martes, noviembre 07, 2017

Espinosa y Lorenzini no conocen la decencia

Dirigente de Morena califica de terrible la actuación de Espinosa en Cholula

La violación de los más elementales derechos humanos del vendedor de chapulines tostados en San Pedro Cholula, como si se tratará de un peligroso delincuente, causó y sigue probando repudio en contra del gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres y de la complacencia del regidor de Industria y Comercio Renato Augusto Lorenzini Rangel, hechos que han quedado asentados en dos quejas presentadas, una de ellas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otra de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla.

El exdiputado Rodolfo Herrera Charolet informó que la una de las quejas por el abuso policíaco presentada ante la Comisión de los Derechos Humanos en Puebla, fue atendida inmediatamente y visitadores del Ombudsman se presentaron en los separos de la Comisaría cholulteca, dando fe de la detención ilegal, cuyos reportes forman parte del expediente respectivo y que se sigue, por ahora con el folio de ingreso 2159/2017.

En cuanto a la queja presentada por Herrera Charolet ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con número de expediente electrónico asignado HECJ1711040012 se está integrando a fin de que los más de 40 comerciantes itinerantes afectados, puedan realizar sus actividades comerciales sin el acoso y persecución policíaca, hechos que han confirmado las autoridades responsables y que no podrán negar en las indagatorias. Por ahora Herrera Charolet no proporcionará el nombre completo de José, el comerciante “levantado” por los prepotentes policías, uno de nombre “Oscar” para garantizar que sean agilizadas las indagatorias. Aún cuando el día de hoy fue informado en la CDH de los avances de la queja, en donde también le informaron que deben comparecer los denunciantes de la queja 4280/2017 a fin de que no sea archivada, así como el avance de la queja 2150/2016 en donde se emitió ya una recomendación de audiencia conciliatoria.
Si bien es cierto que el grupo que encabeza la dirigente Anayanzi  Beatriz Cuautle Gómez, entre otras y otros dirigentes, Herrera Charolet afirmó que se han tardado más de 3 meses en recabar las diferentes pruebas que evidencian el maltrato que reciben los pequeños comerciantes, por parte de las autoridades cholultecas. Sin embargo, tras haberse cumplido los tiempos, ya se cuentan con dichas probanzas que serán presentadas ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

¿Lorenzini vinculado con El Cachetes?
Por su parte, el dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla lamentó que el edil cholulteca utilice el uso excesivo de la fuerza pública, la cual la calificó como terrible y a través de su cuenta de Twitter escribió: “En Morena Puebla repudiamos el abuso y prepotencia de las autoridades, sean estas del partido que sean, a la gente se le trata con respeto… Detener con lujo de violencia a un comerciante que vende chapulines para ganarse la vía es terrible y peor es decir que afecta el turismo”.

Para José Juan Espinosa el pequeño comerciante que deambula en las calles cholultecas, afectan la imagen de la milenaria ciudad, que desde épocas prehispánicas ha sido de intenso comercio, pero que el edil ha concesionado a particulares dicha explotación.

El vídeo compartido en diversas redes sociales, el primero de ellos ha alcanzado más de 170 mil reproducciones y seguía aumentado al momento de hacer esta reseña. Un vídeo en el que los policías de manera prepotente y arbitraria someten al comerciante como si se tratara de un peligroso delincuente, indefenso, fue esposado con las manos hacia atrás y subido por la fuerza a la patrulla que escapó de las críticas ciudadanas a toda velocidad.

No obstante que se presentó el visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla en la Comisaría, fueron informados que no liberarían al comerciante quien apenas iniciaba su arresto de las 36 horas impuestas por el juez calificador, al no tener más de 7 mil pesos que exigían para el pago de multa y liberación.

Entre los comentarios vertidos en las redes sociales del alcalde, pueden leerse diversas expresiones como las siguientes:
  • “Usted no conoce la decencia”
  • “Creo que usted no conoce lo que es tener necesidad y salir a caminar para ganarse unos pesos”.
  • “Agarren a los delincuentes, este muchacho se gana la vida vendiendo chapulines, no le roba a nadie”
  • “Detrás de todo está el JJ y sus gatos de aplicación de reglamentos”

Finalmente el ex diputado Herrera Charolet afirmó que durante toda esta semana, iniciada el 6 de noviembre, se dará seguimiento puntual a las denuncias presentadas ante la CDH y CNDH, en defensa de los pequeños comerciantes afectados por la arbitrariedad de Espinosa Torres en Cholula, porque "Espinosa y Lorenzini no conocen la decencia".





Enlaces patrocinados y relevantes:



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>

Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.


Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>


En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 







No hay comentarios.: