miércoles, septiembre 06, 2017

Operativo en el CERESO Cholulteca

La noche del 5 de septiembre de 2017, a las 11 PM Tras recuperar el control del Cereso de San Pedro Cholula, la Dirección General de Centros de Reinserción Social en el Estado realizó el primer operativo para buscar y en su caso asegurar objetos prohibidos dentro del penal.

Fuentes anónimas revelaron que desde la mañana del día martes, algunos internos fueron notificados sobre el operativo para poder ocultar celulares, drogas y alcohol.

Debe señalarse que desde el pasado 15 de agosto la Dirección General de Ceresos recuperó el control del centro penitenciario cholulteca, con el nombramiento de José Alberto Vázquez Pérez como director, en sustitución de María del Consuelo Reyes Rojas. Permaneciendo en el cargo la subdirectora Adriana Salazar Hernández. 

Trascendió que Salazar Hernández alertó a los internos con negocios dentro del penal, para que guarden televisiones, alcohol, drogas y celulares en los talleres”, confirmó un custodio que pidió mantener en reserva su identidad. 

Con presencia de la Policía Estatal se realizó el operativo.

Actualización  6 de septiembre de 2017
Encuentran droga y armas en operativo CERESO-CHOLULTECA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la realización de un operativo al interior del Cereso de San Pedro Cholula la noche de este martes, dando como resultado la detección y aseguramiento de drogas, puntas hechizas, dinero en efectivo y otros artículos prohibidos para los internos.

Asimismo, se informó de forma extraoficial que la subdirectora, Adriana Salazar Hernández, está en la mira de una posible destitución luego de que este medio informó que habría puesto sobre aviso a los internos del operativo, permitiendo esconder pertenencias en los talleres.

Encuentran más de 31 mil pesos en efectivo

Según confirmó la SSP, durante la noche de este martes el personal de la Dirección General de Ceresos, la Policía Estatal Preventiva y el área de custodios realizó una revisión en dormitorios y áreas comunes del penal.

El operativo permitió la detección y aseguramiento de 31 mil 562 pesos en efectivo; 18 puntas hechizas; 7 charrascas; 3 quemabachas; 24 poleanas.

Asimismo se hallaron 300 gramos de mariguana; 15 gramos de cristal; 42 pastillas; así como 345 discos compactos apócrifos; imágenes de la Santa Muerte; y juegos de mesa.

Cabe señalar que muchos de los envoltorios de droga y algunas de las puntas hechizas estaban ocultas dentro de cuadros y artesanías.

En vilo, continuidad de la subdirectora por corrupción

Aunque la SSP no tiene formalizado ningún cambio o salida de algún funcionario del Cereso de Cholula, el área de comunicación social no descartó que pudieran darse cambios si así lo considera la Dirección General de Ceresos.

Esto en relación a las versiones que está mañana surgieron en torno a la salida de la subdirectora Adriana Salazar Hernández, acusada de actos de corrupción, los cuales arrastra desde antes de que la Dirección General de Ceresosasumiera el control del penal.

Este medio publicó que Salazar Hernández se encargó de avisar a varios reclusos de Cholula sobre el operativo nocturno, con la finalidad de poder ocultar todos los objetos prohibidos.

Tras cobrar una cuota, Salazar Hernández permitió a los internos resguardar las cosas en el área de talleres, sin embargo en el operativo se confirmó que en esa zona estaban dichos objetos, lo que puso en entredicho la confianzahacia ella.

No hay comentarios.: