viernes, octubre 06, 2017

Sismo: El que quiera azul celeste que le cueste

Sin permitir grabaciones ni vídeo de celulares, el comentario fue contundente de un funcionario municipal que sin cédula profesional ejerce públicamente la profesión, al afirmar que los cinco mil pesos que recibieron los damnificados por el sismo del 18 de septiembre en Cholula, son suficientes para construir dos columnas y apuntalar en su caso algún muro o techumbre en mal estado y al que no le guste pues que trabaje para tirar su casa y construirla de nuevo. Porque en Cholula el que quiera azul celeste que le cueste.

De acuerdo con el gobierno municipal, los cinco mil pesos que entregó, servirá a sus propietarios para comenzar las reparaciones luego del sismo del 19 de septiembre. Recursos que fueron entregados a dos semanas del temblor, en el que fueron beneficiadas las primeras 55 de aproximadamente 100 familias con casas dañadas en las juntas auxiliares. Los fondos serán utilizados para la reparación inmediata de afectaciones en techos, muros y fachadas, a fin de restablecer la seguridad estructural de las viviendas. Para estos apoyos, el gobierno municipal destinará inicialmente un fondo de 500 mil pesos procedente de recursos propios y serán supervisados para que dicho apoyo sea invertido en la reparación de las propiedades a fin de garantizar la integridad de sus habitantes.

Estos recursos ya entregados a damnificados representan una quincena de publicidad personal que dejará de realizar el alcalde. Lo que representará un gran sacrificio al ego exacerbado José Juan Espinosa Torres, quien ha gastado más de 13 millones de pesos en promoción personalizada, afirmó el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet, quien lamentó la falta de sensibilidad política del alcalde.





Alejandro Jalil García Monreal En entrevista afirmó que otro de los problemas que enfrenta la sociedad, son los feminicidios que, como en el caso de Puebla, van en aumento. Un hecho lamentable y que requiere de la Alerta de Género a fin de que sean adoptadas las políticas públicas que mejoren las condiciones sociales en beneficio de las mujeres.


No hay comentarios.: