jueves, octubre 19, 2017

Lorenzini: Aquí las pruebas de su deficiente trabajo como diputado

Aún cuando raya en la medianía y mediocridad el trabajo legislativo de los diputados federales, la actuación de Julio Cesar Lorenzini Rangel como Diputado Federal fue más que deficiente. Aquí las pruebas.

En el primer periodo ordinario de Sesiones, presentó cinco iniciativas de las cuales sólo una prosperó y fue como adherente, esto es, apoyó con su firma dicha iniciativa realizada por otro diputado. Las otras cuatro presentadas fueron desechadas. La única modificación aprobada, le costó al pueblo poco menos de 2 millones de pesos, considerando el costo per cápita de cada diputado federal con respecto al presupuesto aprobado para ese periodo legislativo.

La iniciativa aprobada fue el proyecto de decreto que reforma los artículos 7° y 49 de la Ley General de Educación, como diputado adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN), fue presentada el 15 de noviembre de 2012 y fue aprobada el 20 de noviembre de 2013 (un año después) se refiere a que:
Educación Pública y Servicios Educativos.- Incluir entre los fines de la educación que brinda el Estado, la promoción de la educación cívica y establecer que el proceso educativo se basará en los valores del civismo que garanticen la convivencia pacífica, armónica, solidaria y socialmente útil.
Por si acaso estableció un debate parlamentario, si... uno de un total de cinco que realizó en todo su ejercicio como diputado federal (3 años).

El presupuesto de 2012 para la Cámara de Diputados fue de 5,944,198,699.00 (5 mil 944 millones 198 mil 699 pesos)


De 5 puntos de acuerdo uno fue aprobado... pero...
En cuanto a los puntos de acuerdo el diputado Lorenzini promovió cinco y fue aprobado uno. El cual exhorta a las dependencias federales a incrementar recursos económicos y humanos en contra del robo de hidrocarburo. Presentada el 23 de octubre de 2012 y aprobada ese mismo día.

ÚNICO. Por tratarse de un asunto específico de interés nacional, se pide a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Energía, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Marina y a la Policía Federal que destinen labores de inteligencia y más recursos económicos y humanos, así como la adquisición de nuevas tecnologías para volver eficientes las labores de prevención del robo de hidrocarburos, mejorando y ampliando la supervisión y vigilancia que se haga sobre la red nacional de ductos, principalmente en las principales zonas donde se presentan este hecho ilícito y el derrame de hidrocarburos. De igual forma, se exhorta a Pemex Refinación a resguardar y equipar con tecnología las válvulas que aún no se encuentran protegidas, y a realizar labores de mantenimiento en la red nacional de ductos en la forma necesaria y suficiente para garantizar seguridad y prevenir pérdidas humanas y materiales, así como desastres ecológicos.


En un año de trabajo legislativo sanción de 9 años a quien dañe al "Pepino de Mar" su mayor logro.

Nuevamente en el año 2013 Lorenzini Rangel presentó y apoyó como adherente otras cinco iniciativas. Tres fueron desechadas y dos aprobadas, en las que funge como adherente y fue hecha dicha iniciativa por otro diputado.  Destaca la de sancionar con prisión de uno a 9 años y multa de 300 a 3 mil salarios mínimos de un día a quien capture, transforme, acopie, transporte o dañe al "Pepino de mar". El salario promedio mensual del diputado Lorenzini le costó al pueblo más de 100 mil pesos mensuales. y ésta es su aportación medular.

Proyecto de decreto que reforma el artículo 420 del Código Penal Federal, como adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Fecha de presentación: 21-Marzo-2013 y aprobada dos años después el 7 de abril de 2015. Que establece:

Agregar a las especies acuáticas protegidas declaradas en veda el ¿pepino de mar¿ e imponer pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente lo capture, transforme, acopie, transporte o dañe.

Con su firma se agregó un mérito colectivo al aprobarse una iniciativa de la bancada del PAN
En el año 2014 presentó y apoyó como adherente 10 iniciativas, una de ellas colectiva de la bancada del PAN que fue aprobada, retirada 1 y desechadas 8. La única iniciativa presentada en forma colectiva que fue aprobada.


Ultimo año nada aprobado
Para concluir su mandato como Diputado Federal el último año no fue satisfactorio. Julio Lorenzini en el año 2015 presentó únicamente una iniciativa la cual fue desechada.

No creo que la ciudadanía merezca este tipo de diputados. Necesitamos castigarlos, sancionarlos, reprobarlos.

¿O no lo cree usted?



Anexo:
INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario.

INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 3° de la Ley General de Salud.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 2-Octubre-2012
  - Salud
Incluir a la salud sexual y reproductiva, en particular, la prevención, detección oportuna y atención de cáncer de mama y cervicouterino como materia de salubridad general.
Desechada
con fecha 7-Marzo-2013 

Publicación en Gaceta: 2-Octubre-2012
  Proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Suscribe: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) A nombre propio y de diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN
Fecha de presentación: 23-Octubre-2012
  - Puntos Constitucionales
Eliminar la figura del fuero, la de declaración de procedencia o desafuero y la de juicio político. Crear el Tribunal Federal de Rendición de Cuentas de los Servidores Públicos como órgano constitucional autónomo encargado de procesar las faltas u omisiones de los miembros del Poder Judicial Federal y del Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Administración Pública Federal o en el Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que la Constitución otorgue autonomía.
Desechada (art. 89)
con fecha 31-Julio-2013 

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2012
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 122 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2012
  - Seguridad Pública
Incluir dentro de la información que debe contener el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, la situación laboral del servidor público durante los cinco años posteriores a su separación del cargo, debiéndose mantener actualizada anualmente.
Desechada (art. 89)
con fecha 30-Abril-2013 

Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2012
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 7° y 49 de la Ley General de Educación
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 15-Noviembre-2012
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Incluir entre los fines de la educación que brinda el Estado, la promoción de la educación cívica y establecer que el proceso educativo se basará en los valores del civismo que garanticen la convivencia pacífica, armónica, solidaria y socialmente útil.
Aprobada
con fecha 
20-Noviembre-2013 
Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2012
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 15-Noviembre-2012
  - Salud
Establecer como una excepción que salva la prohibición de comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco; el caso de los dispositivos coadyuvantes en la reducción del consumo del tabaco, como el cigarrillo electrónico, siempre que cumplan las normas sanitarias.
Desechada
con fecha 19-Marzo-2013 

Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2012





INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 36 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y 228 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Suscribe: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 23-Enero-2013
Unidas  - Transparencia y Anticorrupción
- Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Modificar la fecha de revisión de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal correspondiente del 30 de septiembre al 31 de octubre del año siguiente.
Desechada (art. 89)
con fecha 14-Junio-2013 

Publicación en Gaceta: 23-Enero-2013
INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas   disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 12-Marzo-2013
  - Puntos Constitucionales
Establecer el derecho al libre acceso a información veraz, plural y oportuna; a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión; y de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha. Incluir como obligaciones para la autoridad: Garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha; garantizar a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal con metas anuales y sexenales; inviolabilidad de la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio; y prohibición de establecer la previa censura, ni coartar la libertad de difusión. Establecer que las telecomunicaciones serán servicios públicos de interés general, por lo que el Estado garantizará que sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y continuidad; asimismo, que la radiodifusión será servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad, y brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional. Crear como órganos constitucionales autónomos, a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los cuales serán independientes en sus decisiones y funcionamiento, ejercerán su presupuesto de forma autónoma, emitirán su propio estatuto orgánico y podrán emitir disposiciones administrativas de carácter general. La CFCE e IFT se integrarán por siete comisionados, incluyendo el comisionado presidente, con una duración de 9 años sin posibilidad de reelección, designados en forma escalonada a propuesta del Ejecutivo Federal con la ratificación del Senado, previa evaluación de los aspirantes que realice un Comité integrado por los titulares de BANXICO, INEE e INEGI. Para ser Comisionado se requiere: ser ciudadano mexicano, mayor de 35 años, estar en pleno goce de sus derechos, título profesional en materias relacionadas y experiencia de al menos 5 años, acreditar conocimientos técnicos y no haber ocupado en los últimos cinco años, ningún empleo en empresas relacionadas. Entre las facultades de la CFCE, se establece que podrá ordenar medidas para eliminar las barreras a la competencia y la libre concurrencia, prevenir y evitar monopolios, prácticas monopólicas o concentraciones; regular el acceso a insumos esenciales, y   ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos, en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos. Entre las facultades del IFT, se establece que podrá regular, promover y supervisar la radiodifusión y las telecomunicaciones; otorgar y revocar de concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones (previa opinión no vinculante del Ejecutivo Federal); sancionar a los concesionarios; ser la autoridad en materia de competencia económica de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, por lo que podrá regular de forma asimétrica a los participantes en estos mercados con el objeto de eliminar eficazmente las barreras a la competencia y la libre concurrencia e imponer límites a la concentración nacional y regional de frecuencias, al concesionamiento y a la propiedad cruzada de varios medios de comunicación que sirvan a un mismo mercado o zona de cobertura geográfica y ordenar la desincorporación de activos, derechos o partes necesarias para asegurar el cumplimiento de estos límites. Se prevé la obligación del Consejo de la Judicatura Federal para establecer Tribunales Colegiados de Circuito y Juzgados de Distrito especializados en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones. Las normas generales, actos u omisiones de la CFCE y del IFT podrán ser impugnados únicamente mediante el juicio de amparo indirecto y no serán objeto de suspensión. Cuando se trate de resoluciones emanadas de un procedimiento seguido en forma de juicio sólo podrá impugnarse la que ponga fin al mismo por violaciones cometidas en la resolución o durante el procedimiento. En ningún caso se admitirán recursos ordinarios o constitucionales contra actos intraprocesales. Las concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones podrán ser para uso comercial, público, social y privado, serán otorgadas mediante licitación pública y asegurando el menor precio de los servicios al usuario final. En ningún caso el factor determinante para definir al ganador de la licitación será meramente económico. Las concesiones a instituciones y entes públicos se otorgarán bajo el mecanismo de asignación directa. La ley establecerá un esquema efectivo de sanciones que señale como causal de revocación del título de concesión, entre otras, el incumplimiento de las resoluciones que hayan quedado firmes en casos de conductas vinculadas con prácticas monopólicas; asimismo, establecerá los mecanismos para homologar el régimen de permisos y concesiones de radiodifusión y que las concesiones serán únicas, de forma que los concesionarios puedan prestar todo tipo de servicios a través de sus redes siempre que cumplan con las obligaciones y contraprestaciones que les imponga el IFT. En el régimen transitorio, se establece que en los 180 días siguientes a la publicación del Decreto, el Congreso de la Unión deberá: Establecer tipos penales especiales que castiguen severamente prácticas monopólicas y fenómenos de concentración; regular el organismo público con autonomía técnica, que tendrá por objeto proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro; regular el derecho de réplica; establecer la prohibición de difundir publicidad engañosa o subrepticia; establecer los mecanismos que aseguren la promoción de la producción nacional independiente; y expedir un solo ordenamiento legal que regule de manera convergente el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes de telecomunicaciones, así como la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones. También prevé que una vez conformado el IFT se apliquen las siguientes medidas: En un plazo no mayor a 180 días naturales, expedir las bases y convocatorias para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión radiodifundida que deberán ser agrupadas a efecto de formar por lo menos dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional; Reglas de Must Carry y Must Offer entre concesionarios de TV abierta y restringida; Determinar la existencia de agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones, y como consecuencia, someterlos a una regulación asimétrica; Desagregar la red local de los agentes preponderantes en telefonía, televisión restringida e internet; y revisar los títulos de concesión vigentes, a efecto de verificar el cumplimiento de sus términos, condiciones y modalidades. Se establece que la inversión extranjera en telecomunicaciones pase de 49 a 100%, y en radiodifusión de 0 a 49 por ciento. En materia de políticas públicas, el Ejecutivo Federal: Deberá instalar una red compartida de servicios de telecomunicaciones al mayoreo; tendrá a su cargo la política de inclusión digital universal; y ejecutar la construcción y el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como la comunicación vía satélite y la prestación del servicio de telégrafos.
Aprobada
con fecha 
21-Marzo-2013 
Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2013
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 6°, 65 y 67 de la Ley General de Educación.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Suscrita por la Dip. María Beatriz Zavala Peniche (PAN).
Fecha de presentación: 12-Marzo-2013
  - Educación Pública y Servicios Educativos
Establecer la prohibición de condicionar los servicios educativos prestados por el Estado, al pago de cuotas, la entrega de dádivas o cualquier otra contraprestación en dinero o en especie. Establecer entre los derechos de quienes ejercen la patria potestad o la tutela de un menor, la colaboración con las autoridades escolares para la superación de los educandos y en el mejoramiento de los establecimientos educativos, de manera voluntaria y denunciar ante la autoridad correspondiente la mala utilización de las aportaciones voluntarias que se realicen. Incluir entre el objeto de las asociaciones de padres de familia, el informar periódicamente sobre el uso y destino de las aportaciones recolectadas.
Desechada (art. 89)
con fecha 2-Agosto-2013 

Publicación en Gaceta: 26-Febrero-2013
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 420 del Código Penal Federal.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 21-Marzo-2013
  - Justicia
Agregar a las especies acuáticas protegidas declaradas en veda el ¿pepino de mar¿ e imponer pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente lo capture, transforme, acopie, transporte o dañe.
Aprobada
con fecha 
7-Abril-2015 
Publicación en Gaceta: 19-Marzo-2013
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 109 y 158 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 21-Marzo-2013
  - Hacienda y Crédito Público
Establecer que las aportaciones que se hubieren efectuado a la subcuenta del seguro de retiro y a la subcuenta de ahorro para el retiro, así como las aportaciones que se efectúen a la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez de la cuenta individual que se constituyan en los términos de la Ley del Seguro Social o de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en ningún caso serán ingresos acumulables del trabajador, liberando del pago del Impuesto sobre la Renta las aportaciones realizadas por el trabajador, el patrón y el gobierno federal.
Desechada (art. 89)
con fecha 14-Junio-2013 

Publicación en Gaceta: 7-Marzo-2013




INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 28 y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014
  - Presupuesto y Cuenta Pública
Agrupar las previsiones de gasto con base a los objetivos que se deben alcanzar en el Plan Nacional de Desarrollo.
Desechada (art. 89)
con fecha 29-Mayo-2015 

Publicación en Gaceta: 30-Abril-2014
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 109 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014
  - Transparencia y Anticorrupción
Establecer que la Comisión recibirá peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas por la sociedad civil, las cuales serán turnadas a la brevedad a la Auditoría Superior de la Federación e investigadas por ésta en los términos del título cuarto de esta ley y verse reflejadas en el programa anual de auditorías, visitas e inspecciones, asimismo los resultados de las denuncias presentadas deberán ser considerados en el informe del resultado. Señalar que para que las denuncias a que se refiere el párrafo anterior sean admitidas y tramitadas, deberán ser presentadas por los ciudadanos y cubrir los requisitos mínimos de circunstancia, modo, tiempo y lugar de los hechos denunciados, así como aportar los mayores datos, elementos posibles y pruebas que los acompañen para acreditar los supuestos que integran todas las fracciones del artículo 42 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.
Desechada
con fecha 9-Octubre-2014 

Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2014
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 234 del Código Penal Federal.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014
  - Justicia
Incluir la figura del uso de moneda falsa por primera por un valor que no exceda los 15 días de salario mínimo general vigente en el Distrito   Federal, señalándole una pena de dos a seis años de prisión y hasta trescientos días multa.
Desechada (art. 89)
con fecha 18-Mayo-2015 

Publicación en Gaceta: 30-Abril-2014
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los artículos 23, 58 y 60 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014
Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
Establecer que los informes trimestrales que presente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, incluyan el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos que identifique los montos y adecuaciones presupuestarias y subejercicios por ramo, por dependencia o entidad, por unidad responsable y por programa.
Desechada (art. 89)
con fecha 29-Mayo-2015 

Publicación en Gaceta: 30-Abril-2014
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014
  - Presupuesto y Cuenta Pública
Prever una excepción para los Beneficiarios de Programas de ayuda que perdieron documentos durante un desastre natural.
Desechada (art. 89)
con fecha 29-Mayo-2015 

Publicación en Gaceta: 30-Abril-2014


INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PRI)
Fecha de presentación: 30-Septiembre-2014
  - Puntos Constitucionales
Establecer que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015 

Publicación en Gaceta: 25-Septiembre-2014
  Proyecto de decreto que reforma el artículo 225 de la Ley General de Salud.
Adherente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PRI)
Fecha de presentación: 9-Octubre-2014
  - Salud
Establecer que la denominación genérica y distintiva de los medicamentos, deberán estar escritas también en sistema braille, tanto en el envase como en el embalaje de los mismos.
Desechada
con fecha 27-Noviembre-2014 

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2014
  Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Suscribe: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Suscrita por diputados y senadores del Grupo Parlamentario del PAN
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2014
  - Puntos Constitucionales
Con Opinión de  - Transparencia y Anticorrupción
Establecer un Sistema Nacional Anticorrupción, dotado de un Comité Coordinador, encargado de coordinar esfuerzos para implementar políticas transversales en materia de control, prevención y disuasión de la corrupción y promoción de la integridad, en los términos que establezca la ley general que al efecto expida el Congreso de la Unión, conformado por mecanismos de control interno, de control externo y de sanción. En materia de control interno, el fortalecimiento de la actual Secretaría de la Función Pública en   cuanto a la prevención, corrección, auditoría, investigación y sanción; es decir, reasumiendo todas las funciones que le fueron derogadas mediante la reforma a dicha ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de enero del 2013. En materia de control externo, que además de la Secretaría de la Función Pública, sean dos órganos más, absolutamente independientes del Poder Ejecutivo, los responsables de auditar el uso de los recursos públicos e investigar, con las más amplias facultades, posibles actos de corrupción: la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Fiscalía Especializada en   materia de Combate a la Corrupción, para lo cual se les otorgan facultades para recibir quejas y denuncias ciudadanas. Instaurar un Consejo Nacional para la Ética Pública, que estará encargado de garantizar la adecuada implementación de las políticas y programas desarrollados por el Comité Coordinador en sus respectivos órdenes de gobierno. Instaurar un Comité de Participación Ciudadana que será el órgano ciudadano mediante el cual se canalizarán los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil, en su función de coadyuvar con las autoridades en el combate a la corrupción, conformada por cinco ciudadanos que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción. Establecer que cada Entidad Federativa reproduzca el sistema en su ámbito respectivo, bajo las bases establecidas en la Constitución y en la Ley General que regule el Sistema, debiendo observar además las políticas acordadas por el Sistema Nacional Anticorrupción. Facultar al congreso para legislar en materia de corrupción y para expedir leyes que instituyan el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sustituir a los tribunales contenciosos administrativos por el tribunal federal de justicia administrativa, como órgano facultado para conocer y dirimir controversias en la materia. Actualizar el nombre de la Auditoría Superior de la Federación.
Aprobada
con fecha 
26-Febrero-2015 
Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2014
  Proyecto de decreto que expide la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas.
Suscribe: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN
Fecha de presentación: 2-Diciembre-2014
  - Justicia
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de prevenir la desaparición de personas; establecer los tipos y punibilidades en materia de desaparición de personas; inhibir la práctica de la desaparición de personas, así como no permitir, ni tolerar ésta bajo ninguna circunstancia, incluyendo bajo situaciones de posible emergencia, peligro, disturbio público, catástrofe natural o cualquiera otra; sancionar a los autores, cómplices y encubridores del delito de desaparición de personas, así como la tentativa de comisión del mismo; dar pleno reconocimiento y efectividad a los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, conforme a lo que a este respecto establece la normatividad aplicable; establecer las reglas básicas para la investigación, persecución, procesamiento, sanción y ejecución de las penas; y reparar el daño a las víctimas de desaparición de manera integral, adecuada, eficaz y efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado y a la afectación sufrida. Esta Ley se interpretará de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es Parte, la jurisprudencia y recomendaciones de los órganos de protección de los derechos humanos creados por Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano sea Parte y en la Ley General de Víctimas, para lo que en su caso proceda, favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia de los derechos de las personas.
Pendiente 
Publicación en Gaceta: 2-Diciembre-2014
  Proyecto de decreto que expide la Ley General para prevenir, investigar, sancionar y reparar la Desaparición de Personas.
Suscribe: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.
Fecha de presentación: 2-Diciembre-2014
  - Justicia
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico con el objeto de prevenir la desaparición de personas; establecer los tipos y punibilidades en materia de desaparición de personas; inhibir la práctica de la desaparición de personas, así como no permitir, ni tolerar ésta bajo ninguna circunstancia, incluyendo bajo situaciones de posible emergencia, peligro, disturbio público, catástrofe natural o cualquiera otra; sancionar a los autores, cómplices y encubridores del delito de desaparición de personas, así como la tentativa de comisión del mismo; dar pleno reconocimiento y efectividad a los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, conforme a lo que a este respecto establece la normatividad aplicable; establecer las reglas básicas para la investigación, persecución, procesamiento, sanción y ejecución de las penas; y reparar el daño a las víctimas de desaparición de manera integral, adecuada, eficaz y efectiva, proporcional a la gravedad del daño causado y a la afectación sufrida. Esta Ley se interpretará de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano es Parte, la jurisprudencia y recomendaciones de los órganos de protección de los derechos humanos creados por Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano sea Parte y en la Ley General de Víctimas, para lo que en su caso proceda, favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia de los derechos de las personas.
Retirada 
Publicación en Gaceta: 2-Diciembre-2014

INICIATIVA
TURNO A COMISIÓN
SINOPSIS
TRÁMITE
  Proyecto de decreto que reforma los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Proponente: Lorenzini Rangel Julio Cesar (PAN) Suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios.
Fecha de presentación: 26-Marzo-2015
  - Puntos Constitucionales
Reducir de ¿200¿ a ¿100¿ el número de integrantes de la Cámara de Diputados electos por el principio de representación proporcional, así como de ¿128¿ a ¿96¿ el número de integrantes de la Cámara de Senadores, eliminando los electos por el mismo principio.
Desechada (art. 89)
con fecha 21-Agosto-2015 

Publicación en Gaceta: 26-Marzo-2015



Fuente: http://www.atlaspolitico.mx/perfil/diputado/julio-cesar-lorenzini-rangel





Información de interés público:
Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.

No hay comentarios.: