miércoles, octubre 25, 2017

Pretende gobierno cholulteca reactivar el negocio de la pirotécnia

El gobierno municipal de San Pedro Cholula, encabezado por José Juan Espinosa Torres está a favor de que se reactive la industria de la pirotecnia en este municipio y celebrará acciones con autoridades eclesiásticas para tratar de agilizar que los oficiantes de esta práctica vuelvan a usar sus centros de trabajo, aunque respetando los lineamientos marcados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del Estado, afirmó el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.


Con lo anterior dijo que unas 200 personas, principalmente de la junta auxiliar San Cristóbal Tepontla, desde hace un mes están sin empleo por la restricción de no detonar cuetes o cualquier otro tipo de explosivo en templos católicos, para no acentuar los daños dejados por el sismo del 19 de septiembre en estos inmuebles.

Refirió que recientemente celebró una reunión con el gremio afectado, en la cual se habló de acuerdos para buscar opciones en beneficio de estos jefes de familia.

Todos los polvorines encontrados en Tepontla -que a decir de autoridades subalternas de esta comunidad son nueve- se encuentran sin funciones ante la prohibición emitida.

“La economía de la junta auxiliar de Tepontla se basa en la música de viento y en la pirotecnia, y por instrucciones del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, el Ayuntamiento reforzó la línea de comunicación con el gremio afectado para valorar las alternativas que permitan reactivar esta industria”, contó.

Arriaga Lila admitió que entre 180 a 200 fabricantes pirotécnicos, desde hace un mes están sin labor, lo que ha afectado las economías de sus hogares.

La acción más inmediata que emprenderá el gobierno local es sostener una reunión con el párroco de San Pedro Cholula, Miguel Viveros, para valorar el escenario y apoyar a estos trabajadores a reactivar este oficio.

Mencionó que las determinaciones por alcanzar deberán consensarse con autoridades de Protección Civil del Estado y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), porque las primeras emitieron la prohibición referida y las segundas están encargadas de vigilar las operaciones de los polvorines empadronados en suelo cholulteca.

“El gobierno de San Pedro Cholula está a favor de que se reactive la industria de la pirotecnia y de que los oficiantes empiecen a trabajar cuanto antes, siempre y cumplan las normas de seguridad y se respeten las observaciones que se declaren en este apartado para regular este oficio”, remató el funcionario.



Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.




No hay comentarios.: