hotel

Situado en área protegida por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, el ex diputado y ex funcionario del gobierno Morenovallista, Julio Lorenzini Rangel, construyó un hotel boutique en la 4 Sur y 3 Oriente de la Ciudad de Cholula, en violación franca de las leyes y reglamentos que regulan la construcción de edificaciones en el centro histórico de la milenaria ciudad.

El presidente de la asociación civil Pro Cholula, Susano Toxqui Guevara, llamó en el 2013 a las autoridades municipales y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a verificar la construcción de un edificio de tres niveles en el área protegida por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas y el Reglamento de Construcción y Preservación de la Imagen Urbana de la Zona Típica Monumental de San Pedro Cholula, publicada en el Periódico Oficial en enero de 1996.

El inmueble que aparentemente fue adaptado como hotel, se ubica a unos 20 metros de la pirámide Teopixcalco y casi sobre el basamento de la pirámide mayor de la zona arqueológica. En entrevista en aquella ocasión Susano Toxqui Guevara destacó que desde la década de los noventa está prohibida por el Gobierno Federal la construcción de inmuebles que alteren la imagen urbana de Cholula, nombrado en el 30 de octubre de 2012 como Pueblo Mágico.


De acuerdo con el artículo 11, contenido en la sección IV de esa normativa: “La altura de los edificios ubicados en la Zona de Protección no será susceptible de modificación”. En tanto, en el artículo 48 señala que “cuando se realicen obras en inmuebles patrimoniales que se contrapongan a lo que establece el Reglamento y a lo autorizado por la Dirección se procederá a la demolición de los nuevos elementos, restauración o reconstrucción, según sea el caso, siempre que no se ponga en riesgo la seguridad del inmueble”.

Fuentes oficiales del ayuntamiento de San Pedro Cholula en aquella ocasión afirmaron que la construcción que se realiza sobre la 4 Sur, casi esquina con 3 Oriente, cuenta con una licencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia; sin embargo, los permisos ni los sellos de clausura nunca se colocaron.

Los presuntos permisos fueron otorgados en la administración de Dolores Parra Jiménez, recientemente acusada por Julio Lorenzini Rangel como parte de las Alianzas del Poder que operan en su contra. Actualmente el hotel opera normalmente y le fue agregada una terraza y letrero luminoso de un antro que opera en ese lugar, sin que la autoridad haga algo para evitarlo, en virtud de que Renato Augusto Lorenzini Rangel es regidor de la comuna cholulteca.








Publicaciones recomendadas:

José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexualesAun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.


















Aún cuando no lo reconoce el gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, en sesión del cabildo decidió cancelar dos negocios en los que se ejercía la prostitución y que únicamente contaba con giro de "Cabaret". Esta medida ocurre tras los homicidios y otras irregularidades encontradas en ambos establecimientos. Mediante un boletín de prensa el gobierno de San Pedro Cholula confirmó: >>>





Lorenzini responde en voz de su testaferros

Aún cuando Julio Lorenzini Rangel no desea manchar su plumaje negro de corrupción y complicidad con los cholultecas, ha respondido por conducto de testaferros o anónimos a diversas publicaciones nuestras (mías) en las que se le menciona relacionado con su deficiente labor legislativa, su carácter de chapulín trapecista y su relación con el capo huachicolero "El Cachetes" que debe investigar la PGR. >>>


Destrozan patrulla por evitar linchamiento

Pobladores enardecidos en contra la policía cholulteca destrozaron una patrulla cuando los elementos de seguridad pública rescataron a una mujer y un hombre acusados de asaltar una tienda en el barrio de Cuayantla en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.


Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- 
El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 









Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>



Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>





En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet. En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales. “El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”. De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).


No hay comentarios.: