jueves, octubre 05, 2017

Garantizan seguridad en escuelas de San Pedro Cholula para el reinicio de clases

Garantizan seguridad en escuelas de San Pedro Cholula para el reinicio de clases
03 de octubre de 2017.- Mediante un boletín de prensa el gobierno cholulteca informó que el total de escuelas públicas ubicadas en San Pedro Cholula fueron revisadas por los Directores Responsables de Obra (DRO) para evaluar daños por el sismo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil Municipal, así lo dio a conocer el Regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Tras la inspección de 108 planteles educativos, 50 de ellos ya cuentan con el sello de “Escuela Estructuralmente Segura” por lo que ya pueden iniciar actividades, el resto lo harán de manera escalonada.
El funcionario reiteró que el inicio de clases depende de los directivos de cada escuela, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de las indicaciones de cada plantel o consultar la lista en http://escuelapoblana.org.
Respecto a las escuelas privadas, de 135 instituciones 94 han presentado documentación y 88 han sido liberadas con el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”. Además de las 15 estancias infantiles de la SEDESOL, 14 ya pueden iniciar actividades.   
Por otra parte, el Presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo a la caravana de entrega de víveres a los afectados por el sismo que salió para el municipio de Jolalpan, Puebla, gracias a la solidaridad de las familias cholultecas, empresas y asociaciones civiles.
En representación de todos ellos la Presidenta Honoraria del DIF, Nancy de la Sierra y Pablo Ricardo Melgarejo Luna, Regidor Presidente de la Comisión de Actividades Deportivas, entregaron 10 toneladas de comida enlatada, productos de higiene personal, medicinas, cobertores y materiales para construcción, entre otros.
La entrega fue posible gracias al apoyo de quienes donaron productos en los Centros de Acopio que se ubicaron en el municipio, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.
A la par, el equipo del DIF Cholula brindó terapia psicológica a los afectados y terapias de respiración y cuentos para controlar el miedo en niñas y niños de la cabecera municipal de Jolalpan y la junta auxiliar de Santa Ana.







Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la subasta de mil 227 viviendas recuperadas, que tienen hipotecas registradas con 5 salarios mínimos mensuales. El director general del organismo, informó que en 2015 se lograron colocar 15 mil viviendas mediante este proceso y reveló que a nivel nacional existen aproximadamente 170 mil viviendas en condición de abandono, debido a una mala planeación y falta de servicios públicos, pero que son susceptibles a ser financiadas nuevamente.

No hay comentarios.: