sábado, noviembre 04, 2017

Espinosa y Lorenzini permiten abuso policíaco en Cholula


·        *Capturan a vendedor de chapulines tostados.

Esta semana que concluyó con un puente vacacional largo, iniciado el 1ero de noviembre, confirmó la violación de las garantías individuales y de los derechos humanos por parte de la policía local, en el municipio que gobierna José Juan Espinosa Torres y que tolera el regidor de industria y comercio, Renato Lorenzini Rangel.

El jueves 2 de noviembre de 2017 alrededor del mediodía, fue despojado de sus propiedades y privado de su libertad un compañero comerciante que se negó a identificarse por temor a las represalias de los uniformados y que en un operativo de la policía cholulteca del gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres, conocido como el JJ, privó de su libertad sin orden de autoridad competente y en total violación de sus derechos constitucionales al vendedor de chapulines tostados, por el delito de cargar dos cubetas varias cuadras y vender el producto a los transeúntes.

Con lujo de violencia, los policías de la patrulla P-316, uno de ellos identificado como el oficial Oscar, despojaron y privaron de su libertad al comerciante itinerante, que cargaba dos cubetas cuando caminaba por la calle 4 Norte y Av. Morelos, como consta en el vídeo difundido en su cuenta de Facebook por doña María Blanca Aguayo Durán, que al momento de presentarse esta denuncia llevaba más de 83 mil 500 reproducciones y más de 2 mil compartidos, el cual se reproduce como aportación de prueba de nuestro dicho en el canal de YouTube del usuario Charolet.Mx y dirección electrónica https://www.youtube.com/watch?v=zYOTNoy5okM el cual ha causado indignación entre los cholultecas.

Estas acciones de abuso policíaco que permite el presidente municipal de San Pedro Cholula Espinosa Torres y tolera o hace caso omiso el regidor de Industria y Comercio, Renato Augusto Lorenzini Rangel, lo justifican como acción necesaria para evitar el ambulantaje y comercio informal, operativos que sufrimos todos los días, puesto que la orden de dichos funcionarios municipales es la de “levantar” y despojar a los ciudadanos de sus propiedades sin orden o fundamento legal correspondiente.

La comisaría de seguridad pública afirmó que dichos operativos se realizan diariamente, ocultando los montos de sanciones impuestas y total de vendedores itinerantes despojados de sus mercancías y de aquellos que son privados de su libertad ilegalmente.

Sin embargo los abusos policíacos se han hecho más recurrentes sin respeto a los derechos humanos, tras la ejecución del joven de 18 años Ricardo Cadena Becerra, cuando fue asesinado de un balazo en la nuca la madrugada del 3 de mayo de 2015, cuando se encontraba sometido en el suelo, por el subdirector de seguridad pública municipal Yahir Mote Hernández.

Ante tales circunstancias el ex diputado local, Rodolfo Herrera Charolet presentó nuevamente la queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para evitar que se sigan cometiendo dichos atropellos ciudadanos.

Pero no tiene la culpa el mal gobierno de Cholula, sino quien lo llevó al poder.


¿O no lo cree usted?









Publicaciones recomendadas:



Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios.- El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.

Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal. El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 


Se confirmó que el funcionario destituido y ex ingeniero Jorge Barroeta Muñoz seguirá cobrando como servidor público en el gobierno municipal de San Pedro Cholula que encabeza José Juan Espinosa Torres.

Barroeta Muñoz tras haber falsificado una cédula profesional y título universitario no tendrá mayores repercusiones en sus empleo, más que no ocupar la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del municipio, pero seguirá operando y en su caso atendiendo los asuntos encomendados por el alcalde... >>>


Este caso sucedió en la década de los 60 y se llevó al cine con éxito en la película 'Atrápame si puedes'. Frank William Abagnale comenzó como embaucador con un fraude que consistió en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada. Obtuvo más de 40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en una ficha de depósito en blanco y la colocaba dentro de un montón de fichas reales en el banco. En cinco años tuvo ocho identidades distintas >>>

Alejandro Jalil García Monreal representante de  Carteras Barak Barak S. de R. L. el pago de 25 millones de pesos cuando los inmuebles fueran entregados y el resto cuando los departamentos se escrituraran. Al cumplirse el plazo para que García Monreal diera ese dinero dijo que no tenía esa cantidad en efectivo.

Alves dos Reis.- Alves dos Reis perpetró uno de los mayores fraudes en la historia, en la década de 1920, por falsificación de documentos para imprimir alrededor de 100 millones de escudos portugueses (alrededor de $150 billones en dinero de hoy) en billetes de banco oficial. Estando preso una imprenta de Londres le imprimió dinero equivalente a 1 por ciento del PIB de Portugal en ese momento para su uso en las colonias portuguesas, como Angola.  Mas información >>>>



En 1925, Lustig se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia y, después de leer en los diarios acerca de los problemas que París tenía con el mantenimiento de la Torre Eiffel, dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no se podía mantener y que querían vender el metal de la torre. Por tanto, vendió el ícono parisino a uno de los interesados y tomó un tren a Viena (Austria) con una maleta llena de efectivo. Tiempo después, Lustig convenció al mafioso Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, se quedó con el dinero y lo puso en una caja fuerte por dos meses; después le dijo a Capone que se había perdido todo. Mas información >>> 









No hay comentarios.: