viernes, octubre 20, 2017

Empleado del antro el hombre asesinado en Cholula

Si era empleado del antro el hombre asesinado

Miércoles 25 de octubre de 2017
Esta mañana fue encontrado el cadáver de un hombre frente al bar Flamingos, en el municipio de San Pedro Cholula.

Fuentes policiales afirman que el individuo que permanece en calidad de desconocido podría tratarse de un empleado que fue asesinado de varios balazos en el interior del establecimiento y que fue movido del lugar en donde ocurrió el homicidio, razón por la cual se ha establecido como una de las líneas de investigación.

El cadáver es de un hombre de aproximados 30 años de edad. Fue encontrado a las 6:30 de la mañana. 

Jueves 26 de octubre de 2017
Tras el homicidio y alteración de la escena del crimen fue clausurado en forma definitiva e inmediata el denominado bar Flamingos, ubicado en bulevar Forjadores de Puebla, ordenado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Con la clausura del bar Flamingos suman seis antros de los denominados giros negros que son cerrados definitivamente durante la administración. En el caso del Flamingos fue determinada su clausura porque no garantiza la seguridad de los empleados, clientes y vecinos.

Aun cuando los bares y centros nocturnos que existen en el municipio son un “foco rojo” para la sociedad y un problema para el gobierno, Espinosa Torres afirmó que su administración determinó prohibir la apertura de nuevos giros negros. El alcalde informó que el ayuntamiento tiene registrados alrededor de 30 giros negros, ubicados principalmente en las laterales de los bulevares Forjadores y Cholula-Huejotzingo, así como en la carretera estatal Paso de Cortés y dijo que la mayoría de los establecimientos estaban en el centro y durante su gestión fueron reubicados a las orillas de la ciudad o se buscó cerrarlos definitivamente, como ha sucedido con cinco, dos de los cuales intentan reabrir a través de amparos.

Identifican a la víctima
Tras el levantamiento de cadáver, hora después fue identificado quien en vida se llamo Raúl Tlahuetl López, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma de fuego. Trabajaba como vigilante desde hace más de un mes y tenía 32 años de edad, quien dejó en la orfandad a una adolescente de 14 años y a un niño de ocho años.

Espinosa Torres miente.
El ex diputado Rodolfo Herrera Charolet afirmó que José Juan Espinosa Torres miente, en virtud de que lejos de cerrar establecimientos con variedad (cabarets) y venta de bebidas alcohólicas que violan el reglamento, su administración ha propiciado actos de corrupción y aumento de los mismos, tráfico de influencias, entre otras irregularidades como vender bebidas alcohólicas en la vía pública. 

De 2014 al 2017 la administración municipal ha otorgado un total de 469 licencias para la venta de alcohol aún cuando en pequeños locales comerciales, misceláneas, cocheras adaptadas y hasta en puestos semifijos en la vía pública, se permite la venta de bebidas alcohólicas, sin límite de horario o normatividad vigente.

Tras la investigación realizada, se comprobó que al menos en 132 puntos comerciales, fijos y semifijos se venden bebidas alcohólicas, entre ellas cerveza, sin que dichos locales o puestos tengan licencia municipal. La venta de bebidas alcohólicas también se realiza en campos deportivos, como en la vía pública, como el remolque ubicado frente a la presidencia municipal.

De acuerdo con información proporcionada por la Titular de la Unidad de Normatividad, Regulación Comercial y Gestión Ambiental, María Soledad Sevilla Zapata, durante el ejercicio de gobierno municipal 2014-2017 se han otorgado 268 licencias para restaurante-bar y 201 licencias a misceláneas con venta de alcohol, lo que da un total de 469 licencias.

Tampoco respetan horarios establecidos.
Otra de las irregularidades solapadas por la administración de Espinosa Torres, es el hecho de que los comercios con venta de bebidas alcohólicas, en botella cerrada y al copeo no respetan el horario establecido en el artículo 6° del reglamento para la venta de bebidas alcohólicas vigente en el municipio de San Pedro Cholula, que se establece para pulquerías, cervecerías, cantinas y bares hasta las 21:00 horas (9 PM); para restaurantes y restaurantes-bar hasta las 22 horas (10 PM); para Discotecas, Cabaret y Salón Social hasta las 2:00 horas.

En cuanto a los comercios que expenden bebidas alcohólicas, el horario permitido es de las 9 AM a las 8 PM (09:00 a 20:00 horas), pero las tiendas de conveniencia como los Oxxo venden bebidas alcohólicas desde su apertura a las 7 AM y hasta el horario de cierre de las 10 PM, con venta en ventanilla fuera del horario comercial.

Herrera Charolet afirmó que en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, está prohibido por el reglamento municipal, como lo establece la fracción h) del artículo 7° del ordenamiento citado, sin embargo el gobierno de Espinosa Torres se hace de la vista gorda o habría expedido permisos “especiales” para su venta; como los remolques o puestos semifijos ubicados frente al portal Guerrero, quien están autorizados desde el inicio de la administración municipal, así como la venta de bebidas alcohólicas en terrenos deportivos públicos y privados.

La falta de licencia para la venta de bebidas alcohólicas y la violación a la reglamentación municipal cono en el caso de "Flamingos" es propicia para actos de corrupción en el gobierno que encabeza Espinosa Torres, afirmó el ex legislador Herrera Charolet.




Información de interés público:

Fraudes famosos: En medio de una crisis económica que pasará a la historia por ser una de las de mayor impacto en todo el mundo, no sobra recordar a aquellos personajes que con sus particulares y 'sórdidos' negocios han hecho mella en el bolsillo de millones de personas y han causado un golpe en las políticas económicas de varios países.

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados. Consejos para evitar fraudes inmobiliarios. Para evitar fraudes inmobiliarios, el promotor Alejandro Jalil García Monreal, proporciona consejos para evitarlo. 01 Conocer las condiciones legales y la autenticidad de un inmueble, son algunas de las características principales que se deben tomar en cuenta al momento de comprar o rentar una propiedad.




No hay comentarios.: