miércoles, noviembre 08, 2017

Lorenzini y las redes de corrupción y poder en Cholula

  • Lorenzini el burro hablando de orejas.

Con publicidad pagada se publicó en las redes sociales un interesante artículo, que elogia a Julio Lorenzini Rangel y lo pretende posicionar en el electorado cholulteca, AFIRMA EL MISMO que "están nerviosos... porque encabeza las ENCUESTAS". Sin embargo, platicando un día con el Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, me dijo que para tener la lengua o trompa larga hay que tener la cola chiquita, las orejas grandes y sobre todo una piel resistente a piquetes de insectos. En resumen ser lo mas parecido a un elefante. El tiempo le ha dado la razón a uno de los cholultecas más emblemáticos de la política aldeana CHOLULTECA del siglo XX.

Pues bien, tomando los datos que he publicado, el periodista de marras incluye al ex diputado y presidente municipal Alejandro Oaxaca Carreón, como si fuera un integrante de la familia Jiménez, Blanca o Espinosa, lo que se traduce en un lamentable error, pues excluye a Julio Lorenzini Rangel y al terminar su columna promueve el vídeo que el propio aspirante a presidente municipal promociona.

Una estrategia que para cualquier cholulteca poco enterado de los asuntos de las redes de poder local, sería más que motivo para encausar su desprecio hacia cualquiera que lleve los apellidos nombrados anteriormente, lo que resulta injusto y desprovisto de toda objetividad.

El único cholulteca que ASPIRA A SER EL SUCESOR de José Juan Espinosa Torres y forma parte real de las llamadas Redes de Poder, es precisamente Julio Cesar Lorenzini Rangel, sin incluir su relación con la familia Jiménez Concha, por ser el tío de José Jiménez Lorenzini, hijo de José Eloy Jiménez Concha hijo de José Eloy Jiménez Espinosa hijo de Isaac Jiménez Blanca y sobrino de José Jiménez Blanca, en donde Don José Jiménez Espinosa fue consuegro de Ramón Blanca García hermano de Miguel Blanca García, ambos hijos de don Juan Blanca Espinosa y consuegro de Filemón Pérez Cázares, todos ex presidentes municipales a excepción del primero y segundo, aunque el segundo fue regidor junto con su tío Omar Jiménez Espinosa en el gobierno de Francisco Cobarruvias Salvatori papá de Francisco Covarrubias Pérez cuñado de Fabían Jiménez Concha quien es hermano de Juan Pablo Jiménez Concha casado con Magda Blanca Pérez, todos ex presidentes municipales a excepción de Magda que es nieta de Filemón Pérez Cázares suegro de Rambón Blanca Espinosa tío de José Juan Espinosa Torres.


Sin embargo la Red de Poder familiar cholulteca o aldeana (que resulta interesante), no resulta tan dañina como la que encabeza la red de corrupción que está ligada con el robo de combustibles en donde PUEBLA es líder nacional, entre otros problemas nacionales. Lorenzini sabe y forma parte del grupo que se ha visto involucrado en las complicidades con grupos que influyen en el poder del Estado y en la vida orgánica interna de los partidos, quienes en última instancia han propiciado escandalosos actos de corrupción.Sin abundar en chismes ni acusaciones sin sustento, tenemos como hechos probados que:

2010.- Julio Cesar Lorenzini Rangel (en lo sucesivo Lorenzini) renunció al Partido Revolucionario Institucional, tras no ser designado candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula y se sumó a la alianza del PAN y otros partidos, por la que fue candidato a Diputado al H. Congreso del Estado, candidatura que ganó por mayoría formando parte de la bancada del Partido Acción Nacional.

2012.- Para ser postulado como candidato a diputado federal, Lorenzini abandonó el cargo de diputado local, ocupando su curul, el suplente Jorge Gómez Carranco.  Elección que ganó y se integró en la bancada federal del Partido Acción Nacional.

2013.- Lorenzini abandonó el cargo de diputado federal en abril de 2013 para desempeñarse como  Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT). Su suplente Liliana Castillo Terreros esposa de Miguel Ángel Huepa Pérez quien era presidente municipal de San Andrés Cholula, tomó protesta como diputada federal en sustitución de Lorenzini. En este mismo año en el mes de noviembre Lorenzini renunció a la SDRSOT y regresó a su curul federal. José Juan Espinosa Torres es designado candidato y gana la elección de la alianza PAN-PANAL-PRD-MC-CP a la presidencia municipal de San Pedro Cholula a propuesta de Movimiento Ciudadano y acuerdo de Dante Delgado Rannauro y Rafael Moreno Valle Rosas. Es candidato a diputado local y gana la elección Miguel Huepa llevando como suplente a Sergio Moreno Valle Germán primo del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas.

2014.- José Juan Espinosa Torres (en lo sucesivo Espinosa) asume la presidencia municipal de San Pedro Cholula, abandonando el cargo de diputado local durante su campaña. Lleva como regidores de la comuna a Renato Augusto Lorenzini Rangel, hermano de Julio Lorenzini y al tío de Jorge Gómez Carranco, el ex diputado local Saltiel Arturo Carranco Blanca hijo de Saltiel Arturo Carranco Castillo, ambos ex presidentes municipales de San Pedro Cholula. También funge como regidor a Eduardo Blanca Dieste hijo de Francisco Blanca García y sobrino de Ramón Blanca García, ambos ex presidentes municipales, su suplente, Mario Jiménez Blanca.


2015.- Lorenzini concluye el mandato de Diputado Federal. Mientras que la esposa del ahora diputado federal Miguel Huepa (quien abandonó el cargo de Diputado Local) es designada el 30 de septiembre como Directora General del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) en San Pedro Cholula. 

El 16 de julio de 2015 el gobierno cholulteca otorgó un donativo en favor de IMAGINA MÉXICO cuyo representante es Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas por la cantidad de $ 5,000,000.00 (cinco millones de pesos) depositado en la Cuenta Bancaria denomina INBURSA con CLABE número 036180500240965917 cuenta número 50024096591 Los responsables; por la Asociación a Gabriel González Jiménez y por el Municipio a Rodolfo Huerta Espinosa

Los donativos fueron pagados por el gobierno cholulteca en dos depósitos, uno por 3 millones de pesos contra el folio fiscal 223C9173-8B43-4AC4-A073206a3BB94 del 13 de agosto de 2015 y otro depósito por 2 millones de pesos contra el folio fiscal 830F294B-A7DC-40DB-BE88-734BB815F5B4 del 27 de noviembre de 2015.

El regidor Renato Lorenzini Rangel guardó silencio con respecto al millonario donativo entregado al cuñado de Rafael Moreno Valle Rosas.



2016.- El 5 de febrero el apoderado legal de Imagina México, Fernando Luis Manzanilla Prieto firmó el finiquito suscrito con el gobierno municipal de San Pedro Cholula, como consta en el documento de fecha 5 de febrero de 2016.

De acuerdo a la información proporcionada por SAGARPA la dependencia nunca aportó los 5 millones que se realizaría, ni tampoco se aportaron ni cuantificaron los 2 millones 500 mil pesos de los beneficiarios.

Tampoco en el padrón de beneficiarios se establece con claridad las familias o localidades de mayor pobreza cholultecas. El reporte de beneficiarios fue firmado por el Secretario de Desarrollo Social del municipio Luis Alberto Arriaga Lila, tras asumir el cargo y haber perdido la elección como Diputado Federal por el distrito X por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.


2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó el 20 de agosto la captura del líder huachicolero Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, durante un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar). En dicha acción conjunta se decomisaron drogas, dinero en efectivo y armas de fuego de uso exclusivo del Ejercito. En septiembre diversos medios informativos publicaron la foto de Lorenzini y Sergio Moreno Valle abrazando a Othón Muñoz Bravo (El Cachetes) afirmándose que el líder huachicolero financió las campañas políticas de ambos.

2017.- Septiembre. Lorenzini y Espinosa intentan participar en la contienda interna para la elección de coordinadores de Organización dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), registro que retiró Lorenzini tras observarse que los consejeros otorgaron dos de los 190 votos a Espinosa. La propuesta de ambos fue realizada por Fernando Manzanilla Prieto, como lo afirman diversas publicaciones periodísticas que no fueron desmentidas por los involucrados.

2017.- Octubre. Espinosa apoya a Enrique Cárdenas Sánchez para el cargo de Coordinador Estatal de Organización de Morena y fracasa tras la designación del ex perredista y senador de la república Miguel Barbosa Huerta. En su visita a Puebla, Dante Delgado Rannauro propone a Lorenzini por Movimiento Ciudadano para encabezar la planilla de la posible alianza del PAN-PRD-MC-CP

Bien dice el refrán "El burro hablando de orejas"
¿O no lo cree usted?






Publicaciones recomendadas:


José Juan Espinosa Torres autoriza bodas homosexuales. Aun cuando no se a modificado la legislación local, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta -- quien es de orientación homosexual-- por instrucciones del presidente municipal José Juan Espinosa Torres, sostuvo que en San Pedro Cholula, las parejas homosexuales no tendrán problemas en realizar el trámite de casamiento civil, en virtud de que la Suprema Corte que determinó la constitucionalidad de este tipo de uniones.


 





Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.


Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.


Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 






 Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
“El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.
De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), son alrededor de cinco mil habitaciones que se ofrecen como oferta extra hotelera, las cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas y al respeto Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco afirmó que:
“Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas”
Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

Información publicada el 20 de Abril de 2015 / Actualizada el 28 de Septiembre de 2017

Apoya esta iniciativa
Casas de INFONAVIT abandonadas para los DAMNIFICADOS del SISMO. Merecen vivienda digna.

Tras los lamentables resultados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre de 2017, en el que miles de personas resultaron afectadas y se quedaron sin vivienda.
Y considerando que hay fraccionamientos del INFONAVIT abandonados que se están deteriorando, en virtud de que no tuvieron el éxito esperado por la falta de planeación y experiencia en la venta de casas adjudicadas.

PROPONGO


Que el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, por conducto de las dependencias correspondientes, realicen los convenios que
sean necesarios, convenientes o conducentes, para que dichos inmuebles sean adjudicados, rentados o financiados a quienes lo requieran.
Es momento de echar mano de lo que esté disponible y no tenga un mejor uso.

ATENTAMENTE
ALEJANDRO JALIL GARCÍA MONREAL
Esta petición será entregada a:
Presidencia de la República (México)
Enrique Peña Nieto



No hay comentarios.: