sábado, noviembre 04, 2017

Espinosa afirma que el ambulante daña al turismo. Lorenzini tolera y calla.

Tras la detención ilegal de la que fue objeto un vendedor de chapulines tostados, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres alias el JJ, respondió en su cuenta de twitter que; "Si no metiéramos orden, nuestra ciudad perdería su encanto. El ambulante daña al turismo y afecta el comercio formal", agregó.


Tras el escándalo mediático y las acusaciones en contra del gobierno municipal que encabeza el JJ, justificó la detención del ambulante que comercializaba chapulines en la periferia de la zona arqueológica y que fue exhibido por en las redes sociales un vídeo compartido por doña María Blanca Aguayo Durán, que en dos días había alcanzado 105,000 reproducciones, se había compartido más de 4400 veces y seguía incrementándose.

El vídeo evidencia el momento en el que policías municipales a bordo de la patrulla 316, con placas de circulación SK-40-316 detienen a un ambulante, a quien además le decomisaron una parte de su mercancía y otra fue arrojada al suelo. 

Através de las redes sociales el presidente municipal respondió que si no metiera orden, el municipio estaría convertido en un tianguis como San Martín Texmelucan; "Si no metiéramos orden, nuestra ciudad perdería su encanto. El ambulante daña al turismo y afecta el comercio formal", agregó.

Tras la detención ilegal, el regidor de industria y comercio de la comuna, Renato Augusto Lorenzini Rangel evitó dar su postura al respecto, afirmando que es un asunto que debe atender el presidente municipal. Tras ser cuestionado que es su obligación y parte de sus actividades como regidor, omitió dar detalles y una postura al respecto, negándose a ser entrevistado.








No hay comentarios.: