lunes, septiembre 11, 2017

Las campañas que pagó El Cachetes

El 11 de septiembre de 2017 el periódico Central publicó un artículo editorial titulado “la campaña que pagó El Cachetes” firmada por Edmundo Velázquez, en la cual se difundió una fotografía en la que aparece el diputado federal Julio Cesar Lorenzini Rangel y el diputado local Sergio Moreno Valle Germán, en un abrazo fraternal posando para la cámara y flanqueando al llamado capo huachicolero Othón Muñoz Bravo “El Cachetes”. 

Al respecto el periodista afirmó (Periódico Central, 2017) que  el Club Hípico de “Haras del Bosque” se volvió “El Rancho” cuando el empresario gasolinero tomó el control de gran parte del fraccionamiento campestre. Tras ser arropado por la clase política a quien aportó dinero en campaña. En el 2012 otorgó en comodato una camioneta Cadillac Escalade al entonces candidato a senador de la república Javier Lozano Alarcón. También tuvo un detalle para la campaña a diputado federal del entonces diputado local Julio Lorenzini.

En su derecho de réplica Lorenzini alegó que dicha fotografía era un hecho circunstancial y que de ninguna manera debería relacionarse con el empresario acusado de diversos ilícitos, entre otros, el de robo de combustible y quien en esos momentos se encontraba privado de su libertad tras su detención por efectivos de la Marina Armada de México la madrugada del 20 de agosto de 2017.

Mayor información: 
1.- Corrupción y Redes de Poder. Autor: Rodolfo Herrera Charolet. Primera Edición. 2018

No hay comentarios.: