martes, septiembre 26, 2017

Parece ejecución pero se suicidó reo acusado de violación: Dicen

Fauna Política
Fue suicido pero tiene olor a ejecución
Por Rodolfo Herrera Charolet


El pasado domingo 24 de septiembre de 2017 el director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Cholula, José Alberto Vázquez Pérez compareció a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración en torno a la muerte de uno de los internos del lugar, en cuya investigación no se descartó el homicidio. Según informó el parte oficial, el interno murió a causa de un paro respiratorio ocasionado por lesiones causadas con arma punzocortante en la tráquea dentro del centro penitenciario la madrugada del sábado.


Primero se dijo que los custodios del citado centro penitenciario afirmaron que encontraron muerto a uno de los internos en una de las crujías, el cual aparentemente ya no presentaba signos vitales a causa de una lesión en el cuello. Aun cuando se afirmó que también tenía heridas en el pecho. Se desconoce la razón por la cual, tras cortarse el cuello pudo hacerse heridas en el pecho. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, minutos después se confirmó su muerte y se reportó por parte del personal penitenciario como un suicidio.

Después se dijo que el interno fue trasladado al Hospital General de Cholula, a donde ingresó a las 5:10 de la mañana del sábado, decretándose su muerte por parte de un médico cirujano a las 5:40 horas.

También se afirmó que todo hacía presumir que se trataba de una herida con arma blanca, en el lugar no se reportó el hallazgo del objeto. Sin embargo, las extrañas condiciones del suceso generaron sospechas  y  rumores en los que se aseguró que se trataba de un homicidio cometido por otro interno.

Tras las indagatorias las autoridades ministeriales determinaron que José Alfonso Omar Pérez Garay, internado desde el pasado 21 de septiembre, se suicidó con una arma punzocortante en la tráquea. El cuerpo fue encontrado junto a una navaja para rasurar. (No pero si se encontraba el arma utilizada)

Si los custodios del citado centro penitenciario encontraron muerto a uno de los internos en una de las crujías, a causa de una lesión en el cuello, ¿Cuál fue el motivo para trasladarlo al Hospital?

Pérez Garay se encontraba recluido, tras haberse decretado la orden de aprehensión, por su presunta participación en un hecho que la ley considera como delito de abuso sexual en agravio de su hija, menor de edad.

El pasado 23 de agosto un interno trató de quitarse la vida cortándose las venas en ambas muñecas con una navaja de rasuradora, sin embargo en esa ocasión se logró preservarle la vida.

Así los hechos confusos de una muerte dentro de un centro penitenciario en el que se dice que fue suicidio pero tiene olor a ejecución.


¿O no lo cree usted?





Temas inmobiliarios:



No hay comentarios.: