sábado, octubre 07, 2017

Cierran escuela por iniciar clases sin dictamen

Viernes, 6 de Octubre de 2017 
Derivado de las revisiones que realiza la Secretaría de Educación Pública para corroborar que los planteles privados cumplan con las condiciones de seguridad necesarias, autoridades de Protección Civil en coordinación con la dirección de Escuelas Particulares inmovilizaron una institución educativa en San Pedro Cholula.

Durante las visitas realizadas por la Unidad de Protección Civil de dicho municipio, se detectó que el Instituto "Acuario" con Clave de Centro de Trabajo (CCT) 21PBT0363I, reanudó actividades sin que el inmueble contara con el Dictamen de Seguridad Estructural, por lo que se procedió a su cierre inmediato.


Es importante mencionar que como parte del proceso administrativo que se inició, la institución deberá presentar el estudio técnico correspondiente expedido por un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de Protección Civil de San Pedro Cholula.

De no hacerlo, el particular puede hacerse acreedor a una sanción. Si, por el contrario, se regulariza y se acredita ante la SEP, la escuela obtendrá el engomado necesario para regresar a clases.

Esta dependencia reitera que se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar la seguridad de alumnas, alumnos y docentes, y así brindar tranquilidad a los padres de familia en el proceso de reanudación de actividades escolares.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.



Información de interés:

Barroeta inmiscuido en actos de corrupción lo advirtió un periodista
Un poco de historia
e-consulta publicó el 2 de diciembre de 2015 lo siguiente:
Si el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, no quiere verse envuelto en un escándalo de corrupción, debería llamar a cuentas y darle las gracias a su director de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.
Y es que pronto podrían hacerse públicos unos audios en los que el funcionario municipal se deja pedir entre 200 mil y un millón de pesos para autorizar licencias de construcción y ampliación de gasolineras y comercios y desarrollos inmobiliarios.







Utilizar viviendas INFONAVIT abandonadas para damnificados una iniciativa de Alejandro Jalil García Monreal

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil Garcia Monreal informó que ha impulsado una iniciativa ciudadana a fin de que sea beneficiada la población que ha quedado en condiciones de vulnerabilidad. 

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la subasta de mil 227 viviendas recuperadas, que tienen hipotecas registradas con 5 salarios mínimos mensuales. El director general del organismo, informó que en 2015 se lograron colocar 15 mil viviendas mediante este proceso y reveló que a nivel nacional existen aproximadamente 170 mil viviendas en condición de abandono, debido a una mala planeación y falta de servicios públicos, pero que son susceptibles a ser financiadas nuevamente.

Tras los lamentables resultados provocados por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, es impostergable ampliar la cobertura de beneficiarios y atender de manera efectiva a los damnificados que se quedaron sin un techo seguro. Esta es la razón por la cual Alejandro Jalil García Monreal propone:

Defraudadores famosos







En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Para tranquilidad de algunos, no todos los impostores han tenido que ver con estafas. Existen casos particulares de uno que otro astuto que pasó a la historia por suplantar a personajes de alta alcurnia para hacer de la suyas, pero lo hicieron básicamente por diversión o por mostrar de qué eran capaces.























El empresario Alejandro Jalil García Monreal hizo suya la afirmación del ex diputado Rodolfo Herrera Charolet al afirmar que doña Margarita Zavala tiene los pantalones bien puestos y puede representar el empoderamiento de las mujeres en México, bandera de actualidad y que en parte repudia las imposiciones partidistas. Transformándose de la mujer a lado del hombre fuerte en un ser distinto, luchadora, innovadora y fuerte. Sin duda un ejemplo femenino que retoma la fuerza de su carácter y responsabilidad social.

No hay comentarios.: