sábado, septiembre 30, 2017

Reubican escuela privada de Cholula por daños del sismo

e-consulta  / Laura Ruiz  |

 Sábado, Septiembre 30, 2017
El Colegio San Ángel, dirigido por la hermana de Enrique Agüera Ibáñez, se moverá a un inmueble de la recta a Cholula debido a los daños que sufrió su plantel


Desde el 19 de septiembre en que el sismo de 7.1 grados Richter dejó afectaciones en la entidad y el 29 de septiembre, en el Colegio San Ángel, cuya rectora es hermana del político Enrique Agüera Ibáñez, se han dado versiones contradictorias por daños y ahora se acordó una reubicación temporal.

En una carta dirigida a la comunidad del colegio con fecha del miércoles 20 de septiembre, la institución ubicada en Orión Sur 1549, de la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, aseguró que ya se había revisado el inmueble y que no había daños estructurales, citando incluso datos de profesionales a cargo.
"El Colegio Sn. Ángel de Puebla informa que durante el día de hoy se llevaron a cabo diferentes revisiones y valoraciones de la infraestructura por parte de autoridades de protección civil (representadas por el Ing. Manuel Chevalier Ruanova; Cédula: 744600, Director Responsable de Obra: 903/82 vigente con fecha 09 de marzo de 2017), peritos e ingenieros estructurales, acompañados por las autoridades del Consorcio Educativo de Oriente y una brigada de padres de familia.
"Gracias a sus valoraciones, sumadas a las observaciones del día de ayer por parte de dos grupos de arquitectos, se hace saber que no se cuenta con daños estructurales; las afectaciones en muros, repellado, recubrimientos y azulejos presentados tras el pasado sismo, no representan afectaciones importantes que comprometan a los edificios o pongan en riesgo la seguridad e integridad de nuestras comunidades", fue parte de ese primer comunicado.
Sin embargo la versión oficial cambió ayer 29 de septiembre, luego de quejas de padres de familia, la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la realización del encuentro con tutores integrantes del Consejo de Participación Social que aprobaron la reubicación temporal.
En el acta de acuerdos de la primera asamblea difundida por el colegio en sus redes sociales ya se hace referencia a los edificios dañados e inhabilitados que se consideraron en un dictamen inicial sobre el estado del colegio.
"El Colegio cuenta con un Dictamen inicial que establece como inhabilitados los siguientes espacios: área norte del edificio de primaria y edificio central, las demás instalaciones se encuentran en condiciones y sin ninguna afectación, pero dado la ubicación del edificio central NO se reanudará labores en ese plantel hasta las indicaciones de nuestras autoridades", se comunicó a los padres de familia.
El acuerdo de reubicación tomado ayer con la participación de la rectora Martha Patricia Agüera y padres de familia que forman parte del Consejo de Participación Social, se realizó tras la manifestación de muestras de inconformidad de tutores en redes sociales.
Los paterfamilias denunciaron opacidad y falta de información sobre los daños y sobre los mecanismos de devolución de inversiones para quienes decidieran dejar la institución. Asimismo evidenciaron negativas del colegio para permitir la revisión de autoridades de la SEP.
"Cubrimos una orden, nos dan un listado, tienen que ir a determinado edificio a revisión, no nos permiten el acceso, no podemos obligarlos definitivamente", explica un trabajador de la SEP, afuera de la institución, en un video difundido esta semana entre padres de familia.
Como reubicación temporal se aprobó el Centro Mexicano de Capacitaciónen el Cholula Center, un inmueble ubicado a 6.2 kilómetros del colegio y que de acuerdo con las autoridades del mismo se encuentra en condiciones acreditadas en materia de protección civil para operar.
En la asamblea de ayer, indica el acta, se consideró también un esquema de devolución de pagos de inscripción y reinscripción. En tanto que para el caso del pago de uniformes, tablets, libros y materiales se adelantó que trabajan con los proveedores para informar al respecto.


·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.



Fraudes inmobiliarios
Alertan sobre aumento de fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal alertó sobre el aumento de fraudes que se cometen en la renta de casas o departamentos para turistas en este destino de playa, mediante ofertas publicadas en periódicos y la Internet.

En entrevista, Alejandro Jalil García Monreal, empresario inmobiliario, señaló que este tipo de fraudes va en aumento, ya que durante el año pasado se tuvo conocimiento de al menos medio centenar de casos, mientras que en lo que va de este 2015, han rebasado los 50 casos, de los cuales más de la mita se presentaron en el reciente periodo vacacional de semana santa, como lo confirmaron las autoridades locales.
El fraude consiste en que los clientes pagan un deposito por adelantado para garantizar la renta de un inmueble donde piensan vacacionar en este destino de playa, pero al llegar se encuentran con que no existe la casa, departamento o villa que contrataron y mucho menos pueden localizar a quien le pagaron el deposito”.
De acuerdo con datos aportados por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), son alrededor de cinco mil habitaciones que se ofrecen como oferta extra hotelera, las cuales además de no estar regulados como servicios de hospedaje, tampoco pagan los impuestos correspondientes debido a que se trata de viviendas particulares que son ofrecidas como alternativas de alojamiento, pero sin la calidad ni las garantías que ofrecen las compañías hoteleras establecidas y al respeto Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esta asociación en Acapulco afirmó que:
Nosotros recomendamos a las personas que usan el Internet para rentar un inmueble y vacacionar aquí en Acapulco, que lo hagan con empresas afiliadas a la AMPI, las cuales en sus ofertas de renta tienen el logo de la asociación, y con ello eviten ser víctimas de fraude como les ha sucedido a muchas personas
Lacunza Magaña pidió a la gente que desconfíen de las “ofertas espectaculares” que se ofrecen a través del Internet para la renta de inmuebles en Acapulco, sobre todo porque la gran mayoría de ellas terminan no siendo reales, ya que incluso en el menor de los casos los clientes se pueden encontrar con algo sustancialmente distinto de lo que contrataron mediante fotografías a lo que en realidad es.

Información publicada el 20 de Abril de 2015 / Actualizada el 28 de Septiembre de 2017

No hay comentarios.: